Etiqueta: seo onpage

  • Google ha dejado de ser un buscador

    Vivimos un momento extraño en el mundo del SEO. Hace un año o poco más yo no paraba de repetir a la gente que «el SEO ha vuelvo a ser divertido», principalmente porque volvía a suponer un reto y nos obligaba a volver a probar y reaprender las cosas. Divertirnos nos divertimos. Pocos entramos en…

  • 12 cosas que deberías saber sobre los sitemaps.xml

    Hoy nos toca el tercer post especializado en sistemas de indexación SEO. Ya hemos abordado las posibilidades de los archivos Robot.txt y la gestión de las etiquetas o cabeceras del meta-robots para controlar la indexación. Ahora nos toca trabajar con otro de los archivos más famosos del SEO: los archivos sitemaps.xml. Como en anteriores ocasiones…

  • 10 cosas que deberías saber sobre las etiquetas meta-robots, noindex, nofollow e indexación

    Y después del post sobre todos esos detalles del Robots.txt que mucha gente desconoce tocaba hablar un poco sobre el recurso hermano de este: la etiqueta meta-robots. Otro básico del SEO del que todo el mundo sabe cosas pero que como siempre tiene tal cantidad de pecularidades que es fácil que a muchos se nos…

  • 10+1 cosas que deberías saber sobre los archivos robots.txt e indexación SEO

    Hace tiempo que no comentamos muchas cosas de SEO por aquí. Así que para que no se diga hoy he sacado de borradores una serie de apuntes sobre uno de los básicos del SEO del que la mayoría de gente desconoce detalles muy importantes: El archivo robots.txt, uno de los básicos de la indexación SEO.…

  • SEO Escalable, estrategias SEO de crecimiento

    Este fin de semana se celebró la séptima edición del Congreso Web Zaragoza (que se dice pronto!). El año pasado me lo perdí por enfermedad (no podía ni hablar) y la verdad es que tenía muchas ganas de desquitarme y poder dar la charla que por una vez y sin que sirva de precedente llevaba…

  • Crear un dashboard de análisis de Logs SEO con Google Big Query y Google Data Studio

    La semana pasada fuimos otra vez al Clinic SEO del eShow de Barcelona. En este caso nos llevamos una metodología que sabíamos que iba a gustar a muchos SEOs. Explicamos los pasos necesarios que hay que dar para poder disponer de Dashboards accionables sobre la información de los logs de nuestro servidor: Es decir, cómo…

  • SEO OnPage: Indicando los Autores del contenido

    Hay tres grandes motivos por los que en SEO actual tiene mucho sentido preocuparse porque Google sepa quienes son los autores del contenido de nuestras páginas. 1. No ser penalizado erroneamente por Google Panda. Es decir, si nos preocupamos por conseguir que Google entienda quien ha escrito el contenido, habrá mucho menos riesgo de que…

  • SEO On Page: Uso de etiquetas ‘link’ para páginas relacionadas con la actual

    Ayer estuve explicando entre otras cosas la existencia de las etiquetas link que existen para indicar en una página que otras páginas del dominio tienen una relación clara con la misma y así ayudar al buscador a entender mejor nuestra estructura de sita. La cosa es que va Google y casi en el mismo momento…

  • Las bases del SEO On Page

    SEO significa «Search Engine Optimization» o Optimización para motores de búsqueda. Pero esta definición no solo es ambigua sino que abarca tal cantidad de actividades que es necesario clasificarlas. Entre las clasficaciones de acciones y actividades SEO más usadas están la diferenciación entre SEO on Page y Off Page. El SEO On Page, que podemos…

  • El Título del resultado de Google ya no tiene porque ser el título de la página

    Y llegó algo que a nadie va a gustar pero que nos lo merecemos y con creces. Google está empezando a dejar de mostrar como título del resultado de búsqueda el contenido de la etiqueta «title» de la página. Ahora, el mismo decide cual es el título optimo para un resultado…

  • Microformatos y Resultados de Google

    Corría la noticia por Twitter este fin de semana: Google entre sus nuevos añadidos empieza a incorporar links directos a eventos que tengas definidos en tus páginas en sus propios resultados. El formato escogido es el siguiente: Como se ve, es un cambio importante que permite a los usuarios ir directamente al evento que les…

  • Seo On Page: Optimización Semántica y HTML

    Cuando trabajamos el SEO On Page terminaos llegando -siempre- a la conclusión de que lo mejor que podemos hacer para asegurarnos buenas posiciones es escoger una keyword concreta para cada una de las páginas únicas de nuestro site. A partir de ahí nuestro trabajo pasa por dar la autoridad suficiente a cada una de estas…

  • Parecido seo entre dos keywords

    Buenas, llevo una temporada que apenas publico por aquí. Estoy ultimamente bastante liado en mi vida offline y el blog se ha resentido. Esperemos que no dure demasiado. En este post quisiera explicar una teoría personal sobre el parecido entre palabras y como poder valorar este parecido con una cifra. La idea es dar -a…

  • Dominios con contenido duplicado y rel canonical

    Gracias al twitter de @josebaumbelina me entero de que ayer Google Webmaster Central Blog publicaba que ya podemos usar las urls canónicas entre distintos dominios. Esto es una gran noticia que llevaba un tiempo esperándose. Lee la noticia en el Google Webmaster Central Blog Gracias a esta etiqueta podemos realmente indicar en cualquier pagina web…

  • Guía de Maquetación SEO

    Después de la elección de palabras clave y la estructura web creo que la maquetación es el tercero de los puntos más importantes en el SEO. Y lo es porque esta es una de las partes menos visibles por el usuario en una web, maquetas muy distintas pueden dar lugar a webs exactamente iguales y…

  • Seo OnPage: Link Sculpting y contenidos no posicionables

    Se llama Link Sculpting al trabajo en Seo OnPage dedicado a trabajar la estructura de linking de la web. Este trabajo se basa en el concepto de la autoridad de las páginas: una página gana autoridad por cada link que recibe, entonces si controlamos a la perfección cuantos links internos recibe cada una de nuestras…

  • Seo OnPage: El Arte de los “Filtros” y las” Categorías”

    Una vez aceptas que la mejor forma de trabajar el Seo OnPage de tus webs es optimizando cada una de sus páginas hacia una única keyword, ves claramente que una gran parte de las posibilidades que va a tener una web va a depender de sus páginas diferenciadas. Es decir: Cuantas páginas tengo (y por…

  • BreadCrumbs en los resultados de Google, ¿cómo funcionan?

    El llamado «BreadCrumb» o «Migas de pan» es una herramienta de usabilidad que muchas webs incluyen en su sistema de navegación. Se trata de una sola línea en la que se puede ver donde esta situada la página que estamos viendo dentro de la estructura de la página. Este sistema suele verse mejorado con el…

  • Seo OnPage y OffPage: Sobreoptimización Semántica y Densidad de keyword

    Un concepto que se expandió hace tiempo y del que aun hoy se habla de uno u otro modo es la «densidad de keyword» en la página. En la optimización OnPage de cada página tiene mucha importancia la semántica que se detecte de la misma. Eso ha derivado en que una de las técnicas más…

  • Seo OnPage: Cómo usar los textos y titles en los links

    En una web no todo es visible en primera instancia. Hay ciertas informaciones que a primera vista no son percibidas por los usuarios y sin embargo forman tan parte del contenido de la web como muchas otras. Algunos atributos de las etiquetas html forman parte de este conjunto de elementos. Al trabajar el SEO OnPage…

  • Seo OnPage: Como optimizar las URLs y estructura de un site

    Antes de meterme con el post tengo que decir que actualmente hay mucho mito en este tema: las urls que usamos no son tan importantes como se vende en algunos sitios y menos aún desde que Google declaró públicamente que ya era muy capaz de indexar correctamente contenidos con parámetros en las urls. Dicho esto,…

  • Seo OnPage: Uso de los h2 y h3 en las maquetas seo

    En una correcta maquetación web los distintos elementos de una página se indican con etiquetas html que informan de que tipo de elemento es el que debe mostrarse. Así para incluir imágenes usamos la etiqueta «img», para links la «a», etc. Estas etiquetas, cuando son bien usadas, son tenidas en cuenta por los buscadores que…

  • Seo OnPage: Manipula la importancia de tus páginas con la estructura de links internos

    Dentro del SEO, después del propio contenido, los links es el factor más importante para determinar la «autoridad» de las páginas. El concepto de «autoridad» es uno de tantos dentro del SEO que dependiendo de a quien leas puede tener distintos nombres: fuerza seo, importancia seo, Page Rank verdadero, … Pero el concepto básico es…

  • Seo OnPage: Cómo usar los meta-tags en SEO

    Los meta-tags son unas etiquetas html que permiten incluir en la cabecera de la página una serie de informaciones útiles para configurar la página y dar cierta información extra sobre la misma. Su contenido no aparece representado en la visualización de la página y esto los hace muy manipulables y adaptables, es por este motivo…

  • Elección de un dominio para seo: ¿Región o Idioma?

    A estas alturas no creo que haga falta decir que el TDL (top domain level: .com, .es, etc…) afecta y no poco al posicionamiento en los buscadores para búsquedas lanzadas en estos países o regiones. Hace no demasiado se me planteaba un escenario en el que para un portal con distintas versiones había que elegir…

  • La forma de escribir la búsqueda en Google afecta a la geolocalización del usuario

    O es lo que se nos hace entender en un post reciente de SeoBook. Llevamos tiempo diciendo que la geolocalización de la búsqueda afecta mucho al SERP (search engine results page) que nos muestra Google. Así, vemos diferencias en los SERPS de distintos países para una misma búsqueda. Se destacan más los resultados que por…

  • Seo OnPage: Los Anchors en los links si que se indexan

    Este post surge de uno que visité desde twitter hace pocos días y que me sorprendió bastante: «Anchored Internal Links en las SERPS» escrito por @CarlosRedondo y que nos indica como conseguir Internal Links en tus propios resultados de Google. Aparte de la técnica en si, que considero muy interesante y que hay que probar,…

  • Seo en migraciones de paginas web

    Es algo bastante común hoy en día que a la hora de replantearse una nueva versión de un site o varios se plantee por primera vez en el proyecto la posibilidad de hacer SEO desde el principio. Es una gran oportunidad ya que podemos indicar antes de que se decidan los distintos aspectos de la…

  • Gráfico acciones SEO OnPage

    El SEO OnPage es la parte del SEO que se limita a cambios en la propia página que se está posicionando en los buscadores. La intención de este gráfico es mostrar que acciones de SEO OnPage pueden realizarse en una web dependiendo de los cambios que se nos permitan hacer en ella. Los posibles cambios…

  • Posicionar Ajax | Seo con Ajax

    Posicionar contenidos ajax es algo que para webs muy dinámicas o vistosas acaba siendo necesario. Ajax es una tecnología web por la cual podemos permitir que nuestros usuarios carguen nuevos contenidos en la página que actualmente están viendo, sin recargar la página actual. Por medio de javascript se consiguen incluir los nuevos contenidos cargados en…