Etiqueta: estrategias seo

  • Google ha dejado de ser un buscador

    Vivimos un momento extraño en el mundo del SEO. Hace un año o poco más yo no paraba de repetir a la gente que «el SEO ha vuelvo a ser divertido», principalmente porque volvía a suponer un reto y nos obligaba a volver a probar y reaprender las cosas. Divertirnos nos divertimos. Pocos entramos en…

  • 12 cosas que deberías saber sobre los sitemaps.xml

    Hoy nos toca el tercer post especializado en sistemas de indexación SEO. Ya hemos abordado las posibilidades de los archivos Robot.txt y la gestión de las etiquetas o cabeceras del meta-robots para controlar la indexación. Ahora nos toca trabajar con otro de los archivos más famosos del SEO: los archivos sitemaps.xml. Como en anteriores ocasiones…

  • SEO Escalable, estrategias SEO de crecimiento

    Este fin de semana se celebró la séptima edición del Congreso Web Zaragoza (que se dice pronto!). El año pasado me lo perdí por enfermedad (no podía ni hablar) y la verdad es que tenía muchas ganas de desquitarme y poder dar la charla que por una vez y sin que sirva de precedente llevaba…

  • El nuevo SEO, Google y la medición de la calidad

    Siempre digo que el SEO es un mundo de modas. Tenemos de todo, a los influencers dejando claro de qué hay que hablar en cada momento, a una masa de SEOs que valora lo que le gusta y lo que no le gusta y en definitiva una serie de tendencias que cada año se imponen…

  • Análisis SEO actualmente: hacia el modelo «landing-centrista»

    Los que nos dedicamos a esto del SEO llevamos una temporada de cambios drásticos en nuestra forma de trabajar. Google evoluciona en un camino concreto y lo queramos o no, con la serie de cambios que nos están provocando desde hace unos dos años nuestro trabajo debe cambiar. Algunos nos adaptaremos más rápidamente, otros tardarán…

  • SEO On Page: Estructura Web en WordPress (Categorías, URLs y Links)

    Bueno, este es un tema bastante manido. Por lo general suelo evitar repetir lo que ya he visto por otros blogs, sin embargo, me gustaría dejar una serie de apuntes sobre como configurar una nueva instalación de WordPress para que la estructura web que crearemos con él tenga cierto sentido. La verdad es que actualmente…

  • Sigue sirviendo de algo el informe de visitas por keyword?

    Os dejo un gráfico con la distribución de visitas por keyword de mi blog… Realmente Google se está cargando la analítica para seo… y me pregunto, ¿sigue sirviendo para algo este informe? Hablamos de que casi la mitad del tráfico del blog viene de keywords desconocidas.

  • SEO OnPage: Indicando los Autores del contenido

    Hay tres grandes motivos por los que en SEO actual tiene mucho sentido preocuparse porque Google sepa quienes son los autores del contenido de nuestras páginas. 1. No ser penalizado erroneamente por Google Panda. Es decir, si nos preocupamos por conseguir que Google entienda quien ha escrito el contenido, habrá mucho menos riesgo de que…

  • SEO Off Page: Los links de las redes sociales, no son links, son menciones

    El titulo de este post habría que leerlo con el tonillo que solo enjuto mojamuto sabe ponerle al hablar de los zombies de 28 días después. Y es que, bromas aparte, aunque el hecho de diferenciar links o menciones parece un poco repelente, la realidad es que no podemos seguir creyendo que los links en…

  • Evolución del SEO 2010

    Sin duda, este año que ya se cierra el SEO ha evolucionado… ¿Qué año no lo hace? Sean cuales sean los cambios que se producen tanto en Google como en la actividad general de la optimización en buscadores (que también afecta) han cambiado ligeramente las estrategias SEO más utilizadas y en consecuencia el día a…

  • Qué hacer cuando ya estás posicionado

    No es raro encontrarte con personas y/o empresas que ante la oferta de un servicio SEO responden tranquilamente argumentando que no necesitan posicionamiento; que ya están posicionados. Como si estar posicionado fuese un absoluto indiscutible que nunca puede mejorarse. «Ya salgo el primero cuando alguien busca el nombre de mi empresa!»: Menuda tontería. Esta claro…

  • Seo Off Page: Sites gratuitos

    Retomando la serie de explicaciones de técnicas Seo que dejé olvidada hace unos meses paso a hablar de una de las más clásicas y aún funcionales del Seo Off Page: La generación de Sites gratuitos. Durante los últimos años hemos asistido a como distintas plataformas se han interesado -y mucho- en dotar a los internautas…

  • MayDay, actualización del algoritmo de Google que cambia el posicionamiento del long tail.

    A principios de Mayo distintos cambios drásticos en las SERPS (Search Engine Results Pages) creaban la alarma entre los SEOs de grandes portales. Lo que parecía una actualización del algoritmo de Google estaba empezando a hacer perder mucho tráfico de Long Tail a estas webs. Este cambio ha sido por fin corroborado por Google y…

  • Seo Off Page: Ninja Linking

    El llamado «Ninja Linking» es sin lugar a dudas la técnica SEOo con el nombre más ridículo que existe. Se trata de una forma de Link Building en la que incluimos nuestros enlaces en webs ajenas a la nuestra. El nombre le viene dado porque se termina intentado hacer creer a otras webs que somos…

  • El contenido sigue siendo el Rey del Seo

    ¿Qué mejor día que hoy (día de reyes) para hablar de este tema? Es una de las frases más repetidas y expandidas por internet en cuanto al SEO: «El contenido es el Rey». Y se trata de una verdad lo suficientemente ambigua como para que a día de hoy, incluso con todos los cambios que…

  • Dominios con contenido duplicado y rel canonical

    Gracias al twitter de @josebaumbelina me entero de que ayer Google Webmaster Central Blog publicaba que ya podemos usar las urls canónicas entre distintos dominios. Esto es una gran noticia que llevaba un tiempo esperándose. Lee la noticia en el Google Webmaster Central Blog Gracias a esta etiqueta podemos realmente indicar en cualquier pagina web…

  • Desposicionamiento en SEO

    En ocasiones, sobretodo con grandes empresas, sucede que la necesidad en cuanto al marketing en buscadores no pasa por conseguir más visitas sino por evitarlas en algunos sitios que están influyendo negativamente en tus resultados: webs y productos de la competencia, criticas, opiniones, comentarios de trabajadores, etc. Cuando eso sucede la petición que como Seo…

  • Seo para webs pequeñas

    Por lo general cuando hablamos de SEO, tenemos que hacerlo con generalidades. Eso nos lleva a que mucho de lo que se dice va destinado a optimizar grandes web, ya que es donde está el dinero y por lo tanto donde más fácil es que un SEO tenga experiencia y ganas de experimentar. Pero la…

  • Acumulación de links entrantes para posicionar terceras páginas

    Por lo general decimos que a mayor cantidad de links entrantes más autoridad Seo vamos a acumular en nuestras páginas. Esto es siempre válido. Si los links internos o externos hacia una página concreta crecen esta va a volverse más importante para los buscadores y poco a poco irá escalando posiciones en los resultados de…

  • Seo OnPage: Link Sculpting y contenidos no posicionables

    Se llama Link Sculpting al trabajo en Seo OnPage dedicado a trabajar la estructura de linking de la web. Este trabajo se basa en el concepto de la autoridad de las páginas: una página gana autoridad por cada link que recibe, entonces si controlamos a la perfección cuantos links internos recibe cada una de nuestras…

  • Seo con productos estacionales

    Los productos estacionales son aquellos que sufren una gran demanda en un momento determinado. Algunos lo son en cierto momento del año (vacaciones de verano, regalos de navidad, la vuelta al cole, etc.), otros simplemente responden a una moda o a unas circunstancias (el destino de viaje de moda de este año, el móvil del…

  • Seo OnPage: El Arte de los “Filtros” y las” Categorías”

    Una vez aceptas que la mejor forma de trabajar el Seo OnPage de tus webs es optimizando cada una de sus páginas hacia una única keyword, ves claramente que una gran parte de las posibilidades que va a tener una web va a depender de sus páginas diferenciadas. Es decir: Cuantas páginas tengo (y por…

  • Seo OnPage y OffPage: Sobreoptimización Semántica y Densidad de keyword

    Un concepto que se expandió hace tiempo y del que aun hoy se habla de uno u otro modo es la «densidad de keyword» en la página. En la optimización OnPage de cada página tiene mucha importancia la semántica que se detecte de la misma. Eso ha derivado en que una de las técnicas más…

  • Rentabilidad de la Visita, un KPI muy útil en SEO.

    Los llamados KPI (Key Performance Indicators) son unidades de medida que usamos para cuantificar aspectos del trabajo o de la evolución en marketing online que directamente no son tan visibles. Al establecerlos y tenerlos en cuenta continuamente entre nuestros datos nos permiten controlar aspectos del negocio que de otra forma seguramente se nos escaparían. En…

  • Seo OffPage: Indexación de páginas mediante links externos

    Un apunte previo: nos referimos a la indexación cuando los buscadores mediante sus arañas (esos programitas que se dedican a recorrer nuestra web buscando datos y más datos) consiguen encontrar cada una de las páginas de nuestro dominio y almacenan sus datos. Hasta que esto ocurre los buscadores no saben que nuestras páginas existen y…

  • Elección de un dominio para seo: ¿Región o Idioma?

    A estas alturas no creo que haga falta decir que el TDL (top domain level: .com, .es, etc…) afecta y no poco al posicionamiento en los buscadores para búsquedas lanzadas en estos países o regiones. Hace no demasiado se me planteaba un escenario en el que para un portal con distintas versiones había que elegir…

  • La forma de escribir la búsqueda en Google afecta a la geolocalización del usuario

    O es lo que se nos hace entender en un post reciente de SeoBook. Llevamos tiempo diciendo que la geolocalización de la búsqueda afecta mucho al SERP (search engine results page) que nos muestra Google. Así, vemos diferencias en los SERPS de distintos países para una misma búsqueda. Se destacan más los resultados que por…

  • Seo OffPage: El concepto de «Confianza» de los links

    Un concepto que he oido en algunos videos de Matt Cuts respondiendo preguntas sobre SEO, el último de ellos hablando sobre diferencia de links en footer y contenidos, “la confianza de los links”. Y es que es lógico, Google debe tener en cuenta desde hace tiempo «cuanta confianza le debería dar a un link». Si…

  • Seo en migraciones de paginas web

    Es algo bastante común hoy en día que a la hora de replantearse una nueva versión de un site o varios se plantee por primera vez en el proyecto la posibilidad de hacer SEO desde el principio. Es una gran oportunidad ya que podemos indicar antes de que se decidan los distintos aspectos de la…

  • elegir consultores seo

    ¿Como elegir un buen consultor Seo? El problema con los Seo externos es que normalmente para el cliente es difícil saber si se encuentra ante un gran profesional o alguien que solo le vende humo. Poco a poco, este mundillo va profesionalizándose y cada vez son más los que trabajan de forma profesional pero existen…