Etiqueta: google

  • El nuevo SEO, Google y la medición de la calidad

    Siempre digo que el SEO es un mundo de modas. Tenemos de todo, a los influencers dejando claro de qué hay que hablar en cada momento, a una masa de SEOs que valora lo que le gusta y lo que no le gusta y en definitiva una serie de tendencias que cada año se imponen…

  • Nueva Api de Google Search: ¿Por qué todos los SEOs estamos tan contentos?

    Hace justo una semana (el 5 de agosto) Google nos soltaba su bomba del verano… Google Search Console (antiguo GWT) ampliaba su API incluyendo extracciones de datos de Search Analytics. El post es todo un notición que quizás ha quedado un poco tapada primero por lanzarlo en pleno inicio del mes de agosto y segundo…

  • SEO: Evaluando las perdidas del Mobile Friendly Update del 21 de Abril

    Vivimos actualmente uno de esos divertidos momentos de paranoia colectiva en el marketing online: Google va a penalizar toda tu web y ya no aparecerás nunca más en su buscador por no haber creado a tiempo una versión responsive a tiempo… ¡Pero que bruta es la gente! La verdad es que vamos leyendo posts con…

  • Las dimensiones de agrupación de Google Analytics: Canales y Agrupaciones de contenido

    En los últimos meses hemos visto como Google Analytics está haciendo un esfuerzo extraordinario para permitirnos mejorar nuestros análisis más complejos. Entre los lanzamientos de herramientas más espectaculares como los segmentos basados en el usuario y las carga de dimensiones ampliadas han aparecido dos opciones muy sencillas y que nos aportan un potencial brutal para…

  • Historia reciente de Google Search y su dudosa estrategia de calidad de resultados

    Hace tiempo que tenía ganas de escribir esta entrada, pero siempre surge algo, sino es una nueva novedad es simplemente trabajo. Hoy, vengo con el cabreo de fondo que me trae una novedad que comentaba Pedro Serrano (twitter, linkedin ) que le había venído de Raven Tools donde por presiones de Google dejarán de rastrear…

  • Google quiere cargarse la analítica web para SEO

    En el blog de Analytics de Google aparecía este martes 18 una noticia que a cualquiera que esté en este mundillo, como poco, le ha sorprendido: Making search more secure: Accessing search query data in Google Analytics Esta noticia viene a decirnos 2 cosas, dando más importancia a la que realmente menos nos importa:

  • Empieza el posicionamiento de productos en Google Shopping

    Ayer era noticia y hoy toca pensar… Google pasa Google Shopping como sección de su buscador general y supongo que algún día como parte de Universal Search (mezclando datos con el buscador general). Ya he escrito en par de ocasiones sobre esta parte del buscador orientada a productos. Os lo dejo aquí para no repetirme……

  • Qué son y qué no son Granjas de Contenido

    Si algo es constante en mundo del SEO es que cada vez que de la boca de un responsable de Google salen las palabras «cambio» y «algoritmo» la gente se revoluciona y empiezas a oir muchas cosas sacadas totalmente de contexto. Con el fin de ayudar un poco a evitar propagar claras mentiras por la…

  • Granjas de contenido y la respuesta de Google

    Si algo llevamos gritando todos en SEO los últimos meses (¿años?) es que el contenido manda y cada vez manda más. Esto en muchos casos ha llevado al SEO a incluir entre sus ténicas estrategias para dotar de más contenido a las webs o a crear sites paralelos donde poder aumentar contenidos sin problemas. Algunos…

  • Desarrollo de Aplicaciones y Extensiones para Google Chrome

    Tras la salida de la chrome webstore y de las apps de Google Chrome (y futuras de Chrome OS) empieza a tener cierto sentido echar un ojo a que posibilidades nos da esta plataforma de aplicaciones. Antes de empezar permitirme especificar que tipo de aplicaciones/añadidos pueden hacerse a Google Chrome:

  • Y llegó el momento de Geolocalizarse, ¿tú donde estás ahora?

    Cada vez hay más empresas metidas en este «ajo» y cada vez la gente es más consciente de que este tipo de servicios existen y los miran con curiosidad. La geolocalización de personas, el famoso check-in en los lugares que vamos visitando está apunto de llegar a todos…

  • Google y su futuro monopolio del e-Commerce

    La semana pasada mi jefe me hacía ver en su flamante Ipad -un jefe hoy en día no puede llamarse jefe sin un ipad, ¿no?- la actual versión de Google Product Search, antes conocido como Froogle y que ahora empieza a ser una herramienta realmente útil e interesante. La verdad es que al verla te…

  • Funcionamiento de la previsualizacion de webs en Google

    Acabo de verlo, no es que sea nuevo porque estamos avisados hace tiempo pero me ha hecho gracia… Resulta que si te aparece la lupa al lado de los resultados del buscador y clickas ahí o en un resultado de Google pero fuera de link (en la zona vacía al lado de la descripción del…

  • El Título del resultado de Google ya no tiene porque ser el título de la página

    Y llegó algo que a nadie va a gustar pero que nos lo merecemos y con creces. Google está empezando a dejar de mostrar como título del resultado de búsqueda el contenido de la etiqueta «title» de la página. Ahora, el mismo decide cual es el título optimo para un resultado…

  • Google cambia el número de resultados según lo que buscas

    Me llamaba la atención sobre este tema el célebre Señor Muñoz -también llamado Fernando por algunos- en su blog: Se acabó el top 10 en Google. Y es con la entrada de Google Instant están cambiando más cosas de las que pudiera parecer. No solo han desparecido gran parte de las opciones de búsqueda avanzada…

  • SEO en Google Instant

    Supongo que para pocos a estas alturas es ya novedad Google Instant. Google ha vuelto a revolucionar en un solo día a todo el que se dedica al marketing online con Google Instant Search. No tengo ganas de repetir lo que ya han escrito mucho así que simplemente recomendaros el artículo de wwwhatsnew sobre el…

  • MayDay, actualización del algoritmo de Google que cambia el posicionamiento del long tail.

    A principios de Mayo distintos cambios drásticos en las SERPS (Search Engine Results Pages) creaban la alarma entre los SEOs de grandes portales. Lo que parecía una actualización del algoritmo de Google estaba empezando a hacer perder mucho tráfico de Long Tail a estas webs. Este cambio ha sido por fin corroborado por Google y…

  • ‘Nuevo’ diseño de Google: Los usuarios son ahora más conscientes de todo

    Algunos -pocos- aun no lo habrán podido ver, pero lo cierto es que existe un nuevo diseño de la página de búsquedas de Google bastante innovador -para ser Google- que ya está presente como resultado de búsqueda para muchos. Este nuevo diseño, aparte de dar color, a mi modo de ver tiene unas intenciones claras…

  • Google muestra datos de impresiones de tu web en sus búsquedas

    Ultimamente ando bastente desconectado del blog. Pero esto creo que merece la pena comentarlo. Google Webmaster Tools ha cambiado drásticamente su informe de «Consultas de búsqueda más habituales». Este informe es en el que Google nos da información sobre la aparición de nuestro site en los resultados de las distintas búsquedas hechas por los usuarios…

  • La nueva «búsqueda en tiempo real» va directa a Universal Search

    Llevábamos ya demasiado esperándola. La Integración en Google de los mensajes de las redes sociales ya esta aquí y ya muchos se han lanzando a hablar de ellas en sus blogs. Yo no quiero repetir demasiados contenidos, no por duplicados sino por no aburrir a la gente así que antes de nada dejo aquí el…

  • Seo y la nueva Búsqueda personalizada de Google

    Estallaba una nueva noticia la semana pasada sobre Google Search: La búsqueda personalizada pasaba a estar activa para todos los usuarios por defecto, y no solo para los identificados con cuentas de Google. Esta nueva «mejora» del buscador ha conseguido llenar de dudas en la comunidad SEO. Tampoco no es que seamos una comunidad muy…

  • BreadCrumbs en los resultados de Google, ¿cómo funcionan?

    El llamado «BreadCrumb» o «Migas de pan» es una herramienta de usabilidad que muchas webs incluyen en su sistema de navegación. Se trata de una sola línea en la que se puede ver donde esta situada la página que estamos viendo dentro de la estructura de la página. Este sistema suele verse mejorado con el…

  • Las cosas que parece que traerá Google Caffeine en Enero

    Se anunciaba hace un par de días que «Caffeine», el nuevo motor de búsqueda mejorado de Google se empezará a implantar a principios de enero de 2010. Este motor promete traer cambios importantes en los resultados de Google que en parte ya se han visto ligeramente en las ultimas actualizaciones de los SERPS (Search Engine…

  • Cómo agrupa Google los resultados de un mismo dominio en las SERPS

    Una simple curiosidad para el que no la sepa. Aunque no es un dato muy difícil de descubrir no muchos blogs lo mencionan… En ocasiones cuando miramos un SERP (Search Engine Results Page) de una búsqueda concreta vemos que algunas webs no tienen su resultado en el formato normal sino que para una misma web…

  • Qué es Google Commerce Search y cómo afectará al SEO

    Google Commerce Search es la nueva plataforma de e-Commerce de Google que avanza un paso más y ahora se sitúa directamente como intermediario entre el usuario y el producto. Pero ¿qué es y para nos que sirve? Google Commerce Search va a ser una tienda típica online donde encontrar productos buscándolos por categorías o (sobretodo)…

  • Como probar Google Social Search

    Nace Google Social Search y no es exactamente lo que ninguno pensábamos que iba a ser. Se trata de un buscador que solo muestra contenidos creados por usuarios con los que google sabe que tenemos relación. ¿como lo sabe? Primero por nuestra cuenta de Google: dispone de nuestros contactos d de Gmail y de nuestros…

  • Google y el SEO están cambiando!!!

    Es algo que se oye (lee) mucho estos días: «algo grande se avecina» y es que sin saber muy bien si se debe a la crisis, al miedo a la web social, a Bing o si simplemente era una estrategia ya marcada hace tiempo lo cierto es que el bombardeo de informaciones surgidas o derivadas…

  • Blog de analytica web de Google

    Google estrenó hace una semana un nuevo blog: Central de Conversiones. Donde según sus propias palabras «expertos de todo el mundo te estarán hablando de herramientas como Google Analytics, Website Optimizer, AdPlanner, Insights for Search y YouTube Insight [inglés], entre otros». Es decir, un poco de analytica web que no nos va a venir nada…

  • insertar mapas a vista de pajaro en tu blog | plugin Live Maps para wodpress

    Microsoft Live Maps es el sistema de visualización de mapas de Microsoft. Por lo general se trata de un sistema peor y menos versatil que Google Maps pero tiene una carácteristica para algunas ciudades de la que el segundo carece: La vista de Pajaro. La gente de Microsoft se dedicó en su día a sobrevolar…

  • google añade el tiempo a sus serps

    Cada pocos días que pasan voy descubriendo más y más añadidos que hace google de sus propios servicios en SERPS específicos. En este caso le ha tocado el turno a uno de sus gadgets más famosos: el tiempo en tu ciudad. Ya solo hace falta buscar cosas como «el tiempo en barcelona» o mejor aún…