Google cambia el número de resultados según lo que buscas


Me llamaba la atención sobre este tema el célebre Señor Muñoz -también llamado Fernando por algunos- en su blog: Se acabó el top 10 en Google. Y es con la entrada de Google Instant están cambiando más cosas de las que pudiera parecer. No solo han desparecido gran parte de las opciones de búsqueda avanzada sino que ahora parece que hay búsquedas en las que el tipo de página y -en consecuencia la cantidad de resultados orgánicos, provenientes de posicionamiento puro de páginas- cambia.

Yo no he sido tan práctico como para tomar capturas de lo que he ido viendo (mire el tema en un ordenador que no era mio y no tengo ni el historial), así que tengo que haceros un resumen y me tendréis que creer o animaros a desmentirme. En este post, siendo resultados que aparecen de momento tan poco agradeceré mucho que os animéis y quien pueda cuente su experiencia en los comentarios (por una vez, lo pido directamente).

Seguidamente lo que he ido encontrando:

– He visto… para alguna búsqueda menos de 10 reusltados. Siempre con la característica de que el número de resultados de la parte de Google Maps más los orgánicos sumaban 10.

– He visto… alguna búsqueda en la que pasaba exactamente lo mismo con resultados de imágenes o video (7 resultados orgánicos y 3 imágenes).

– He visto… resultados en los que la primera página solo mostraba el bloque de 2 filas de búsquedas sugeridas.

– He visto… que todos estos resultados solo se producen en la primera página, luego la segunda ya adquiere el formato acostumbrado.

– He visto… que el resultado aparece un día, y luego desde otro ordenador al día siguiente no aparece (no se si se debe al ordenador o al día).

Por todo esto, yo creo de momento que google está haciendo alguna pruebas y por eso pocos somos los que vemos cosas.

Venga, anímate, ¿Tú que has visto?


5 respuestas a “Google cambia el número de resultados según lo que buscas”

  1. La sensación es que ultimamente Google se está pasando un poco con las pruebas.. yo he visto los 10 resultados sin paginado, los 20 llegué a ver una vez y alguna otra historia.

    En fín, a ver con qué se quedan de manera definitiva.

  2. En el ultimo punto, tu historial de búsquedas lo tiene guardado google y te ofrece parte de esas búsquedas y relativas a ella cercanas o por su ubicación, si cambias de ordenado como no tiene guardado o no es el mismo historial por eso te cambia.

  3. Joseba, Estoy deacuerdo contigo… seguramente solo son pruebas (pero muchas y asusta!)

    Villa de Ayora! cuanto tiempo! 😉
    Es cierto que es normal que me cambie el orden de los resultados pero me referia al formato de la primera página, que para una misma busqueda sale o no sale… Aparte de eso, tengo configurado google sin historial asi que dudo que sea por eso… aunque a saber si en mi casa luego no lo mostraba precisamente por eso…

  4. Lo que occure es que Google tiene mucha prisa por mejorar los resultados porque las opciones de facebook/moviles en las busquedas locales p.e. son enormes. No se puede dormir porque la manera de usar internet sigue cambiando y muy rapido. Creo que vamos a ver muchos mas cambios.

  5. Vamos por parte.. se que llegué tarde a los comentarios, pero para el que llegué detrás mío, le vendrá muy bien.

    El posicionamiento en buscadores SEO es muy complejo y he visto que el monopolio de Google nos esta llevando a un 70% al GOOGLE Adwords, campaña de anuncios de textos o gráficos, basados en CPC o CPM. DONDE ELLOS GANARAN MUCHA PASTA !!!

    AFIRMO mi teoría ya que en AGOSTO 2010, Google modificó su ALGORITMO llamdo Google Caffeine, si CAFEINA .. no se por que este nombre químico. POR QUE ALTERA los NERVIOS de los profesionales del SEO.. ajaja

    http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2010/06/nuestro-nuevo-sistema-de-indexacion-web.html

    BLOG ESPAÑOL de GOOGLE >

    AFIRMA que el sistema de indexación ha cambiado, con el fin de proporcionar resultados mas relevantes.

    EL FIN DE LOS TOP 10 !! de Google

    Gonzalo Gomez Rufino
    http://www.shoutad.com

    UN saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *