google

Martes, 07 de enero de 2014.

Las dimensiones de agrupación de Google Analytics: Canales y Agrupaciones de contenido

En los últimos meses hemos visto como Google Analytics está haciendo un esfuerzo extraordinario para permitirnos mejorar nuestros análisis más complejos. Entre los lanzamientos de herramientas más espectaculares como los segmentos basados en el usuario y las carga de dimensiones ampliadas han aparecido dos opciones muy sencillas y que nos aportan un potencial brutal para hacer realmente nuestros los informes disponibles de analytics: Los canales y las agrupaciones de contenido. Ambos recursos suponen una nueva forma por la que trabajar con nuestros datos evitando las dimensiones por defecto en las que Analytics nos suele segmentar el tráfico y creando así una nuevas dimensiones mucho más personales y orientadas a nuestro negocio real y los interéses reales de análisis que tengamos.

A día de hoy existen 2 de estos tipos de dimensiones: Las "Agrupaciones de Canales" y las "Agrupaciones de contenido". Ambas son muy parecidas y se diferencian principalmente en que mientras que las Agrupaciones de Canales nos van a permitir trabajar a nivel de visita con las dimensiones de adquisición (medios, fuentes, campañas, etc.), las agrupaciones de contenido harán lo propio con las propias páginas vistas por las que pasan los usuarios en sus visitas (hit a hit). Así pues son una misma solución aplicada a dos ámbitos distintos de nuestro tráfico. En ambos casos se trata de lo mismo: Seremos nosotros los que vamos a poder poner nombre y definir las reglas por las que se crean estas nuevas y potentes dimensiones de tráfico y así nos acercaremos a los análisis a medida que hasta ahora requerían si o sí de usar la API de Google Analytics.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

5 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: analitica web

Autor:

Lunes, 10 de diciembre de 2012.

Historia reciente de Google Search y su dudosa estrategia de calidad de resultados

Hace tiempo que tenía ganas de escribir esta entrada, pero siempre surge algo, sino es una nueva novedad es simplemente trabajo. Hoy, vengo con el cabreo de fondo que me trae una novedad que comentaba Pedro Serrano (twitter, linkedin ) que le había venído de Raven Tools donde por presiones de Google dejarán de rastrear las posiciones en las búsquedas que ocupan las webs.

Esto se suma a una serie de acciones, que vienen realizándose desde algo más de 2 años y que se disfrazan como a favor del usuario aunque como fondo siempre tienen un punto en comun: dificultar la labor SEO. Y digo esto porque muchas veces no encontramos ningún motivo lógico para los cambios salvo este, lo cual es como mínimo frustrante.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

5 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Jueves, 20 de octubre de 2011.

Google quiere cargarse la analítica web para SEO

En el blog de Analytics de Google aparecía este martes 18 una noticia que a cualquiera que esté en este mundillo, como poco, le ha sorprendido:

Making search more secure: Accessing search query data in Google Analytics

Esta noticia viene a decirnos 2 cosas, dando más importancia a la que realmente menos nos importa:

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

18 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: analitica web seo

Autor:

Miércoles, 04 de mayo de 2011.

Empieza el posicionamiento de productos en Google Shopping

Ayer era noticia y hoy toca pensar... Google pasa Google Shopping como sección de su buscador general y supongo que algún día como parte de Universal Search (mezclando datos con el buscador general). Ya he escrito en par de ocasiones sobre esta parte del buscador orientada a productos. Os lo dejo aquí para no repetirme...

- (Noviembre 2009) Qué es Google Commerce Search y cómo afectará al SEO

- (Noviembre 2010) Google y su futuro monopolio del e-Commerce

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

9 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Viernes, 04 de marzo de 2011.

Qué son y qué no son Granjas de Contenido

Si algo es constante en mundo del SEO es que cada vez que de la boca de un responsable de Google salen las palabras "cambio" y "algoritmo" la gente se revoluciona y empiezas a oir muchas cosas sacadas totalmente de contexto.

Con el fin de ayudar un poco a evitar propagar claras mentiras por la red quiero dejar este post aquí. Si alguien no está de acuerdo con lo que comento es libre de usar los comentarios para argumentar porqué no cree que estoy en lo cierto. En fín, vamos a tratar el tema de moda: "Las granjas de Contenidos".

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

24 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor: