Etiqueta: semantica

  • El nuevo SEO, Google y la medición de la calidad

    Siempre digo que el SEO es un mundo de modas. Tenemos de todo, a los influencers dejando claro de qué hay que hablar en cada momento, a una masa de SEOs que valora lo que le gusta y lo que no le gusta y en definitiva una serie de tendencias que cada año se imponen…

  • SEO OnPage: Indicando los Autores del contenido

    Hay tres grandes motivos por los que en SEO actual tiene mucho sentido preocuparse porque Google sepa quienes son los autores del contenido de nuestras páginas. 1. No ser penalizado erroneamente por Google Panda. Es decir, si nos preocupamos por conseguir que Google entienda quien ha escrito el contenido, habrá mucho menos riesgo de que…

  • Las bases del SEO On Page

    SEO significa «Search Engine Optimization» o Optimización para motores de búsqueda. Pero esta definición no solo es ambigua sino que abarca tal cantidad de actividades que es necesario clasificarlas. Entre las clasficaciones de acciones y actividades SEO más usadas están la diferenciación entre SEO on Page y Off Page. El SEO On Page, que podemos…

  • Microformatos y Resultados de Google

    Corría la noticia por Twitter este fin de semana: Google entre sus nuevos añadidos empieza a incorporar links directos a eventos que tengas definidos en tus páginas en sus propios resultados. El formato escogido es el siguiente: Como se ve, es un cambio importante que permite a los usuarios ir directamente al evento que les…

  • Seo On Page: Optimización Semántica y HTML

    Cuando trabajamos el SEO On Page terminaos llegando -siempre- a la conclusión de que lo mejor que podemos hacer para asegurarnos buenas posiciones es escoger una keyword concreta para cada una de las páginas únicas de nuestro site. A partir de ahí nuestro trabajo pasa por dar la autoridad suficiente a cada una de estas…

  • google maps seo

    ¿Por qué hacer seo para Google Maps? A día de hoy la herramienta de Google maps no resulta demasiado interesante para trabajar en el demasiado el SEO. Sin embargo, Google está siguiendo desde hace tiempo una política de incrustar incluir contenidos de sus servicios en sus propios SERPS (paginas de resultados), uno de sus añadidos…