Social Media en Google


Hace unos pocos días que el famoso WikiSearch de Google o «Resultados Personalizados» ha pasado a ser visible para resultados en Español. Cada vez somos más los que vamos viéndo los nuevos iconos junto a los resultados que nos permiten destacar o eliminar un resultado de búsqueda concreto.

Estas elecciones de los usuarios a día de hoy no cuentan para posicinamiento (a día de hoy… ya veremos que pasa más adelante) con lo que no podemos hacer SEO con ellas.

Sin embargo, como me hacía ver una compañera de trabajo ayer, hay que tener en cuenta «la otra nueva característica» en los resultados: la posibilidad de dejar comentarios en los SERPS. Cada vez son más personas las que tienen cuentas en Google, con lo que a la larga lo que comentemos en nuestros resultados acabará siendo visto por un gran porcentaje de posibles usuarios.

Es nuestra oportunidad de empezar a gestionar nuestra reputación en el propio Google (ahora que pocos lo hacen)… Si si, esto no es social media de verdad, es solo gestión de la reputación, … Cierto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *