Efecto para mapas de google maps.


Hace tiempo que no escribo ninguna entrada con alguna idea desarrollada con jquery. Así que hoy voy a dejar escrita una. Se trata de un sencillo efecto para añadir a mapas estáticos de Google maps un efecto que permita ver mejor pequeños mapas con bastante zoom al clickar en los mismos.

Para quien no conozca los mapas estáticos de google maps puede visitar la API de Google Static Maps. Se trata de una sencilla api para llamar a los mapas como imágenes estáticas. A mi, particularmente me gusta mucho puesto que me ahorra tener que cargar todas las librerías javascript de google maps en páginas que no necesitan tanto.

El efecto simplemente superpondrá, al hacer click en el cualquier mapa, 2 mapas: uno más grande -que es la extensión del que ya se veía- que permita ver una zona mayor y otro mas pequeño para ver un zoom alejado de la misma zona. Pero lo mejor, en vez de tanta descripción, va a ser poder verlo actuando en un mapa que apunta a la Sagrada Familia de Barcelona:


No he desarrollado el script como un plugin de jquery porque me parece un efecto demasiado cerrado como para tener que configurarlo mucho. El Script funcionará simplemente añadiéndolo y marcando con la clase «map» a cualquier imágen cargada mediante Google Static maps.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *