Etiqueta: jquery plugins

  • Crear tu propio slider con jquery paso a paso

    Como otras veces simplemente dejar el apunte del código necesario para hacer algo bastante común en las webs actuales: Un slider. Existen gran cantidad de plugins de jquery para hacer sliders (aunque yo suelo recomendar el plugin Easy Slider por su sencillez y cantidad de opciones. Si lo único que quieres es disponer de un…

  • Plugin jquery para incluir el muro de una página de Facebook en tu web

    El otro día descubrí que Facebook graph api no solo te permite hacer consultas fácilmente mediante json, sino que implementa jsonp (json con padding) para hacerlas. Esto significa básicamente que se pueden hacer consultas fácilmente a Facebook mediante Javascript. Esto tiene una limitación y es que para que nuestra consulta sea realmente simple tenemos que…

  • Efecto para mapas de google maps.

    Hace tiempo que no escribo ninguna entrada con alguna idea desarrollada con jquery. Así que hoy voy a dejar escrita una. Se trata de un sencillo efecto para añadir a mapas estáticos de Google maps un efecto que permita ver mejor pequeños mapas con bastante zoom al clickar en los mismos. Para quien no conozca…

  • 16 plugins jquery para formularios

    Mientras termino de escribir un par de posts que no acabo de darles forma os dejo otra recopilación de plugins jquery interesantes. En este caso unos cuantos dedicados a la gestión de formularios, esos elementos que tan importantes son para interaccionar con el usuario y a los que muchas veces no se les presta toda…

  • 8 Plugins Jquery para Imágenes

    Bueno, la verdad es que la parte de desarrollo web de este blog cada vez la tengo más abandonada. Para compensar, os muestro una selección de los plugins de Jquery para imágenes que actualmente más me gustan y que recomiendo. Espero que a alguien le sirvan para su próximo proyecto…

  • Insertar twitter en tu web con jquery

    Poco a poco, ya que el tiempo no me da para más, estoy haciendo un nuevo diseño para este blog. Una de las cosas que quiero añadir es mi hilo de twitter pero haciéndolo a mi manera… Por suerte Twitter en su API te da la posibilidad de cargar sus contenidos con jsonp, un formato…

  • Efectos sobre Google Static Maps en el mouseover con un plugin de jquery

    Estoy haciendo algunas pruebas para un proyecto personal y como resultado de estas he creado este sencillo plugin de jquery destinado a hacer un pequeño efecto en los mapas estáticos de Google Maps cuando pasamos el ratón por encima. Lo que hacemos es definir dos tipos de mapa entre los 5 que nos da Google…

  • Plugin Jquery para medir en tiempo de escritura de formularios en Google Analytics

    El siguiente plugin esta destinado a ser usado en cualquier formulario. Necesita hacer uso de la librería jQuery y de la librería javascript de Google Analytics. Su función es empezar a capturar el tiempo cuando un usuario empieza a rellenar un formulario concreto de nuestra página y lanzar un evento de la Google Analytics Tracking…

  • Crear un plugin de jquery

    Una de las capacidades más conocidas de jquery es su posibilidad de ser mejorado con plugins. Estos en su mayoría lo que hacen es crear un nuevo método a aplicar sobre los elementos DOM seleccionados con la funcion $() de forma que acciones bastante comunes en las páginas puedan replicarse solo con incluir el plugin.

  • Como crear nuevos selectores en jquery

    2 de los puntos más fuertes de jquery son: sus selectores, que nos permiten con unos pocos caracteres seleccionar cualquier elemento de nuestro documento y su sistema para ser extendido a base de plugins. Lo más común es crear plugins para jquery que hagan complejas funciones a partir de unos elementos seleccionados. Algo no tan…

  • Obliga a tus usuarios a actualizar Internet Explorer 6

    Un colega del trabajo me ha pasado hoy el enlace de ie6Update. Una web en la que nos dan un script javascript para jquery con el que emular los mensajes de advertencia de internet explorer. La intención es hacer creer al usuario que su navegador le avisa de que debería actualizar su Explorer 6 a…

  • Plugin JQuery para esconder links | Black Hat Seo

    Es conocido que para SEO los links que encontramos en el propio contenido de la web «cuentan más» que aquellos que situamos en menús, footers, sidebars, etc… Sabiendo esto, es normal que se haya convertido en una práctica común el buscar coincidencias con palabras exactas en los contenidos para reemplazar estos textos por links SEO.…

  • Plugin jQuery para pasar un texto a url amigable : jFriendly

    Cualquiera que haya usado mod-rewrite o un sistema de urls amigables ha tenido que lidiar con los campos uri/url en base de datos. Unos campos que vienen a informar al sistema de mediante que url debe mostrarse el elemento en concreto. Para ayudar a la generación de estos campos desde los propios formularios he creado…

  • jQuery Plugins

    Recopilación de plugins que he ido haciendo durante el tiempo y que pongo a disposición del que quiera usarlos. myModal: Un plugin para jQuery que sirve de base para hacer cualquier ventana modal. Se trata de un plugin en el que pueden ir creándose distintos htmls (y por tanto diseños al gusto del consumidor) para…