Etiqueta: html semantico

  • Tutorial: Transforma tu web en Responsive Design

    Internet no para de evolucionar en todos los sentidos, incluso en su tecnología. Hay cosas que se van poniendo de moda y luego, poco a poco, se van dejando de lado, otras en cambio llegan con suficiente fuerza como para que todos sepamos que marcan el «camino a seguir». El «Responsive Design» o en español…

  • Maquetación SEO en HTML5: Div, Article, Section o Aside?

    La maquetación en HTML5 poco a poco va imponiendose en el desarrollo web actual. La desgracia es que como tantas otras veces estamos haciendo las cosas más por modas que por que tengan algún sentido. Así pues, nos encontramos muchas webs que están creadas en HTML5 solo porque algún cliente o jefecillo ha decidido que…

  • SEO OnPage: Indicando los Autores del contenido

    Hay tres grandes motivos por los que en SEO actual tiene mucho sentido preocuparse porque Google sepa quienes son los autores del contenido de nuestras páginas. 1. No ser penalizado erroneamente por Google Panda. Es decir, si nos preocupamos por conseguir que Google entienda quien ha escrito el contenido, habrá mucho menos riesgo de que…

  • SEO On Page: Uso de etiquetas ‘link’ para páginas relacionadas con la actual

    Ayer estuve explicando entre otras cosas la existencia de las etiquetas link que existen para indicar en una página que otras páginas del dominio tienen una relación clara con la misma y así ayudar al buscador a entender mejor nuestra estructura de sita. La cosa es que va Google y casi en el mismo momento…

  • Microformatos y Resultados de Google

    Corría la noticia por Twitter este fin de semana: Google entre sus nuevos añadidos empieza a incorporar links directos a eventos que tengas definidos en tus páginas en sus propios resultados. El formato escogido es el siguiente: Como se ve, es un cambio importante que permite a los usuarios ir directamente al evento que les…

  • Seo On Page: Optimización Semántica y HTML

    Cuando trabajamos el SEO On Page terminaos llegando -siempre- a la conclusión de que lo mejor que podemos hacer para asegurarnos buenas posiciones es escoger una keyword concreta para cada una de las páginas únicas de nuestro site. A partir de ahí nuestro trabajo pasa por dar la autoridad suficiente a cada una de estas…

  • Guía de Maquetación SEO

    Después de la elección de palabras clave y la estructura web creo que la maquetación es el tercero de los puntos más importantes en el SEO. Y lo es porque esta es una de las partes menos visibles por el usuario en una web, maquetas muy distintas pueden dar lugar a webs exactamente iguales y…

  • Seo OnPage: Uso de los h2 y h3 en las maquetas seo

    En una correcta maquetación web los distintos elementos de una página se indican con etiquetas html que informan de que tipo de elemento es el que debe mostrarse. Así para incluir imágenes usamos la etiqueta «img», para links la «a», etc. Estas etiquetas, cuando son bien usadas, son tenidas en cuenta por los buscadores que…

  • tecnicas seo clasificadas

    Este es pequeño listado para ayudarnos a clasificar las distintas técnicas seo que existen. La clasificación se le puede antojar extraña a alguno pero tal y como yo lo veo es la mejor forma de clasificar las acciones que hacemos de cara a ver los límites de nuestra estrategia. Esto no va a ser una…

  • html semantico

    ¿Qué es html semántico? ¿No es todo el html igual? Cuando hablamos de html semántico no nos referimos a ninguna nueva tecnología, ni siquiera aportamos ninguna regla nueva al html. Simplemente nos referimos a una página web en la que la estructura html está bien hecha, aprovechando la semántica que brinda el html, y por…

  • Etiquetas doctype

    EL W3C (World Wide Web Consortium) indica entre sus reglas que los ficheros en formato HTML, XML y derivados deben incluir en su comienzo una etiqueta especial que defina la estructura de su contenido. Esta etiqueta es la famosa doctype y viene a marcar las reglas con las que está creada una página concreta. ¿Reglas…