Etiquetas doctype


EL W3C (World Wide Web Consortium) indica entre sus reglas que los ficheros en formato HTML, XML y derivados deben incluir en su comienzo una etiqueta especial que defina la estructura de su contenido. Esta etiqueta es la famosa doctype y viene a marcar las reglas con las que está creada una página concreta.

¿Reglas distintas? ¿No son todas las páginas iguales por dentro? No, aunque lentamente el código HTML ha ido evolucionando con el tiempo y aunque los navegadores hacen lo que pueden por representar siempre las páginas lo mejor posible si les ayudamos indicándoles con que versión estamos trabajando nuestras posibilidades de conseguir una correcta visualización en todos los navegadores aumentarán muchísimo.

Actualmente existen una gran cantidad de doctypes pero debemos centrarnos en aquellos que podemos querer usar o que podemos encontarnos en la web actual. Para cada doctype existen 3 variantes posibles:

  • Strict : Cuando se van a seguir las especificaciones de ese doctype al 100%
  • Transitional : Cuando se permiten ciertos «errores» comunmente aceptados en versiones anteriores de esa especificacion.
  • Frameset : Cuando se trata de una declaración de Frames (esto no deberíamos usarlo nunca).

Etiquetas Doctype Html 4.01

Doctype Strict


Doctype Transitional


Doctype Frameset


Etiquetas Doctype XHTML 1.0

Doctype Strict


Doctype Transitional


Doctype Frameset



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *