Etiqueta: consultor seo

  • Historia reciente de Google Search y su dudosa estrategia de calidad de resultados

    Hace tiempo que tenía ganas de escribir esta entrada, pero siempre surge algo, sino es una nueva novedad es simplemente trabajo. Hoy, vengo con el cabreo de fondo que me trae una novedad que comentaba Pedro Serrano (twitter, linkedin ) que le había venído de Raven Tools donde por presiones de Google dejarán de rastrear…

  • Clinic SEO Analitica Web: Lo que se se vio y lo que no se vio…

    Bueno, como ya anuncié en el blog y en twitter este pasado martes 17 se celebró el 5º Clinic SEO, en este caso centrado en la Analítica y en el que Xavier Colomes (twitter – blog) , Kico Pascual (twitter – blog) y yo realizamos un caso práctico de un proyecto de analítica web.

  • Indexación en buscadores: Una aplicación, si no es una web, no puede posicionarse

    Con el cambio profesional que he vivido en los últimos meses -para el que no lo sepa, dejé mi puesto en Ulises-Grupo Planeta y ahora trabajo desde Ibiza como consultor de marketing online independiente– mis cientes, experiencias y en consecuencia el tipo de trabajo que realizo ha dado pequeños giros más o menos drásticos. Como…

  • Evolución del SEO 2010

    Sin duda, este año que ya se cierra el SEO ha evolucionado… ¿Qué año no lo hace? Sean cuales sean los cambios que se producen tanto en Google como en la actividad general de la optimización en buscadores (que también afecta) han cambiado ligeramente las estrategias SEO más utilizadas y en consecuencia el día a…

  • ¿Necesitas un SEO o un equipo de desarrollo más profesional?

    A medida que vas conociendo como trabajan distintas empresas en sus desarrollos web te das cuenta de lo ciegos que están muchas veces los responsables. No es que esta ceguera no sea realmente culpa suya por no interesarse lo suficiente en lo que al fin y al cabo es SU producto, pero si que es…

  • Dominios con contenido duplicado y rel canonical

    Gracias al twitter de @josebaumbelina me entero de que ayer Google Webmaster Central Blog publicaba que ya podemos usar las urls canónicas entre distintos dominios. Esto es una gran noticia que llevaba un tiempo esperándose. Lee la noticia en el Google Webmaster Central Blog Gracias a esta etiqueta podemos realmente indicar en cualquier pagina web…

  • Seo OnPage: El Arte de los “Filtros” y las” Categorías”

    Una vez aceptas que la mejor forma de trabajar el Seo OnPage de tus webs es optimizando cada una de sus páginas hacia una única keyword, ves claramente que una gran parte de las posibilidades que va a tener una web va a depender de sus páginas diferenciadas. Es decir: Cuantas páginas tengo (y por…

  • Rentabilidad de la Visita, un KPI muy útil en SEO.

    Los llamados KPI (Key Performance Indicators) son unidades de medida que usamos para cuantificar aspectos del trabajo o de la evolución en marketing online que directamente no son tan visibles. Al establecerlos y tenerlos en cuenta continuamente entre nuestros datos nos permiten controlar aspectos del negocio que de otra forma seguramente se nos escaparían. En…

  • Elección de un dominio para seo: ¿Región o Idioma?

    A estas alturas no creo que haga falta decir que el TDL (top domain level: .com, .es, etc…) afecta y no poco al posicionamiento en los buscadores para búsquedas lanzadas en estos países o regiones. Hace no demasiado se me planteaba un escenario en el que para un portal con distintas versiones había que elegir…

  • Seo en migraciones de paginas web

    Es algo bastante común hoy en día que a la hora de replantearse una nueva versión de un site o varios se plantee por primera vez en el proyecto la posibilidad de hacer SEO desde el principio. Es una gran oportunidad ya que podemos indicar antes de que se decidan los distintos aspectos de la…