Do not speak Spanish? Read this post in English.

Miércoles, 16 d septiembre d 2009.

Informes Personalizados: keywords por landing page

Vamos a ver una configuración de los informes personalizados que nos de un poco de información de cara a la potencia SEO de nuestras páginas.

En este informe lo que queremos es poder ver cuales son las páginas en las que entran nuestros usuarios ordenadas por ese mismo valor de forma que prestemos más atención a aquellas que más entradas reciben.

Pero nuestro interés no va a quedar ahí, sino que lo que buscaremos en realidad será, para estas páginas, que keywords han usado los usuarios para llegar a ellas. Con este dato podremos analizar para cada página si realmente estamos posicionándola como es debido. ¿entran los usuarios desde las keywords que nosotros hemos definido? ¿existía una forma mejor de escribir el title para traer tráfico a esa página? ¿hay alguna keyword en especial que por algún motivo provoque abandonos si el usuario aterriza en esa página?

Para tener esa información siempre disponible podemos configurar un informe personalizado con los valores que se indican en la siguiente imagen (que puedes adaptar a tus necesidades, claro).

informe-keywords-por-landing-page

Lo que hacemos es definir en las métricas que valores son los que querremos estudiar, yo escojo como primer valor el número de accesos a la web porque lo que me va a interesar normalmente va a ser el volumen de entradas que representa cada página y cada keyword. Podríamos definir otras pestañas si queremos tener una visión ordenando por ejes distintos.

Después definimos la dimensión principal como el título de la página para que la primera segmentación se realice por este patrón. Añadimos como primera sub-dimensión la keyword de entrada y ya tendremos el informe creado: cuando clickemos en cualquiera de las páginas se nos darán sus keywords.

Como extra he añadido 2 sub-dimensiones más para ver la procedencia de los usuarios por si nos entra curiosidad al ver una keyword determinada.

Un último detalle, va a ser importante usar este informe filtrando por el segmento de usuarios provenientes de buscadores para que no exista la posibilidad de que se alteren los resultados.

Temas Relacionados: analitica web

Autor:

2 Comentarios para “Informes Personalizados: keywords por landing page”

  1. SEOTeam dice:

    Este es un tema que siempre me ha intrigado, porque a veces te entra la gente por keywords que ni te esperabas y no te entras por las que querías, pero bueno, en esto consiste esto un poco, no? en un probando hasta encontrar la mejor combinación.

  2. Iñaki dice:

    Si, la verdad es que por ejemplo en un blog hay cosas que despistan mucho... por ejemplo, las entradas a un tag o una categoría gracias a uno de los posts que ya no está ahi porque el indice de google no se ha actualizado... y bueno, de vez en cuanto algún expediente X que no hay forma de entender como ha pasado del buscador a esa página... 😉

Anímate y deja tu comentario

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Prueba title