Do not speak Spanish? Read this post in English.

Lunes, 27 d marzo d 2017.

Crear un dashboard de análisis de Logs SEO con Google Big Query y Google Data Studio

La semana pasada fuimos otra vez al Clinic SEO del eShow de Barcelona. En este caso nos llevamos una metodología que sabíamos que iba a gustar a muchos SEOs. Explicamos los pasos necesarios que hay que dar para poder disponer de Dashboards accionables sobre la información de los logs de nuestro servidor: Es decir, cómo fabricar un Analytics del rastreo que hace Google de nuestras webs y asi poder optimizar mejor la indexación de nuestros proyectos.

logs

El proceso aunque no se libra de la carga técnica de empezar a lidiar con nuevas herramietnas (sobretodo si nunca antes habías necesitado usar bigquery) lo tenemos ya lo suficientemente depurado como para poder presentarlo como pasos a seguir sin demasiadas complicaciones en la mayor parte de los casos.

Espero que con esta charla hayamos abierto una nueva puerta a mucha gente que no podía acceder hasta ahora al mundo del análisis de logs que tantas sorpresas (buenas y malas) te da en el mundo del seo.

No hay ni que decir que cualquier comentario, duda o crítica serán muy bien recibidos.

Temas Relacionados: analitica web seo tutoriales

Autor:

Un Comentario para “Crear un dashboard de análisis de Logs SEO con Google Big Query y Google Data Studio”

  1. Asier dice:

    Hola Iñaki,

    muchísimas gracias por compartir la información. Quería únicamente avisarte de que, en la query mágica que nos has pasado, hay un cierre de comillas mal implementado: línea 12 el cierre lo hace con ´en vez de con la comilla simple.

    Y en la línea 16, no sé la intención de la apertura doble del corchete en "[[0-9]{2}", pero eliminando una de las dos aperturas se elimina el error y funciona perfectamente; por si alguien más le ha pasado probando.

    Gracias de nuevo por la info :)

Anímate y deja tu comentario

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Prueba title