Etiqueta: herramientas google

  • Crear un dashboard de análisis de Logs SEO con Google Big Query y Google Data Studio

    La semana pasada fuimos otra vez al Clinic SEO del eShow de Barcelona. En este caso nos llevamos una metodología que sabíamos que iba a gustar a muchos SEOs. Explicamos los pasos necesarios que hay que dar para poder disponer de Dashboards accionables sobre la información de los logs de nuestro servidor: Es decir, cómo…

  • Nueva Api de Google Search: ¿Por qué todos los SEOs estamos tan contentos?

    Hace justo una semana (el 5 de agosto) Google nos soltaba su bomba del verano… Google Search Console (antiguo GWT) ampliaba su API incluyendo extracciones de datos de Search Analytics. El post es todo un notición que quizás ha quedado un poco tapada primero por lanzarlo en pleno inicio del mes de agosto y segundo…

  • Google y su futuro monopolio del e-Commerce

    La semana pasada mi jefe me hacía ver en su flamante Ipad -un jefe hoy en día no puede llamarse jefe sin un ipad, ¿no?- la actual versión de Google Product Search, antes conocido como Froogle y que ahora empieza a ser una herramienta realmente útil e interesante. La verdad es que al verla te…

  • Google muestra datos de impresiones de tu web en sus búsquedas

    Ultimamente ando bastente desconectado del blog. Pero esto creo que merece la pena comentarlo. Google Webmaster Tools ha cambiado drásticamente su informe de «Consultas de búsqueda más habituales». Este informe es en el que Google nos da información sobre la aparición de nuestro site en los resultados de las distintas búsquedas hechas por los usuarios…

  • Usa el buscador de Google para algo más…

    Ayer navegando volví a encontrarme con un link que ya no recordaba ya que existiese. No es algo nuevo, pero he querido compartirlo en el blog para aquellos que no conozcan todas las posibilidades que poco a poco ha ido añadiendo Google a su buscador. Google Search, desde hace tiempo ha ido detectando algunos tipos…

  • La nueva «búsqueda en tiempo real» va directa a Universal Search

    Llevábamos ya demasiado esperándola. La Integración en Google de los mensajes de las redes sociales ya esta aquí y ya muchos se han lanzando a hablar de ellas en sus blogs. Yo no quiero repetir demasiados contenidos, no por duplicados sino por no aburrir a la gente así que antes de nada dejo aquí el…

  • Fuentes de inspiracion para elegir palabras clave en seo

    No es una novedad: Uno de los factores que más van a afectar en la rentabilidad del SEO que hagas va a ser la elección de palabras clave a posicionar. Ante una misma página web, incluso hablando del mismo tema, la cantidad de significados distintos que puedes llegar a querer potenciar puede ser inmensa. Si…

  • Qué es Google Commerce Search y cómo afectará al SEO

    Google Commerce Search es la nueva plataforma de e-Commerce de Google que avanza un paso más y ahora se sitúa directamente como intermediario entre el usuario y el producto. Pero ¿qué es y para nos que sirve? Google Commerce Search va a ser una tienda típica online donde encontrar productos buscándolos por categorías o (sobretodo)…

  • Como probar Google Social Search

    Nace Google Social Search y no es exactamente lo que ninguno pensábamos que iba a ser. Se trata de un buscador que solo muestra contenidos creados por usuarios con los que google sabe que tenemos relación. ¿como lo sabe? Primero por nuestra cuenta de Google: dispone de nuestros contactos d de Gmail y de nuestros…

  • Estimar el volumen de trafico potencial de una keyword en SEO

    Hay veces que viene alguien: un cliente, un compañero, etc… y nos hace la falta pregunta: ¿y cuanto tráfico puede traerme esta keyword? La respuesta que hay que dar en estas ocasiones es siempre que hasta que una keyword no se trabaja no puedes estimar de forma cuantitativa su volumen de tráfico. Sin embargo hay…

  • google añade el tiempo a sus serps

    Cada pocos días que pasan voy descubriendo más y más añadidos que hace google de sus propios servicios en SERPS específicos. En este caso le ha tocado el turno a uno de sus gadgets más famosos: el tiempo en tu ciudad. Ya solo hace falta buscar cosas como «el tiempo en barcelona» o mejor aún…

  • busquedas en google en tiempos de crisis

    Debatiendo en el chat sobre la crisis me ha pegado por hacer una mini-investigación sobre los intereses de los españoles en temas relacionados este tema. Para ello, nada mejor que Google Insigths for Search, la evolución de Google Trends. Las busquedas a realizar, anecodticas más que nada, han sido sobre los siguientes temas (podeis clickar…

  • Crear administrador para google street view

    Hace poco hablaba de como Integrar Google Street View en nuestras webs y comentaba el tema de crear una herramienta para administradores o backends que nos permitiese fijar la visa de google street view que queriamos ver en la página original. Bueno, he estado haciendo pruebas y creo que ya lo tengo todo solucionado. ha…

  • Todo Google en 3 Links : Herramientas de Google

    Parece que Google se dedica ultimamente a crear directorios de sus herramientas más usadas. Y a nosotros que nos parece genial que nos organicen un poco la vida porque ya empiezan a ser demasiados links en los favoritos de primer nivel como para que quepan en ninguna barra de tareas. Todos los productos de Google…

  • Alternativa a Google Trends : Google Insights for Search

    En agosto de 2008 nace Google Insights for Seach una beta de lo que será la evolución del ya tan conocido Google Trends. Google Insights viene a ser una versión más práctica y con mas datos que la parte de keywords de Google Trends (Google Insights no aporta datos sobre webs concretas). ¿En que mejora…

  • Adwords Social?

    Leo en varios blogs, que se han encontrado en resultados de búsqueda pruebas de SearchWiki en los resultados patrocinados del buscador de Google. Esto es tan simple como una serie de iconos junto a los anuncios que permiten al usuario «cerrar» aquellos anuncios que no le interesan para que no vuevan a molestarle. Por un…