Do not speak Spanish? Read this post in English.

Miércoles, 28 d octubre d 2009.

Como probar Google Social Search

Nace Google Social Search y no es exactamente lo que ninguno pensábamos que iba a ser. Se trata de un buscador que solo muestra contenidos creados por usuarios con los que google sabe que tenemos relación.

¿como lo sabe? Primero por nuestra cuenta de Google: dispone de nuestros contactos d de Gmail y de nuestros feeds con Google Reader. Si a eso le sumas la información de estos contactos en redes sociales abiertas (lease Twitter y blogs, Facebook no es abierta) Google es capaz de darnos como respuesta de nuestra búsqueda aquellos artículos y tweets que han publicado personas o blogs en los que sabe que estamos interesados... así de sencillo y simple.

Pero no sirve de nada ir explicado, lo mejor es que cada uno lo vea.

Cómo probar Google Social Search

- Lo primero es estar logado con una cuenta de Google (gmail mismo).

- Vamos a "Google Experimental y seleccionamos probar Google Social Search

- Vamos a Google, el de toda la vida, y seleccionamos ver "google.com en inglés" ya que la versión española no nos deja ver los experimentos.

- Realizamos nuestra búsqueda, y en la barra principal saldrá el link opción "Show options...", clickamos para desplegar el menú.

- Seleccionamos "Social" y empezaremos a ver los resultados de nuestros contactos con sus avatares y todo junto a ellos.

Un buen punto para Labs, me gusta más de lo que creía que iba a hacerlo. A ver si le gusta a la gente y sale de Labs pronto.

Temas Relacionados: seo tutoriales

Autor:

Anímate y deja tu comentario

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Prueba title