Categoría: personal

  • Esta Semana en Madrid se habla de Usuarios: User Web Analytics

    El próximo día 9 de este mes (faltan sólo 3 días), en el marco del eShow se celebrará un evento especializado de Analitica web. Un evento en el que he tenido el placer de colaborar en su organización y que creo que va a merecer mucho la pena. Hablamos de un tema claro: El usuario…

  • Analítica Web: Conviértete en el héroe que toda empresa necesita (SEonthebeach)

    Este pasado 20 y 21 de Junio se celebró en la Manga del Mar menor el congreso más Mediterraneo de España: El SEonthebeach. Justo al final de la Manga del Mar Menor, en Collados Beach, y en un ambiente inmejorable, se sucedieron una tras otras entre juegos y con la playa como telón de fondo,…

  • Había una vez un Señor…

    Había una vez un Señor, de aquellos pocos que aún dan sentido a esa palabra. De aquellos cuya presencia no pasa desapercibida a nadie. Un Señor con aspecto serio y porte imponente que al entrar en una habitación hacía enmudecer el ambiente. De voz grave y pasos firmes. De esas personas a las que envidias…

  • Modelos de Reporting SEO – Centrados en Keywords y en Landings

    Como muchos sabéis, el pasado miércoles, en el marco del eShow, la gente de Clinic SEO organizó un día completo de charlas muy actuales y prácticas sobre distintos temas del SEO actual. Yo participé en estas charlas y la verdad es que me lo pasé muy bien, tanto escuchando a los distintos ponentes como compartiendo…

  • Cosas del Online…

    Basado en hechos que podrían haber sido reales…

  • Clinic SEO sobre analítica web, el próximo 17 de Enero en Barcelona

    Buenas, espero que disculpeis un poco el autobombo pero creo que con tan pocos eventos a los que voy estaba obligado a comunicar en el blog este. El próximo 17 de Enero se celebrará el 5º Clinic SEO, en esta ocasión sobre analítica web en campañas SEO. La gente del Clinic ha tenido a bien…

  • Construye tus informes internos sin apenas desarrollo con Zoho Reports

    En los últimos meses y viendo las necesidades de analitica web y de negocio que tienen gran cantidad de empresas y agencias no paro de recomendar a todo el mundo que por lo menos eche un ojo, antes de empezar, a Zoho Reports, por si su solución les es válida y pueden ahorrarse enormes tiempos…

  • Van un CM, un SEO y un SEM a una discoteca…

    Van un CM (community manager), un SEO y un SEM a una discoteca. Después de hacer el debido checkin en foursquare se acercan a la barra y se encuentran en un rincón a una rubia despampanante, de esas de las que sin escribir un solo tweet llegan a pasar los 10.000 followers.

  • Cómo Facebook plagió a Google y encima le salió bien

    Acabo de conectarme y leer lo que ha sido la bombita del día (eso me pasa por estar mal y no ir a trabajar, que si no me habría enterado antes!): Facebook ha sacado un «nuevo» sistema de mensajería entre usuarios que mejora al correo electronico… y a mi que me suena esto de algo……

  • Google y su futuro monopolio del e-Commerce

    La semana pasada mi jefe me hacía ver en su flamante Ipad -un jefe hoy en día no puede llamarse jefe sin un ipad, ¿no?- la actual versión de Google Product Search, antes conocido como Froogle y que ahora empieza a ser una herramienta realmente útil e interesante. La verdad es que al verla te…

  • Feliz Navidad

    Ya han llegado las navidades y me retiro unos días a pasarlos con la familia. Habrá cenas, turrones y musicas repetitivas pero lo mejor es siempre ese ambiente de bienestar y buenas intenciones que lo inunda todo. La gente es -o intenta ser- más buena en navidad, y eso, corte inglés y grandes marcas a…

  • Hace sólo un año…

    Hace solo un año… (Una visión personal de como ha cambiado este año para el que escribe) El SEO estaba vivo, y sobretodo, no lo asesinaban cada 4 tweets. El Seo, no se entendía, y mucho menos podía pretenderse que llegase a salir por «la tele». La única cafeina importante para un Seo estaba en…

  • Nuevo diseño de blog.ikhuerta.com

    Por fín, después de unas semanas robando horillas por las noches ya puedo sacar el nuevo diseño a la luz. No está completo al 100% pero creo que mejora suficientemente el blog como para que merezca la pena ponerlo online. En este nuevo diseño he intentado separar mejor las 3 temáticas fundamentales del blog y…

  • Google y el SEO están cambiando!!!

    Es algo que se oye (lee) mucho estos días: «algo grande se avecina» y es que sin saber muy bien si se debe a la crisis, al miedo a la web social, a Bing o si simplemente era una estrategia ya marcada hace tiempo lo cierto es que el bombardeo de informaciones surgidas o derivadas…

  • busquedas en google en tiempos de crisis

    Debatiendo en el chat sobre la crisis me ha pegado por hacer una mini-investigación sobre los intereses de los españoles en temas relacionados este tema. Para ello, nada mejor que Google Insigths for Search, la evolución de Google Trends. Las busquedas a realizar, anecodticas más que nada, han sido sobre los siguientes temas (podeis clickar…

  • Primer Post

    Buenas, este es el primer post de este blog. Un blog que pretendo sea un apuntador de los distintos desarrollos que voy haciendo en PHP y JavaScript, pero más aún: un bloc de notas de todo lo que ya conozco y lo que voy aprendiendo del mundo web. Sí, este va a ser un blog…