posicionar contenido de videos para seo


Este post no va sobre como posicionar los videos para que aparezcan en los resultados de Google Videos o Youtube en el SERP de Google (página de resutlados del búscador). Ese es un tema distinto en el que particularmente no creo demasiado por la dificultad que tiene convertir a los usaurios desde esas plataformas.

Este es un post para hablar de como posicionar «EL CONTENIDO» de un video como páginas html. Más que nada surge de un link que me he encontrado tweeteando por ahí…

Se trata de una empresa que ha creado un sistema por el cual extraer los contenidos de un vídeo y posicionarlos. En realidad ellos lo que venden es luego insertar publicidad en el vídeo pero yo me quedo con la idea de la parte SEO.

¿Como Funciona?

Básicamente extrayendo los contenidos del vídeo (ignoro si de forma automatizada o a mano) y creando a partir de todo el conjunto de contenidos páginas web html normales que indexan en el buscador. Al final estas páginas se posicionan para las keywords de cualquiera de estos contenidos y por tanto de un único video sacamos muchas posibilidades de posicionamiento.

Esto es demasiado obvio… ¿por qué no lo hace ya la gente? Hacer un vídeo es muy costoso: Guiones, actores/protagonistas, musica, filmación… En realidad, en contenidos podemos sacar mucha información de el:

– Trasncribimos cada parte del guión a texto
– Capturamos las imágenes más relevantes para que cuenten como contenido en formato imágen.

Y así, con cada pocos segundos de vídeo creamos una página web posicionable. Como mínimo va a darnos más páginas indexadas con las que hacer un poco de interlinking hacia aquellas páginas en las que nos falte un poco de autoridad…


3 respuestas a “posicionar contenido de videos para seo”

  1. Pero con contenido ¿se refiere usted al contenido narrativo y descriptivo de las imágenes, por ejemplo: rambo mata vietnamitas, explosión de gasolina, etc? ¿O al contenido html del vídeo?
    Espero que mi pregunta no sea estúpida.

  2. VAle, no había leído la parte «cómo funciona». Era estúpida la pregunta, pero qué bien ha quedado el ejemplo de Rambo.

  3. Si, como has visto luego me referia a crear contenido textual con fotos de lo que sucede.

    La idea sería por ejemplo sacar un fotograma de cada excena clave, escoger para esa escena un título (una keyword) que pueda ser buscado por gente a la que le interese ese vídeo y crear de un sólo video varias páginas posicionandolas todas ellas como contenidos en los buscadores. Es mucho trabajo, pero también van a ser muchas keywords y por tanto muchas visitas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *