Do not speak Spanish? Read this post in English.

Miércoles, 09 d diciembre d 2009.

Usa el buscador de Google para algo más…

Ayer navegando volví a encontrarme con un link que ya no recordaba ya que existiese. No es algo nuevo, pero he querido compartirlo en el blog para aquellos que no conozcan todas las posibilidades que poco a poco ha ido añadiendo Google a su buscador.

Google Search, desde hace tiempo ha ido detectando algunos tipos de búsquedas concretos y los ha tratado de una forma ligeramente especial. Sigue realizando la búsqueda con ellos pero a esta le añade pequeños detalles que se adaptan más a lo que el usuario busca realmente. Así, a día de hoy, aparte de búsquedas complejas podemos usar la caja de texto del buscador para conseguir:

- Calculadora
- Predicción del tiempo
- Conversión de unidades
- Resultados deportivos
- Cartelera del cine
- Definiciones
- corrector ortográfico
- etc...

Para poder ir viendo las distintas opciones y como provocar estos resultados google habilitó en su día una página resumen con todos estos tipos de búsquedas...

Puedes verlo aquí

Yo personalmente suelo usar sobretodo la predicción del tiempo ("tiempo en bacelona") y la conversión de unidades ("237 dolares a euros") con bastante asiduidad. No es una información mejor que otras, pero me es más rápido buscar ahí. ¿Usas tú alguna de estas búsquedas para facilitarte la vida?

Temas Relacionados: Enlaces seo

Autor:

7 Comentarios para “Usa el buscador de Google para algo más…”

  1. Excelente aporte Iñaki. Pensar que crei que aparte de buscador solamente era calculadora... Sabia eso pero no lo del tiempo ni del cambio de monedas. Me facilitaste la vida amigo :)

    Se agradece el aporte...

  2. Iñaki hay tantas cosas que no nos acordamos que Google lanzó!..... seguramente por algunas las veamos como inúteles pero que al fin y al cabo no somos capaces de hacer sin Google jeje.

    Coincido contigo y sin duda uso diariamente Google para convertir de una moneda a otra.

  3. Me da hasta verguenza decirlo, pero hay veces que lo uso como corrector ortográfico para alguna palabra específica.

  4. ikhuerta dice:

    Siempre hay algún detalle nuevo que no sabemos... Yo sobre esta lista me he quedado como novedad con lo de códigos de envío de paquetes. Supongo que solo ira en USA, pero para mi próxima compra mediante UPS pienso probarlo.

    Y sí... es imposible tenerle en cuenta todo a esta empresa. Ni estando metido cada día puedes saber todo lo que tiene Google en marcha. Y cuando lo sabes luego se te olvida...

    Ahh! y Daniel, yo también busco a veces para asegurarme de que escribo bien alguna palabra je je je... Lo que pasa es que los HOYGAN y sus blogs y comentarios en foros a veces consiguen que algunas palabras salgan como buenas 😛

  5. Yo lo que más suelo utilizar es el traductor, lo que hay que reconocer que no solo google puedes hacer esas funciones en bing también las puedes realizar.

  6. ikhuerta dice:

    Bing? que es eso? no sera una especie de copia de Google que no se conoce fuera de Estados Unidos, no? 😉

    Ahora en serio, he probado a lanzarle alguna consulta y solo consigo la función calculadora, al resto ni caso... cómo lo hace?

  7. Villa de Ayora dice:

    Creo que en España no se puede realizar aún, tiene que ser en Estados Unidos e inglaterra, aquí puedes realizar solo estas funciones http://www.bing.com/explore?q=&FORM=BXSE tarde o temprano llegarán. Entra en el buscador en la parte de abajo cambia el idioma a English.

Anímate y deja tu comentario