Categoría: Enlaces

  • 10 cosas brutales que puedes hacer con Google Tag Manager – User Web Analytics & eShow BCN 2016

    El jueves pasado, tras la charla dentro del clinic SEO vivimos un día completo de charlas de analítica: «User Web Analytics: Analítica y más allá». Hubo un poco de todo, Aplicaciones y validaciones de datos con Google analytics, R, Big data, automatización de informes, etc. Yo por una vez me centré en Google Tag Manager.…

  • Saca partido a Screaming Frog – Sin indexación no hay SEO – Clinic SEO & eShow BCN 2016

    La semana se celebró una vez más el eShow de barcelona. Un evento que a mi me gusta especialmente por las actividades paralelas que desarrolla en su interior. En particular el miércoles se celebra un día completo de Clinic SEO y el Jueves otro tanto con el User Web Analytics. En esta ocasión me toco…

  • Aprende WPO con la documentación de HTML5 Boilerplate

    Mañana de sábado, primeras horas del día, buen momento para «cotillear» entre proyectos abiertos y todos esos temas que siempre tienes que mirar y nunca te da tiempo. Esta mañana le ha tocado a Boilerplate. El que es, junto con Bootsrap uno de los frameworks html5 más extendidos por la web. Estos frameworks no son…

  • Clinic SEO sobre analítica web, el próximo 17 de Enero en Barcelona

    Buenas, espero que disculpeis un poco el autobombo pero creo que con tan pocos eventos a los que voy estaba obligado a comunicar en el blog este. El próximo 17 de Enero se celebrará el 5º Clinic SEO, en esta ocasión sobre analítica web en campañas SEO. La gente del Clinic ha tenido a bien…

  • 25 API’s Imprescindibles para el Marketing Online

    Cuando un negocio se fundamenta en la web, pasan cosas muy curiosas… una de las primeras es que el marketing online se hace necesario casi desde el principio. Otra -derivada de la primera- es que se desean unos niveles de análisis del negocio a un nivel muy superior a empresas offline y con un presupuesto…

  • Construye tus informes internos sin apenas desarrollo con Zoho Reports

    En los últimos meses y viendo las necesidades de analitica web y de negocio que tienen gran cantidad de empresas y agencias no paro de recomendar a todo el mundo que por lo menos eche un ojo, antes de empezar, a Zoho Reports, por si su solución les es válida y pueden ahorrarse enormes tiempos…

  • Deberías haber leído… (hasta el 2010/01/03)

    Bueno, llevo fuera unos días y va a costar retomar el ritmo. Pero no todos los bloggers son tan dejados como yo y algunos han seguido escribiendo grandes artículos durante estos días de navidad. Aquí os dejo un listado de lo que he ido encontrando por mis feeds y twitter que creo que merece la…

  • Deberías haber leido… (hasta el 2009/12/17)

    Y hoy vamos con otra recopilación de posts fuera de este blog (si si, en serio existen buenos artículos incluso fuera de este blog) que si no has leído ya deberías al menos echarles un vistazo. En esta ocasión vienen cargados de espíritu navideño, con lo que tratármelos con cariño…

  • Usa el buscador de Google para algo más…

    Ayer navegando volví a encontrarme con un link que ya no recordaba ya que existiese. No es algo nuevo, pero he querido compartirlo en el blog para aquellos que no conozcan todas las posibilidades que poco a poco ha ido añadiendo Google a su buscador. Google Search, desde hace tiempo ha ido detectando algunos tipos…

  • Deberías haber leído… (Hasta el 2009/12/05)

    Inpirado por la bronca que lleva unos días dándonos el señor muñoz mediante twitter y siguiendo la estela de muchos otros, voy a poner un resumen de lo que creo ha sido muy iteresante en las últimas semanas y que tu, apasionado por internet, deberías haber leido ya…

  • Plugin para crear un Slider con Jquery Easy Slider

    Un slider es un efecto javascript que nos permite ver en un mismo marco o bloque de una página una sucesión de contenidos que van desplazándose uno a uno dándonos el tiempo necesario para poder verlos. El efecto es parecido al comportamiento de los paneles de publicidad rotativos que vemos a veces en aeropuertos y…

  • crear panoramas de 360 grados esfericos en flash con pan0

    pan0 es un motor de panoramas hecho en flash que nos permite insertar en nuestra web esas imágenes de 360 grados tan de moda hoy en día gracias a google street view. El motor es bastante sencillo, y lo que es mejor: gratuito. En nuestro html añadimos el objeto flash «pan0.swf» pasándole en la llamada…

  • Google Analytics Tracking API: Como funciona el Javascript de Google Analytics

    La nueva API de Google Analytics, aparte de dar muchísima visibilidad sobre su herramienta aporta 2 bloques de posibilidades muy importantes a los desarrolladores. La más famosa y sonada ha sido la de poder extraer datos de sus informes mediante una API de exportación de la que han ido surgiendo distintas APIs e incluso para…

  • Crear plugins de Firefox con Javascript | Mozilla Labs Jetpack

    JetPack es una plataforma creada por Mozilla Labs que permite a cualquier desarrollador web crear plugins para firefox en los lenguajes que está acostumbrado a manejar. En su versión 0.2 ya nos permite realizar cualquier alteración de la web con jquery ya cargado de serie y nos brinda unos cuantos objetos para interactuar con el…

  • Llamar la atención de usuarios inactivos en tus páginas con jQuery idleTimer plugin

    jQuery idleTimer plugin nos abre una nueva puerta de acciones para interactuar con nuestros usuarios. Se trata de un pequeño plugin que lo único que hace es mirar el tiempo transcurrido desde que el usuario hizo cualquier gesto con el ratón o presionó una tecla por ultima vez. A partir de ahí nos permite lanzar…

  • plugin de conjuntos de efectos Jquery | Jquery Tools

    Jquery Tools es un «megaPlugin» para jquery que nos hará la vida mucho más fácil a la hora de crear distintos efectos sobre nuestras webs. Abarca una galería de los efectos más comunes con algún añadido especial interesante como es el «Expose». En la web, se nos brindan gran cantidad de ejemplos para poder ver…

  • Blog de analytica web de Google

    Google estrenó hace una semana un nuevo blog: Central de Conversiones. Donde según sus propias palabras «expertos de todo el mundo te estarán hablando de herramientas como Google Analytics, Website Optimizer, AdPlanner, Insights for Search y YouTube Insight [inglés], entre otros». Es decir, un poco de analytica web que no nos va a venir nada…

  • insertar mapas a vista de pajaro en tu blog | plugin Live Maps para wodpress

    Microsoft Live Maps es el sistema de visualización de mapas de Microsoft. Por lo general se trata de un sistema peor y menos versatil que Google Maps pero tiene una carácteristica para algunas ciudades de la que el segundo carece: La vista de Pajaro. La gente de Microsoft se dedicó en su día a sobrevolar…

  • mp3 con Javascript | SoundManager 2

    SoundManager 2 es una librería destinada a permitirnos controlar desde javascript la carga y reproducción de archivos mp3 en una web. Para conseguirlo, lo que hace es incluir un pequeño archivo flash oculto que es el que realmente se encarga de reproducir el archivo mp3. La gracia del invento está en que se genera un…

  • jquery en PHP | QueryPath

    QueryPath es una librería para PHP que imita gran cantidad de las funciones de jquery. Está destinada a desarrolladores que están muy acostumbrados a manipular el DOM de las páginas con jquery pero no tanto con PHP. Gracias a esta librería pueden, en un lenguaje conocido cargar un html o xml interno o externo y…

  • Api para crear capturas de páginas web | PageGlimpse API

    PageGlimpse es un servicio muy bien pensado con el cual podemos crear capturas de páginas web, los famosos Thumnails. El servicio es cómodo y esta bastante bien documentado. Sólo tienes que registrarte para obtener tu «devkey» (una clave para desarrolladores) y a partir de ahí puedes ir lanzando llamadas a su servicio web que responderá…

  • Incluir texto en un objeto canvas con javascript | canvas-text

    Canvas text es una libreria javascript con la suplir el problema que tienen los navegadores antiguos para incluir textos en las pizarras de canvas generadas. Esta librería afecta sólo a aquellos navegadores que no son capaces de hacer esto por si solos y no hace nada en aquellos que ya pueden incluir los textos en…

  • suaviza el cambio de color en el ‘hover’ de tus links | jquery glow

    jquery glow es un pequeño plugin de jquery basado en el plugin «color» que nos permite hacer transiciones de un color a otro. En este caso ha sido usado para hacer que el hover en los links quede suavizado creando un efecto agradable al pasar por encima del link o al quitar el ratón del…

  • Hacer tutoriales en vídeo capturando tu pantalla | screentoaster

    ScreenToaster es una aplicación muy sencilla de usar con la que grabar todo lo que pasa en tu pantalla, a lo que puedes sumar la entrada de micro y de web cam si lo deseas. Es una herramienta genial para hacer tutoriales ya que su instalación es mínima y sus opciones son muy cómodas: simplemente…

  • imagenes rotadas, con bordes redondeados o sombras | swfIR

    swfIR : swf Image Replacement es un conjunto de un archivo flash + un script js que nos permite reemplazar en el DOM las imágenes que queramos por objetos flash. Estos objetos luego se usan para alterar la imagen y hacerla un poco más atractiva. Nos permite: – Aplicarles bordes – Bordes redondeados – Rotarlas…

  • limpiador de css | Styleneat

    Styleneat es una web que actua como beautifier de archivos css. Tiene 3 opciones distintas para incluir el código css que desees: Pegandolo, cargando el archivo o indicando la url. Como la codificación exacta del css va a gustos también te permite escoger entre varias opciones para organizar el css. Interesante la que te ordena…

  • editor de código web en php y opensource (.php, .js, .css y .html) | ecoder

    Ecoder es un editor de código desarrollado en php que nos permite disponer de una forma cómoda y rápida de editar nuestros archivos en cualquier parte sin disponer de un ide ni ningún tipo de herramienta de edición. El sistema es totalmente gratuíto y podemos instalarlo en cualquier host con soporte php. Básicamente, se trata…

  • Plugin jQuery para editar textos en la propia página | jeditable

    jeditable es un plugin para jQuery muy útil se quedemos hacer un administrador que pueda editar en la propia visualización de las páginas. Seleccionando los objetos conla query típica podemos hacerlos «editables» escogiendo entre muchas otras cosas la llamada Ajax que se enviará para guardar en nuestro servidor el nuevo dato. Un plugin interesante, cuando…

  • programar crons en wordpress

    Un post redactado por Andrés Nieto que nos explica perfectamente como incluir tareas programadas (crons) en nuestros plugins y temas. Al tratarse de acciones y filtros podemos realizar estas operaciones en cualquier parte pero, como siempre, se recomienda usarlas solo en plugins y en el archivo functions.php programar crons en wordpress

  • Gestor y editor de archivos php en Ajax | Ajaxplorer

    AjaXplorer es un gestor de archivos bastante trabajado en temas de usabilidad. Está escrito en PHP, sin base de datos (la configuración va por archivos), y nos permite instalar en nuestro hosting un sistema cómodo para ver nuestros archivos, subir nuevos o incluso editar el código con resaltado de términos. No viene a reemplazar ningún…