Etiqueta: wordpress

  • SEO On Page: Estructura Web en WordPress (Categorías, URLs y Links)

    Bueno, este es un tema bastante manido. Por lo general suelo evitar repetir lo que ya he visto por otros blogs, sin embargo, me gustaría dejar una serie de apuntes sobre como configurar una nueva instalación de WordPress para que la estructura web que crearemos con él tenga cierto sentido. La verdad es que actualmente…

  • Crear una web de clasificados con wordpress: usando custom post y custom taxonomy

    Hace algunos meses salio la gran esperada versión 3 de WordPress. Aquella que unificaba WordPress MU con WordPress normal y que añadía los custom posts y las custom taxonomies como una serie de funciones que ya nos permitían salir totalmente de del uso de WordPress como generador de blogs o páginas web textuales y nos…

  • Aprender a programar en wordpress

    Hemos estado los últimos meses programando un portal web aprovechando wordpress como plataforma de contenidos. Si algo en este desarrollo ha sido constante esto ha sido la búsqueda de documentación sobre las tripas de la plataforma. WordPress es un sistema medianamente documentado, con muchas posibilidades pero con una estructura interna muy desorganizada que hace difícil…

  • insertar mapas a vista de pajaro en tu blog | plugin Live Maps para wodpress

    Microsoft Live Maps es el sistema de visualización de mapas de Microsoft. Por lo general se trata de un sistema peor y menos versatil que Google Maps pero tiene una carácteristica para algunas ciudades de la que el segundo carece: La vista de Pajaro. La gente de Microsoft se dedicó en su día a sobrevolar…

  • wordpress multidominio

    Si alguna vez habéis probado de usar wordpress para algo que no fuese exactamente un blog os habréis encontrado con que tiene ciertas limitaciones. Una de las que a mi personalmente más rabia me dan es que la url del dominio la saca de base de datos con lo que sólo podemos tratar con un…

  • comprobar resultado de varias funciones seguidas en php

    En ocasiones nos vemos en la necesidad de comprobar la coincidencia entre un valor y muchas posibilidades en php. Para eso se usa la conocida función switch: Esta función nos permite definir que acciones llevar a cabo en cada posible caso de coincidencia. Por lo general usamos esta función para comprobar distintos posibles valores de…

  • Crear nueva sección de links en el menú principal de wordpress

    He actualizado el plugin para crear menús nuevos en el administrador de wordpress. La versión anterior permitía examinar como crear un bloque de menús en la parte baja de la columna izquierda del administrador o añadir elementos a una sección ya existente. Ahora he añadido una nueva acción que permite añadir una nueva sección al…

  • Crear menús nuevos en el administrador de wordpress

    El sistema de plugins, filtros y acciones de wordpress es realmente potente. Llega a permitirte realmente «destrozar» el blog hasta puntos increibles. Una de las opciones que te da es la de añadir nuevos menús y páginas al propio administrador de wordpress. Esto lo permite incluyendo ciertas acciones en los plugins, ya que el archivo…

  • programar crons en wordpress

    Un post redactado por Andrés Nieto que nos explica perfectamente como incluir tareas programadas (crons) en nuestros plugins y temas. Al tratarse de acciones y filtros podemos realizar estas operaciones en cualquier parte pero, como siempre, se recomienda usarlas solo en plugins y en el archivo functions.php programar crons en wordpress

  • Programar la creación de Posts en WordPress

    A veces tenemos que hacer ciertas tareas que nos obligan a crear posts mediante código y no con el admisnitrador: volcados de datos, crons, plugins extraños… Para eso podemos hacer uso de la función: wp_insert_post(); Simplemente hay que definir el array asociativo que contendrá el post y luego lanzar la función. Seguidamente una mini-referencia de…

  • Ordenar posts en wordpress

    Cotilleando entre el código encuentro distintas formas de manejar el orden de los posts en wordpress a nuestro antojo. En el Codex de wordpress -la explicación oficial de sus funciones- se encuentra la explicación de la función query_posts query_posts Esta función es la que se usa para sacar el listado de posts de wordpress. Su…