Etiqueta: seo offpage

  • SEO Off Page: Los links de las redes sociales, no son links, son menciones

    El titulo de este post habría que leerlo con el tonillo que solo enjuto mojamuto sabe ponerle al hablar de los zombies de 28 días después. Y es que, bromas aparte, aunque el hecho de diferenciar links o menciones parece un poco repelente, la realidad es que no podemos seguir creyendo que los links en…

  • Seo Off Page: Sites gratuitos

    Retomando la serie de explicaciones de técnicas Seo que dejé olvidada hace unos meses paso a hablar de una de las más clásicas y aún funcionales del Seo Off Page: La generación de Sites gratuitos. Durante los últimos años hemos asistido a como distintas plataformas se han interesado -y mucho- en dotar a los internautas…

  • Seo Off Page: Ninja Linking

    El llamado «Ninja Linking» es sin lugar a dudas la técnica SEOo con el nombre más ridículo que existe. Se trata de una forma de Link Building en la que incluimos nuestros enlaces en webs ajenas a la nuestra. El nombre le viene dado porque se termina intentado hacer creer a otras webs que somos…

  • Dominios con contenido duplicado y rel canonical

    Gracias al twitter de @josebaumbelina me entero de que ayer Google Webmaster Central Blog publicaba que ya podemos usar las urls canónicas entre distintos dominios. Esto es una gran noticia que llevaba un tiempo esperándose. Lee la noticia en el Google Webmaster Central Blog Gracias a esta etiqueta podemos realmente indicar en cualquier pagina web…

  • Desposicionamiento en SEO

    En ocasiones, sobretodo con grandes empresas, sucede que la necesidad en cuanto al marketing en buscadores no pasa por conseguir más visitas sino por evitarlas en algunos sitios que están influyendo negativamente en tus resultados: webs y productos de la competencia, criticas, opiniones, comentarios de trabajadores, etc. Cuando eso sucede la petición que como Seo…

  • Acumulación de links entrantes para posicionar terceras páginas

    Por lo general decimos que a mayor cantidad de links entrantes más autoridad Seo vamos a acumular en nuestras páginas. Esto es siempre válido. Si los links internos o externos hacia una página concreta crecen esta va a volverse más importante para los buscadores y poco a poco irá escalando posiciones en los resultados de…

  • Seo OnPage y OffPage: Sobreoptimización Semántica y Densidad de keyword

    Un concepto que se expandió hace tiempo y del que aun hoy se habla de uno u otro modo es la «densidad de keyword» en la página. En la optimización OnPage de cada página tiene mucha importancia la semántica que se detecte de la misma. Eso ha derivado en que una de las técnicas más…

  • Seo OffPage: Indexación de páginas mediante links externos

    Un apunte previo: nos referimos a la indexación cuando los buscadores mediante sus arañas (esos programitas que se dedican a recorrer nuestra web buscando datos y más datos) consiguen encontrar cada una de las páginas de nuestro dominio y almacenan sus datos. Hasta que esto ocurre los buscadores no saben que nuestras páginas existen y…

  • Seo OffPage: El concepto de «Confianza» de los links

    Un concepto que he oido en algunos videos de Matt Cuts respondiendo preguntas sobre SEO, el último de ellos hablando sobre diferencia de links en footer y contenidos, “la confianza de los links”. Y es que es lógico, Google debe tener en cuenta desde hace tiempo «cuanta confianza le debería dar a un link». Si…

  • tecnicas seo clasificadas

    Este es pequeño listado para ayudarnos a clasificar las distintas técnicas seo que existen. La clasificación se le puede antojar extraña a alguno pero tal y como yo lo veo es la mejor forma de clasificar las acciones que hacemos de cara a ver los límites de nuestra estrategia. Esto no va a ser una…