marketing

Viernes, 30 d diciembre d 2011.

25 API’s Imprescindibles para el Marketing Online

Cuando un negocio se fundamenta en la web, pasan cosas muy curiosas... una de las primeras es que el marketing online se hace necesario casi desde el principio. Otra -derivada de la primera- es que se desean unos niveles de análisis del negocio a un nivel muy superior a empresas offline y con un presupuesto ridículamente más bajo. ¿Qué es lo que acaba pasando? Pues que se suele terminar tirando del desarrollador/técnico/programador para todas estas necesidades de extracción de datos organizados de mil formas y para ser observados por mil perfiles distintos.

Por eso, si eres desarrollador web y "sufres" este tipo de peticiones, tienes 2 opciones. Cabrearte como un mono cada vez que suceda y mirar infojobs constantemente (sabiendo que ahí nunca hay buenas ofertas y aprendiendo a currarte más tu perfil de Linkedin), o aprovechar la situación y adaptarte aprendiendo a dar lo que se te pide... La verdad es que es un mundo, que cuando le pillas el gusto te aporta muchísimo en el día a día de la empresa...

Para hacer esta tarea más fácil, he recopiado en este Post unas cuantas API's (definición de API). No todas son tan famosas como otras que ves cada día en la web pero que pueden ayudarte a dar solución a unos cuantos problemas... Yo he usado la mayor parte de ellas y son de lo mejor que tiene que ofrecernos la web en calidad/precio -la mayoría son gratis o Freemium-.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

8 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: analitica web Enlaces programacion

Autor:

Martes, 11 d enero d 2011.

El Marketing Online es amoral

Últimamente -aunque he de reconocer que de forma salteada y sobre temas distintos- estoy volviendo a oir muchos comentarios/criticas/opiniones relacionados con la moral o la ética de las acciones de marketing online que pueden recomendarse para distintas campañas. Será que me he ido volviendo un poco intolerante pero cada vez le veo menos sentido a estas afirmaciones... ¿desde cuando el marketing (online o no) ha tenido algo que ver con la ética o con la moral? ¿Nos pagan por conseguir resultados para las empresas o por fundar una ong?

Antes de nada repasemos muy por encima todas esas prácticas inmorales que son el pan de cada día para cualquiera que lleve un tiempo en esto...

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

9 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: General seo social media

Autor:

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Prueba title