Etiqueta: indexacion

  • SEO OnPage: Cómo gestionar correctamente las paginaciones de tu negocio

    Ayer Google nos dio una noticia que desde la comunidad hemos criticado todos. Anunciaron que no usan las etiquetas rel=prev/next para nada. Y lo peor que también sabemos: que hace mucho que no las usan (si es que las llegaron a usar) https://twitter.com/googlewmc/status/1108726443251519489 ¿Por qué este anuncio nos toca las narices? Lo primero explicar a…

  • Cómo sacar partido a los Informes de Cobertura de Google Search Console

    Todo SEO que se precie debería estar actualmente deseoso de disponer de cada vez más y más proyectos migrados al nuevo Google Search Console. ¿No es tu caso? Pues debería serlo… En SEO siempre hemos ido muy faltos de datos claros sobre como nos trata el buscador y estos nuevos añadidos si bien tampoco es…

  • 12 cosas que deberías saber sobre los sitemaps.xml

    Hoy nos toca el tercer post especializado en sistemas de indexación SEO. Ya hemos abordado las posibilidades de los archivos Robot.txt y la gestión de las etiquetas o cabeceras del meta-robots para controlar la indexación. Ahora nos toca trabajar con otro de los archivos más famosos del SEO: los archivos sitemaps.xml. Como en anteriores ocasiones…

  • 10 cosas que deberías saber sobre las etiquetas meta-robots, noindex, nofollow e indexación

    Y después del post sobre todos esos detalles del Robots.txt que mucha gente desconoce tocaba hablar un poco sobre el recurso hermano de este: la etiqueta meta-robots. Otro básico del SEO del que todo el mundo sabe cosas pero que como siempre tiene tal cantidad de pecularidades que es fácil que a muchos se nos…

  • 10+1 cosas que deberías saber sobre los archivos robots.txt e indexación SEO

    Hace tiempo que no comentamos muchas cosas de SEO por aquí. Así que para que no se diga hoy he sacado de borradores una serie de apuntes sobre uno de los básicos del SEO del que la mayoría de gente desconoce detalles muy importantes: El archivo robots.txt, uno de los básicos de la indexación SEO.…

  • Crear un dashboard de análisis de Logs SEO con Google Big Query y Google Data Studio

    La semana pasada fuimos otra vez al Clinic SEO del eShow de Barcelona. En este caso nos llevamos una metodología que sabíamos que iba a gustar a muchos SEOs. Explicamos los pasos necesarios que hay que dar para poder disponer de Dashboards accionables sobre la información de los logs de nuestro servidor: Es decir, cómo…

  • El nuevo SEO, Google y la medición de la calidad

    Siempre digo que el SEO es un mundo de modas. Tenemos de todo, a los influencers dejando claro de qué hay que hablar en cada momento, a una masa de SEOs que valora lo que le gusta y lo que no le gusta y en definitiva una serie de tendencias que cada año se imponen…

  • Indexación SEO: Tablas de Referencia de todos los recursos de indexación que usa Google

    Hace mucho que no hablamos de SEO en este blog y eso no puede ser. Vamos a retomar el tema con una guía en forma de tablas referencia que unifica en dos simples imágenes todos los recursos que tenemos disponibles al hacer SEO para conseguir Indexar o manipular la indexación que hace Google de nuestros…

  • Metodología de configuración avanzada de Google Analytics: La matriz de implemetación de Google Analytics

    Llevo ya unos años haciendo implementaciones orientadas a negocio de Google Analytics. Ya sabéis, Google Analytics por defecto es fácil de instalar: un corta y pega y listos, pero cuando empezamos a orientarlo hacia nuestro verdadero negocio empezamos a necesitar nuevos datos, que sean mucho más cercanos a nuestra realidad empresarial que los datos técnicos…

  • SEO OnPage: Indicando los Autores del contenido

    Hay tres grandes motivos por los que en SEO actual tiene mucho sentido preocuparse porque Google sepa quienes son los autores del contenido de nuestras páginas. 1. No ser penalizado erroneamente por Google Panda. Es decir, si nos preocupamos por conseguir que Google entienda quien ha escrito el contenido, habrá mucho menos riesgo de que…

  • Indexación en buscadores: Una aplicación, si no es una web, no puede posicionarse

    Con el cambio profesional que he vivido en los últimos meses -para el que no lo sepa, dejé mi puesto en Ulises-Grupo Planeta y ahora trabajo desde Ibiza como consultor de marketing online independiente– mis cientes, experiencias y en consecuencia el tipo de trabajo que realizo ha dado pequeños giros más o menos drásticos. Como…

  • Las bases del SEO On Page

    SEO significa «Search Engine Optimization» o Optimización para motores de búsqueda. Pero esta definición no solo es ambigua sino que abarca tal cantidad de actividades que es necesario clasificarlas. Entre las clasficaciones de acciones y actividades SEO más usadas están la diferenciación entre SEO on Page y Off Page. El SEO On Page, que podemos…

  • La indexación en Google ya no es un problema, indexa nuevas páginas en segundos

    Lo llevo viendo ya un tiempo y comentándolo por Twitter y hoy en cierto grupo de Googlegroups de cuyo nombre no quiero acordarme lo hablábamos. He querido dejar aquí la evidencia sobre el tema y es que la indexación ya no es un problema. Podemos conseguir que nuestros nuevos contenidos sean indexados en minutos o…

  • Parecido seo entre dos keywords

    Buenas, llevo una temporada que apenas publico por aquí. Estoy ultimamente bastante liado en mi vida offline y el blog se ha resentido. Esperemos que no dure demasiado. En este post quisiera explicar una teoría personal sobre el parecido entre palabras y como poder valorar este parecido con una cifra. La idea es dar -a…

  • Seo OffPage: Indexación de páginas mediante links externos

    Un apunte previo: nos referimos a la indexación cuando los buscadores mediante sus arañas (esos programitas que se dedican a recorrer nuestra web buscando datos y más datos) consiguen encontrar cada una de las páginas de nuestro dominio y almacenan sus datos. Hasta que esto ocurre los buscadores no saben que nuestras páginas existen y…

  • Posicionar Ajax | Seo con Ajax

    Posicionar contenidos ajax es algo que para webs muy dinámicas o vistosas acaba siendo necesario. Ajax es una tecnología web por la cual podemos permitir que nuestros usuarios carguen nuevos contenidos en la página que actualmente están viendo, sin recargar la página actual. Por medio de javascript se consiguen incluir los nuevos contenidos cargados en…

  • posicionar contenido de pago o restringido a usuarios

    A veces se da la situación de que «lo que vende» nuestra página es precisamente el contenido. Ejemplos comunes son webs que venden la suscripción a sus sistemas de noticias o sistemas de formación periódicas. No hablamos obligatoriamente de un pago real de esta suscripción pero si por lo menos de que nuestro interés pasa…

  • tecnicas seo clasificadas

    Este es pequeño listado para ayudarnos a clasificar las distintas técnicas seo que existen. La clasificación se le puede antojar extraña a alguno pero tal y como yo lo veo es la mejor forma de clasificar las acciones que hacemos de cara a ver los límites de nuestra estrategia. Esto no va a ser una…

  • google maps seo

    ¿Por qué hacer seo para Google Maps? A día de hoy la herramienta de Google maps no resulta demasiado interesante para trabajar en el demasiado el SEO. Sin embargo, Google está siguiendo desde hace tiempo una política de incrustar incluir contenidos de sus servicios en sus propios SERPS (paginas de resultados), uno de sus añadidos…