auditorias seo

Lunes, 24 d octubre d 2011.

Indexación en buscadores: Una aplicación, si no es una web, no puede posicionarse

Con el cambio profesional que he vivido en los últimos meses -para el que no lo sepa, dejé mi puesto en Ulises-Grupo Planeta y ahora trabajo desde Ibiza como consultor de marketing online independiente- mis cientes, experiencias y en consecuencia el tipo de trabajo que realizo ha dado pequeños giros más o menos drásticos. Como con todo, esto tiene sus partes buenas y malas -aunque en conjunto estoy muy contento con mi decisión-.

Dentro de esas "nuevas" experiencias empiezo a encontrarme un caso bastante común que anteriormente veía muy de tanto en tanto: Webs que en realidad son aplicaciones pensadas para un usuario y mientras son desarrollos bastante complejos, no cumplen los criterios básicos que necesita una web a día de hoy para ser trabajada en buscadores. Estoy hablando de aplicaciones muy ricas en javascript y ajax, complejos buscadores que solo provocan páginas con envíos de formularios, webs creadas según necesidades de campañas de marketing y que por tanto controlan la navegación del usuario sin ofrecer estructuras claras, webs que cambian sus contenidos constantemente para orientarse a la conversión, etc... webs, en definitiva complejas, con un gran trabajo de desarrollo detrás pero con un nulo acercamiento al SEO y lo que es peor, a los estándares web.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

3 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Miércoles, 21 d julio d 2010.

Qué hacer cuando ya estás posicionado

No es raro encontrarte con personas y/o empresas que ante la oferta de un servicio SEO responden tranquilamente argumentando que no necesitan posicionamiento; que ya están posicionados. Como si estar posicionado fuese un absoluto indiscutible que nunca puede mejorarse. "Ya salgo el primero cuando alguien busca el nombre de mi empresa!": Menuda tontería.

Esta claro que este último era solo un ejemplo de una de las excusas más graves que pueden darnos en este sentido. Pero es que expresiones parecidas, aunque no tan drásticas, se oyen más habitualmente que de lo que se debería. Tratando este tema, voy a intentar resumir porque nunca estás del todo posicionado, que podemos hacer para seguir mejorando y cuando es mejor parar y pasar a otra cosa.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

8 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Martes, 22 d diciembre d 2009.

¿Necesitas un SEO o un equipo de desarrollo más profesional?

A medida que vas conociendo como trabajan distintas empresas en sus desarrollos web te das cuenta de lo ciegos que están muchas veces los responsables. No es que esta ceguera no sea realmente culpa suya por no interesarse lo suficiente en lo que al fin y al cabo es SU producto, pero si que es cierto que equivocan el tiro y ni siquiera se dan cuenta. Muchos desarrollos web que incluso a día de hoy se venden, son mediocres.

Cuando te contratan para hacer SEO -o como nuevo SEO-, en este tipo de empresas, caes mal. Es inevitable, viene una persona que en un principio parece que debería dedicarse más a marketing que a otra cosa y empieza a criticar el trabajo de casi todo el equipo de desarrollo. Un SEO se da cuenta, de forma muy rápida, de todas las carencias que pueda tener un equipo de desarrollo. Además, es capaz de justificar económicamente la necesidad de arreglarlas. Es por esto que muchas veces acaba siendo el SEO el que obliga a dar ese toque de "calidad" a los desarrollos y cosas vitales para cualquier desarrollo profesional se confunden y parece que tan solo se hagan por SEO...

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

6 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: maquetacion programacion seo

Autor:

Martes, 06 d octubre d 2009.

Seo en migraciones de paginas web

Es algo bastante común hoy en día que a la hora de replantearse una nueva versión de un site o varios se plantee por primera vez en el proyecto la posibilidad de hacer SEO desde el principio. Es una gran oportunidad ya que podemos indicar antes de que se decidan los distintos aspectos de la web, que es lo que vamos a necesitar para potenciar el proyecto en SEO. Básicamente vamos a necesitar hacer una web muy versátil y que cuente con la mayor parte de los aspectos del Seo OnPage a su favor.

El siguiente listado muestra distintos puntos en los que podemos asesorar a un cliente a la hora de crear una nueva versión de un site. Seguramente, al ser cada cliente y cada proyecto distintos habrá puntos que en algunas situaciones se queden pequeños, y otros que no tengan sentido o donde no puedas meterte. Los puntos vienen divididos en 4 fases distintas en las que podemos aplicarlos, dependiendo de como vaya evolucionando el desarrollo del proyecto.

Aprovecho para Dar las gracias a mi compañero Alex Ramirez, un hombre de cine (apenas se ha notado el regalito), que me ayudó a que el listado se entendiese mucho más que el inicial.

Como siempre, esto es una visión personal, cada uno interpreta y organiza las cosas a su manera y al no haber nada escrito, para cada caso unos aspectos del desarrollo serán más importantes que otros. Lo presento como guía que espero que ayude a algunos a hacer su propia lista de cara a una migración.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

2 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Viernes, 01 d mayo d 2009.

elegir consultores seo

¿Como elegir un buen consultor Seo? El problema con los Seo externos es que normalmente para el cliente es difícil saber si se encuentra ante un gran profesional o alguien que solo le vende humo. Poco a poco, este mundillo va profesionalizándose y cada vez son más los que trabajan de forma profesional pero existen aún muchos consultores que no trabajan de forma seria y se aprovechan del desconocimiento del cliente para sacar todo el provecho posible de la relación.

Lo primero que vamos a ver es como detectar a un mal consultor, que no va a ayudarnos demasiado como empresa, luego pasaremos a ver que tenemos que exigir a un consultor Seo para garantizar una relación beneficiosa para nuestra empresa.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

2 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Viernes, 10 d abril d 2009.

Auditoria SEO a una Ong: foyeresperance.org

Me han pedido que haga una pequeña auditoría a la web de la ong Foyer de l'Esperance ya que apenas reciben visitas por tráfico desde buscadores y ni siquiera salen posicionados para su propio branding term.

Se trata de una web bastante pequeña y poco estudiada, que no denota rastros de programación tras ella con lo que su posicionamiento no puede llegar a ser demasiado bueno, pero vamos a ver si lo mejoramos. Partimos de un análisis y pasamos después a varios puntos de mejora, todo esto de forma superficial ya que no podemos pretender profundizar demasiado en un post.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

Comenta este artículo

Temas Relacionados: seo

Autor:

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Prueba title