Mi ponencia en el User Web Analytics: Un mundo de Funnels


Como os anunciaba a principios de semana, hoy se ha celebrado la segunda edición del User Web Analytics >> «User Web Analytics: Welcome to the Funnel». Un evento de Analítica web/digital enfocado a profesionales y en esta edición centrado en la creación medición y mejora de resultados sobre los Funnels.

Yo he realizado una charla llamada «Un Mundo de Funnels» en la que he intentado sentar las bases sobre lo que son los Funnels, qué es lo que buscamos al trabajar con ellos y una gran variedad de tipos de Funnels que podemos construir adoptando distintos sistemas y perspectivas. Os dejo la ponencia subida a SlideShare donde además quien quiera podrá descargarsela.

Ver Presentación en SlideShare

Sobre el evento sin duda ha sido todo un éxito. Una gran asistencia en una sala a rebosar y unas ponencias (la mia aparte que no puedo juzgarla) que han ido subiendo de nivel coordinandose entre ellas hasta dejar una visión muy clara del trabajo a realizar. Hemos visto muchos Funnels y mucho CRO hoy…

Jordi Rosell en su charla «Persona-lización de Funnels» nos ha explicado de la A a la Z una metodología de trabajo por la que mejorar en base a la analítica cualitativa nuestros Funnels. Entrevistas, Personas, Escenarios, etc. Un proceso muy completo.

Miguel Pascual nos ha presentado en «Desde Yandex con Amor» una desconocida y muy práctica herramienta, capaz de darnos mapas de clicks, de scrolls, seguimiento de funnels de varios tipos y grabaciones de sesiones. Todo ello con capacidad de segmentación de los informes y totalmente gratis gracias a Yandex Metrica.

>> Vídeo de Yandex Metrica en Inspira.es

Natzir Turrado nos ha expuesto «Persuadiendo a usuarios durante su proceso de decisión». Una charla en formato de tips y con gran cantidad de referencias a probados estudios psicológicos, que nos da no pocas ideas y sistemas por los que mejorar la experiencia a nivel de Usuario y en consecuencia los ratios de compra.

Por último Ricardo Tayar ha hablado llegando a «Más allá del embudo de conversión». Donde nos ha sintetizado qué son y cómo crear los modelos mentales y cómo aplicaros a nuestros proyectos digitales para conseguir mejoras increíbles en nuestros resultados.

Sin duda un gran día que los que no hayáis podido ver os habéis perdido. Pero bueno, tenéis los slides (intentare ir actualizando el post a medida que otros ponentes los cuelguen) y podéis pasear por los comentarios y fotos colgados en twitter con el hashtag #uwabcn.

Hasta el próximo User Web Analytics, en Madrid el 1 de octubre! Ya podéis reservar la fecha!


Una respuesta a “Mi ponencia en el User Web Analytics: Un mundo de Funnels”

  1. Gracias por compartirla Iñaqui.

    Los funnels de decisión de compra que incluyes están muy enfocados a canal de adquisión. Esto me ha hecho reflexionar de poder definir agrupaciones de canal para otros pasos del funnel con dimensiones personalizadas. A ver como queda el visualizador de conversión de varios canales, etc 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *