Do not speak Spanish? Read this post in English.

Viernes, 27 d enero d 2012.

Cosas del Online…

Basado en hechos que podrían haber sido reales...

Marta tiene 29 años. Trabaja en una agencia de marketing tradicional como ejecutiva de cuentas. Desde hace 4 años, lleva un pequeño portafolio de 4 Pymes para las que suele planificar la inversión en folletos, prensa y radio. En total, sus empresas destinan unos 150.000 euros al año a este tipo de actividades. Marta está muy contenta porque es posible que por fin convenza a una de sus empresas para hacer una pequeña campaña en la televisión local, podrá rodar un anuncio. Este hito, le va a suponer una subida directa de sueldo. Lleva 4 años con subidas consecutivas y este con la crisis no estaba tan claro.

Jaime tiene 29 años. Trabaja en una agencia de marketing online en la que poco a poco ha ido ascendiendo hasta director de grandes cuentas. Jaime suele planificar las inversiones online de 10 de las grandes marcas del país. Bajo su responsabilidad queda una facturación de 3 millones de euros. Jaime está muy contento porque en la evaluación del cierre de año va a poder demostrar que algo más de 300.000 euros de beneficio neto de la empresa han surgido de ideas suyas. Pero Jaime sabe que eso no le va a suponer una subida de ningún tipo, solo le validará en un puesto en el que por lo general la gente dura poco. Jaime sabe que a su edad y al haber subido desde abajo ha tocado techo, y mira de vez en cuando otras agencias para ver surge si alguna oportunidad de cambiar.

La madre de Marta, quedó el otro día con sus amigas. Al poco que empezaron a hablar de sus vástagos, ella les contó a todas que su hija trabaja en publicidad. Se dedica a idear anuncios, pero de los buenos, dijo ella. Y pronto la véreis por la tele, culminó. Todas sus amigas se quedaron maravilladas, hay que ver como son estas cosas modernas, dijo una. Es que siempre se la vio una chica muy creativa y trabajadora y es normal, sentenció su mejor amiga.

La madre de Jaime, quedó el otro día con sus amigas. Cuando todas empezaron a repasar su descendencia ella, por temor a no saber muy bien que decir, evitó el tema. Al final le llegó la pregunta directa: ¿y tu hijo a que se dedica?. Ella explico que trabajaba de un "noseque-de-internet", en cosas de webs y ordenadores, y bajo la cabeza porque no sabía como continuar. Ahh! Como paquito, el hijo del quiosquero que le hizo la "pagina wes" a su padre, dijo una. Oye! ¿Y no estaba mirando de cambiar de trabajo? Pues en la tienda de informatica de aquí abajo ponian que buscaban a alguien para montar ordenadores, le dijo su mejor amiga. Te he cogido el papelito.

Hoy Marta ha recibido la visita de su madre. Le ha dado un beso en la frente y le ha comentado lo muy orgullosa que está de ella. Seguidamente le ha preguntado por el anuncio de televisión, y se han puesto al día sobre los las ideas que Marta tenía y como las han recibido en el trabajo. La madre de Marta casi podía notarse ahí con su hija la ejecutiva dominandolo todo. Al final, la madre de Marta le ha pedido un favor de parte de una de sus amigas: que si podía llamar a Sarita, una adolescente que no sabe muy bien que estudiar y seguramente Marta sabría indicarle el camino del éxito...

Hoy Jaime ha recibido la visita de su madre. Le ha dado un beso en la frente y le ha preguntado que tal el trabajo. El ha contestado que "bien, con lío, como siempre" y su madre se ha quejado de que nunca le cuenta nada. Luego ha dicho que "Marilú" le habia encontrado un trabajo muy cerquita de su casa y le ha dado "el papelito". Ante las quejas de Jaime le ha hecho prometer que llamaría, aunque cree que va a tener que insistirle bastente más porque no parecía muy convencido. Al final, la madre de Jaime le ha peido un favor de parte de parte de una de sus amigas: que si podía acercarse a casa de Pedrito, que se le ha roto internet y no puede mirar el mail ni el feisbuc y seguramente Jaime sabrá como arreglar esas cosas...

-

Con todo mi cariño para la gente del marketing offline 😉 para que veais que lo nuestro también tiene sus cosas malas...

Temas Relacionados: personal

Autor:

5 Comentarios para “Cosas del Online…”

  1. jacobohd dice:

    Lo irónico es que dentro de 5 años Jaime tendrá el currículum de Marta sobre su mesa.

  2. Made The Agency dice:

    Jajajaaja, genial!

    Nosotras estamos emprendiendo en Ibiza,http://www.soloibiza.com/empresas/redes-sociales-marketing-online-ibiza.asp , y es verdad que se sigue creyendo más en la eficacia de regalar un CHupachups a un niño (volverá con la madre a por otro ) antes que una estar Internet, con una web, redes sociales... etc.
    :) No nos cansamos de decir: El marketing online es el presente y no el futuro!!

    Estamos conectados:
    madetheagency.com
    fb.com/madetheagency
    @madetheagency

  3. Laura dice:

    Hola!

    Me ha encantado este post, de verdad que me siento identificada en los dos personajes =) yo estoy emprendiendo con una agencia de comunicación y social media en Ibiza, la primera de la isla, acabamos de estrenarnos en
    http://www.soloibiza.com/blogs/marketing-online-redes-sociales-ibiza/

    Podéis visitarnos en: http://madetheagency.com/
    Para algunas de nuestr@s amig@s somos unas chicas que saben mucho de ordenadores =)
    se aceptan consejos!
    =)

Anímate y deja tu comentario

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Juego Prueba title