Do not speak Spanish? Read this post in English.

Sábado, 06 d junio d 2009.

API de Facebook : Crear una aplicación para FaceBook

Nota
La Api de Facebook antigua, en la que está basada la mayor parte de este post, está siendo reemplazada poco a poco por una nueva api de facebook. Es necesario que sepas que Facebook cada día da menos soporte a su antigua api y a Facebook Connect.

Si estás buscando información general sobre este tema te recomiendo que leas los artículos más actuales en la categoría Facebook Graph Api de este mismo blog.

Más concretamente, y en relación a este artículo, puedes leer:

Uno de los grandes añadidos que diferencia a la red social de FaceBook es la posibilidad de crear aplicaciones mediante una API propia. Con ella cualquier programador web puede crear su aplicación para que los distintos usuarios de la red social por excelencia se la "instalen" en sus perfiles.

La cara más conocida de estas aplicaciones son los odiosos tests que llenan de spam la página de inicio de cualquier cuenta. Las primeras aplicaciones de la API realmente se crearon para que los usuarios contasen con un juguete más que usar dentro de la red. Pero las posibilidades de la API no se quedan sólo como simples añadidos y hoy en día es posible controlar mediante aplicaciones de FaceBook gran cantidad de las opciones que tienen los propios usuarios en la red mediante aplicaciones externas.

En este post voy a dejar unos pocos links para iniciarse con el tema. No van a solucionarte todos tus problemas pero son un punto de partida con el que empezar a hacer nuestros pinitos en las aplicaciones para FaceBook.

Por ejemplo, nosotros en nuestra

Temas Relacionados: programacion

Autor:

3 Comentarios para “API de Facebook : Crear una aplicación para FaceBook”

  1. Edwin dice:

    Hola, sabes como se puede vincular imagenes de los usuarios de facebook en las aplicaciones?? es que debo de jalar de facebook las imagenes de los usuarios en mi aplicación, hasta el momento solo hace lo que esta destinado, lo cual es imprimir sobre una imagen otra (así como marca de agua), lo que necesito es ver como lo publico en facebook, para ser más presisos necesito que esa imagen resultante generada se guarde en algún album del usuario que use la aplicación.
    Ya solicite los permisos necesarios, pero nose como ahcer para que ellos selecciones sus imagenes y la pasen por la aplicación.

    Gracias de antemano

    saludos

  2. KIke dice:

    Hola Iñaki, estaba siguiendo tu post y he logrado a hacer una aplicacion de estas,al final resulta que me pedia esto ,que tiene que aceptar,osea decir que SI : My website provides a personalized landing page from App Center.

    Mi web ¿ como va a tener una landing page ? pero una landing page no es algo que se hace solo dentro del perfil del facebook ? Como va a tener mi web de apartamentos una landing page ? no lo entiendo. Un saludo

    • ikhuerta dice:

      Cuando entras en una app de facebook puedes hacer que en un iframe se muestre una pagina tuya. Asi se ve el Layot de facebook pero todo el centro de la app en realidad es tu web.

      Si no me equivoco esa es la página de landing que te piden.

Anímate y deja tu comentario

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Prueba title