Do not speak Spanish? Read this post in English.

Martes, 28 d abril d 2009.

301 php

El error 301 es uno de los más famosos errores de servidor que podemos provocar al programar. Es un error por el cual indica al "usuario" que pide la página que esa página ha sido movida permanentemente de sitio y por lo tanto ahora se encuentra en otra url. Es una orden bastante simple: se envía una cabecera que dice que la petición ha provocado un error 301 y luego se envía en otra cabecera la nueva url donde se encuentra el contenido.

Esta redirección es muy famosa porque en Seo es la única forma que tenemos de mover los contenidos de url o de dominio sin perder toda la indexación e historial de nuestra página. Las arañas de los buscadores entienden los errores perfectamente y con ellos se dan cuenta de que nuestro contenido no ha sido eliminado, sino movido.

Para enviar este error en PHP solo tenemos que usar dos líneas de código, una antes de cada cabecera. Aún así es importante recordar que al tratarse de cabeceras tenemos que enviarlas antes de que el buffer de salida empiece a enviar datos (en otras palabras, antes de enviar nada del html final).

<?php
header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
header("Location: http://dominio.com/nueva-url.html");
?>

Temas Relacionados: programacion seo

Autor:

2 Comentarios para “301 php”

  1. EgRoJ dice:

    Sencillo y muy util.

  2. Páginas web Fuerteventura dice:

    Muy bueno, claro y breve, como debe ser!

    Gracias por la explicación.

Anímate y deja tu comentario