Etiqueta: community managers

  • 10 cosas que deberías saber antes de meterte en Social Media

    La semana pasada mantuve varias conversaciones con distintas personas sobre lo mismo: «quiero entrar en Social Media pero no se exactamente cómo». En todos los casos creo que el problema era el mismo: No se sabe «cómo» porque no se tienen en cuenta algunos aspectos que son vitales en el Social Media. La gente se…

  • Community Managers como creadores de estrategia de la comunicación online

    La primera vez que me atreví escribir algo aquí sobre el perfil y el trabajo de community management fue cuando me di cuenta de la profundidad que en realidad debía tener este trabajo una vez consiguiese -si llega a conseguir- estar en el sitio que le corresponde. Degraciadamente la gente -lease, el pueblo y los…

  • Guia para Community Managers en Twitter

    Después de la gran acogida que ha ido teniendo la guia para community managers en Facebook he querido intentar lo propio con Twitter. Se perfectamente que «segundas partes nunca fueron buenas», pero también creo que ambos medios, los indiscutibles reyes del social media, se diferencian tanto entre ambos que merece la pena hacerles guías separadas.…

  • Guía de Community Managers en Facebook

    Tras varias charlas seguidas que llevo estas semanas sobre como desarrollar el trabajo de Community Manager en Facebook he decidido hacer este post que resuma los puntos que veo yo importantes sobre este tema. Antes de empezar decir que se trata de una visión personal, no tengo gran experiencia real en este campo como para…

  • El Community Manager y las Relaciones Públicas

    Parece que es el tema de moda actualmente. Vamos a hablar de los Community Managers como la novedad de Internet, un nuevo puesto de trabajo que hace falta que las empresas incorporen y que a muchos apasiona. Todo es cierto, salvo que no se trata de un trabajo nuevo, sino uno que las bases llevan…