Do not speak Spanish? Read this post in English.

Viernes, 10 d octubre d 2014.

User Web Analytics: Analisis de Personas, Un deseo alcanzable ( eShow )

Ayer, dentro del eShow Madrid 2014, se celebró el "User Web Analytics", un evento que como anunciaba abordó desde muy diversas perspectivas un tema común de la analítica web: El Usuario. Ese fue el eje central y el hilo conductor que consiguió llevarnos desde simples cookies a las posibilidades de un CRM pasando por las claves, la definición de usuarios y el trabajo día a día.

En mi opinión (y aunque al participar en su organización yo no tenga mucho derecho a decirlo) el evento fue rodado. Las distintas ponencias se complementaron perfectamente, lo que facilitó que unos y otros nos referenciasemos constantemente pero sin repetir conceptos en ningún momento, cada uno aportando desde su lado de experiencia y saber hacer. También es cierto que fue un evento en parte más avanzado que otros y todos (ponentes incluidos) nos llevamos a casa muchas cosas que asimilar y probar.

Yo me encargue de introducir el tema. Un trabajo sucio, para que negarlo, pues siempre es más atractivo explicar las ultimas cosas nuevas con las que estas trabajando que tratar la base, pero creo que fue bien como introducción y presentación del tema global.

Aquí os dejo los slides de la charla desde slideShare:

A partir de aquí el resto de ponentes hicieron su trabajo:

  • Ricardo Tayar: Nos dió una lección magistral y muy práctica de como ayudaba buscar y orientarse al usuario primario de una web. Entender las necesidades de tu target y ser mucho menos genérico.
  • Xavier Colomes: Nos explicó sus tres claves para analizar usuarios en la web: el UserId, el analisis multidispositivo y la optimización del login de usuarios
  • Gemma Muñoz: Nos desvelo un plan de trabajo realmente profesional orientado al analisis de usaurios ya no solo web, sino a todos los niveles. Buscando siempre acercanos al negocio y ser accionables.
  • y Ana Soplón: Nos terminó metiendo de lleno en el mundo del CRM actual y las utilidades prácticas que existen en la web tras tener un modelo de datos efectivo y que nos permita conocer realmente como interactúan los usuarios con nuestros productos o servicios. Personalizaciones y mejoras de la intención de compra por todas partes

Si te perdiste todo esto ya no puedes hacer nada, esperemos que el año que viene nos dejen repetir otro evento de este tipo, tan centrado en una misma temática. Sinceramente creo que entre todos logramos crear y participar en una experiencia enriquecedora para todos.

Temas Relacionados: analitica web

Autor:

2 Comentarios para “User Web Analytics: Analisis de Personas, Un deseo alcanzable ( eShow )”

  1. Fernando dice:

    Me ha gustado mucho la presentación, alguna posibilidad de conseguir la grabación de la charla?

    fernando

Anímate y deja tu comentario

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Prueba title