Etiqueta: smo

  • Community Managers como creadores de estrategia de la comunicación online

    La primera vez que me atreví escribir algo aquí sobre el perfil y el trabajo de community management fue cuando me di cuenta de la profundidad que en realidad debía tener este trabajo una vez consiguiese -si llega a conseguir- estar en el sitio que le corresponde. Degraciadamente la gente -lease, el pueblo y los…

  • Guía de Community Managers en Facebook

    Tras varias charlas seguidas que llevo estas semanas sobre como desarrollar el trabajo de Community Manager en Facebook he decidido hacer este post que resuma los puntos que veo yo importantes sobre este tema. Antes de empezar decir que se trata de una visión personal, no tengo gran experiencia real en este campo como para…

  • El Community Manager y las Relaciones Públicas

    Parece que es el tema de moda actualmente. Vamos a hablar de los Community Managers como la novedad de Internet, un nuevo puesto de trabajo que hace falta que las empresas incorporen y que a muchos apasiona. Todo es cierto, salvo que no se trata de un trabajo nuevo, sino uno que las bases llevan…

  • Llama la atención de las webs a las que envías enlaces con campañas de analytics

    Bueno, esto es algo que se me acaba de ocurrir al crear el «deberías haber leído…». Con la nueva opción de feedburner para incluir la campaña de analytics en los feeds tenemos mucho más fácil averiguar como están percibiendo las campañas aquellos bloggers a los que seguimos con nuestro lector de feeds… También existen otros…

  • La nueva «búsqueda en tiempo real» va directa a Universal Search

    Llevábamos ya demasiado esperándola. La Integración en Google de los mensajes de las redes sociales ya esta aquí y ya muchos se han lanzando a hablar de ellas en sus blogs. Yo no quiero repetir demasiados contenidos, no por duplicados sino por no aburrir a la gente así que antes de nada dejo aquí el…

  • como usar facebook connect en nuestras webs

    Nota La Api de Facebook antigua, en la que está basada la mayor parte de este post, está siendo reemplazada poco a poco por una nueva api de facebook. Es necesario que sepas que Facebook cada día da menos soporte a su antigua api y a Facebook Connect. Si estás buscando información general sobre este…

  • Social Media en Google

    Hace unos pocos días que el famoso WikiSearch de Google o «Resultados Personalizados» ha pasado a ser visible para resultados en Español. Cada vez somos más los que vamos viéndo los nuevos iconos junto a los resultados que nos permiten destacar o eliminar un resultado de búsqueda concreto. Estas elecciones de los usuarios a día…

  • tecnicas seo clasificadas

    Este es pequeño listado para ayudarnos a clasificar las distintas técnicas seo que existen. La clasificación se le puede antojar extraña a alguno pero tal y como yo lo veo es la mejor forma de clasificar las acciones que hacemos de cara a ver los límites de nuestra estrategia. Esto no va a ser una…

  • Como crear un bookmarklet

    Un Bookmarklet es un marcador del navegador (elemento de Favoritos en si usas Internet Explorer) que en vez de contener una dirección de internet contiene una llamada javascript. Lo que hacemos con esta técnica es forzar que el navegador ejecute un codigo javascript que nosotros le indicamos cada vez que el usuario clicka en ese…