graficos seo

Jueves, 10 d septiembre d 2009.

tipos de keywords seo

En SEO se suele llamar keyword (o palabra clave, aunque este ultimo se presta a confusiones) a la frase que utiliza un conjunto de usuarios en los buscadores para encontrar aquello que necesita. Para una única necesidad, al haber muchas formas de expresarse, puede haber infinidad de keywords usadas por distintos tipos de usuarios. Y, sí, las keywords pueden estar formadas por varias palabras.

El trabajo SEO queda siempre supeditado a la elección de las keywords que queremos posicionar por lo que aprender a clasificarlas y saber actuar con ellas va marcar la diferencia entre un trabajo rentable y una pérdida de tiempo. No son pocas las webs que han luchado por puestos en primeras posiciones solo para descubrir que eso no les ha reportado ni un solo euro. Y al contrario, trabajos para posicionar keywords con tanta competencia que nunca podrán ser llevadas a primera o segunda página. Hay que saber siempre que competencia vas a encontrar al trabajar una keyword y que volumen y tipología de usuarios es capaz de traerte.

El siguiente gráfico intenta mostrar de forma intuitiva las características de las distintas keywords que podemos escoger para posicionar nuestro site. Se trata de una forma personal de organizar este difícil mundo de las semánticas. Cada SEO tiene su forma de entender a los usuarios y por tanto muchos van a diferir en lo que aquí pongo (y no poco):

tipos-keywords-seo-peque

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

1 Comentario, leeló

Temas Relacionados: seo

Autor:

Sábado, 05 d septiembre d 2009.

Gráfico acciones SEO OnPage

El SEO OnPage es la parte del SEO que se limita a cambios en la propia página que se está posicionando en los buscadores. La intención de este gráfico es mostrar que acciones de SEO OnPage pueden realizarse en una web dependiendo de los cambios que se nos permitan hacer en ella. Los posibles cambios van ordenados por profundida (y por tanto facilidad de que se nos de acceso a ellos) y, como no, jerarquizados según la importancia que va tener ese cambio en el valor SEO de una web. Con esto, no debería sernos difícil establecer la frontera de lo que se nos va a permitir, y demostrar todo lo que el cliente se está perdiendo.

Una nota antes de verlo: Sobretodo en cuanto a jerarquía de los cambios, la importancia que tienen algunos aspectos SEO nunca va a estar clara. Esto es una estimación de como yo personalmente ordeno estos cambios, cada uno es libre de ordenar cada acción según su experiencia personal.

grafico-acciones-seo-onpage

Aún hoy en día, muchas webs están programadas con serias carencias y no pueden adaptarse a lo que en una auditoría de SEO OnPage pedimos. Cada Web es un mundo distinto y tiene sus motivos para "prohibirte" cambiar algunas cosas y por lo general es dificil explicar al cliente todo lo que se está perdiendo por no destinar recursos a realizar esos cambios en su propia web. Espero que esta forma de ver la situación ayude a alguno a lidiar estas pequeñas batallas...

Termino el post, con una leyenda que ayude a entender todos los conceptos que aparecen en el gráfico:

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

5 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Juego Prueba title Seo