conversiones

Sábado, 17 d noviembre d 2012.

Universal Analytics: Importar datos Offline a nuestras visitas de Analytics

Estaba convencido de que para poder escribir este post tendría que esperar a 2013. Por suerte hay gente espabilada y con buenas ideas y muchas ganas de trabajar con las nuevas funcionalidades de Analytics como Luis Herranz que le ha dado la vuelta a la tortilla cumpliendo el dicho de "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma". Es cierto que Google aun no nos permite añadir nuestros Ids de Cliente al tracking pero eso no impide que trabajemos con el Id de usuario de Analytics, ¿no?

Este post es una continuación del de primeros pasos con primeros pasos con Universal Analytics y da por explicado el funcionamiento del nuevo código javascript de analytics.js

Veamos por lo tanto todas las puertas que se nos abren gracias al ID de Cliente y a la importación de datos con Measurement Protocol.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

7 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: analitica web programacion tutoriales

Autor:

Lunes, 01 d febrero d 2010.

Factores de A/B Testing

Un post de Guillermo Pareja:

Una parte muy importante de toda campaña de Online Marketing es la optimización de la misma y para eso uno de los mejores métodos es el A/B o Split Testing.

Esta técnica consiste en probar distintas versiones de una misma página (o elementos de la misma) para ver cual tiene mejores resultados… el problema no suele ser tener la voluntad de probar, sino saber qué factores influyen en la prueba.

Muchas veces las pruebas van a resultar fracasos o no van a mejorar la campaña tanto como pensábamos, pero en ese sentido es como la vida misma… es mejor cometer errores para aprender lecciones importantes.

Hoy les dejo 4 factores que debemos conocer de una empresa para determinar si una prueba es exitosa:

1) Objetivo de Conversión Primario

Una página puede tener más de un objetivo pero lo optimo es testear un objetivo a la vez, debemos ponernos de acuerdo con la empresa a la que gestionamos la campaña en cuál es su objetivo primario.

Tal vez el objetivo sea conseguir un opt in a la lista de email, conseguir contacto por medio de un formulario, realizar una venta, etc.

También es importante establecer un orden de prioridades y saber si se pueden eliminar algunas cosas, mientras menos opciones haya en una página es mucho más fácil que el usuario se dedique exclusivamente al obetivo principal.

2) La tasa de conversión actual

Este es un dato muy básico para optimizar cualquier cosa, cuál es el porcentaje de visitantes que realizan la acción que deseamos?

Este dato es el más importante para compararlo entre el actual y el de prueba, nos dice que tanto se puede mejorar una campaña.

3) Valor estimado inmediato de la conversión

Tal vez no estemos vendiendo un producto directamente, sino pidiendo contacto o datos al posible cliente para brindarle más información sobre nuestro producto/servicio sin embargo es bueno estimar un valor por cada contacto o email en base a cual es la ganancia promedio que nos genera un cliente nuevo.

Por ejemplo si pagamos $1 por click y nuestra tasa de conversión es de un 1%, estamos gastando $100 por cada conversión… si incrementamos nuestra tasa al 2% nuestro gasto se reduciría a $50 lo que nos dejaría un mayor margen de ganancia.

4) Valor a largo plazo de la conversión

Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve a comprar de nosotros, cuánto vale un nuevo cliente a lo largo de un año?

Este otro dato es de extrema importancia para saber si la inversión está siendo justificada y cuál es el impacto a largo plazo de las optimizaciones y pruebas que realizamos.

El Split testing es algo que me apasiona, ver cómo simples cambios logran grandes cambios es algo muy interesante e incluso divertido,

Una persona que admiro mucho en este campo es Anne Holland, de hecho este artículo está inspirado en varias lecciones que aprendí de sus artículos.


Este artículo fue escrito por Guillermo Pareja como invitado al blog, pueden ver su blog de Marketing Online, SEO y SEM aquí: Blog Marketing Online

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

Comenta este artículo

Temas Relacionados: analitica web

Autor:

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Prueba title