black hat seo

Martes, 06 d junio d 2017.

SEO Escalable, estrategias SEO de crecimiento

Este fin de semana se celebró la séptima edición del Congreso Web Zaragoza (que se dice pronto!). El año pasado me lo perdí por enfermedad (no podía ni hablar) y la verdad es que tenía muchas ganas de desquitarme y poder dar la charla que por una vez y sin que sirva de precedente llevaba más que trabajada desde hace meses.

Puedo decir que nos lo pasamos todos realmente bien, charlas interesantes (dentro de que al ser evento genérico tocaba muchos muchos palos distintos) y un trato excelente por parte de la organización. Aunque sin duda si algo queda para el recuerdo será la entrada de Sico de Andrés como Rafaela Carrà...

imagina-crea-crece-0

En esta ocasión di dos charlas. Una más técnica el viernes por la mañana en el clinic seo sobre analisis de logs con Big Query y Data Studio y otra en el auditorio sobre "SEO Escalable", una charla de creación de estrategias de crecimiento y evolución de un site. La charla creo que tuvo muy buena acogida o al menos fue el feedback que me llegó. Y siendo sincero, para que negarlo, realmente reconforta cuando crees firmemente en un mensaje, te esfuerzas en comunicarlo y luego ves como le llega a la gente. Y así fue, tal cual.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

2 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Martes, 05 d mayo d 2009.

cloaking en php

El cloacking (que traducido significa "encubrimiento") es una técnica Seo de las llamadas "Black Hat". Técnicas destinadas tan solo a manipular la forma que tienen las arañas de los buscadores de indexar nuestro contenido sin aportar nada al usuario.

Sin duda, el cloacking es de entre todas las técnicas black hat la más obvia y penalizable de todas: Se trata de detectar cuando el visitante de tu site es una araña de un buscador en concreto y ofrecerle a esta un contenido distinto al que se le ofrece a los usuarios: más densidad de keywords, más links para seo, anulación de los links que no nos interesan, nofollows hacia página externas que no nos interesa que sean vistos por los "usuarios", etc...

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

2 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: programacion seo

Autor:

Viernes, 10 d abril d 2009.

Plugin JQuery para esconder links | Black Hat Seo

Es conocido que para SEO los links que encontramos en el propio contenido de la web "cuentan más" que aquellos que situamos en menús, footers, sidebars, etc... Sabiendo esto, es normal que se haya convertido en una práctica común el buscar coincidencias con palabras exactas en los contenidos para reemplazar estos textos por links SEO.

El problema de esta técnica es que muchas veces se generan webs extrañas y aunque la práctica de incluir palabras como links en medio del textos es tán antigua como el html muchos usuarios no entienden bien estas apariciones y lo ven más como una molestia que otra cosa.

Para solucionar este problema he creado un pequeño plugin de jquery que nos permita esconder los links incluidos en el texto. El funcionamiento es sencillo: buscamos dentro de un contenedor de texto y cambiamos los estilos css de todos los links que se encuentren en medio del texto para darles la misma apariencia que al texto normal y de paso quitar el cambio de cursor al pasar por encima. Al hacer esto con javascript no es tan obvio que esos links no son visibles y al los buscadores les costará más penalizarnos (pero no nos engañemos, esto es black hat y por lo tanto penalizable si nos pillan).

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

Comenta este artículo

Temas Relacionados: jquery seo

Autor:

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Prueba title