Etiqueta: apis

  • Reporting avanzado del flujo de páginas que siguen los usuarios con Google Analytics

    Cuando en cualquier proyecto estamos examinando el comportamiento de los usuarios es inevitable caer en la necesidad de examinar el flujo de páginas que siguen los usuarios durante sus visitas. Para esto hay muchas herramientas especializadas en el mercado: mapas de clicks, seguimientos de visitas, mapas de flujos, pero la realidad es que la mayor…

  • Google Analytics: Conoce el potencial de las nuevas métricas y dimensiones de Analytics

    Google Analytics acacaba de regalarnos un gran número de nuevas dimensiones y métricas con las que «jugar» en nuestros informes. Algunas de ellas ya las hemos empezado a ver en nuevos informes y otras están solo disponibles en la nueva API. Personalmente me ha encantado encontrarme con algunas de estas nuevas dimensiones, pues nos van…

  • Extraer datos de Google Analytics a Excel (Gratis)

    En una entrada anterior os comentaba como crear Dashboards de analítica web en Excel. Entre otras cosas se explicaba como partiendo de hojas de datos ya creados se llegaban a formular dashboards que resumiesen y procesasen la información. Si no lo viste en su momento, ahora tienes otra oportunidad (ahora o cuando quieras). En el…

  • Google Analytics API V3 con Google API PHP Client y Service Account

    Estos días he vivido una pequeña crisis interna. Resulta que las primeras versiones de la API de analytics «La Data Export API» han quedado obsoletas y por lo tanto todos los scripts que solía usar (que estaban basados en esa API) simplemente han dejado de funcionar. ¿Qué hacer? Lo suyo sería haber sido precavido, seguir…

  • 25 API’s Imprescindibles para el Marketing Online

    Cuando un negocio se fundamenta en la web, pasan cosas muy curiosas… una de las primeras es que el marketing online se hace necesario casi desde el principio. Otra -derivada de la primera- es que se desean unos niveles de análisis del negocio a un nivel muy superior a empresas offline y con un presupuesto…

  • Tutorial de YQL con Jquery

    Hace ya mucho tiempo que me debía una revisión de la gran API de YQL, un sistema amigable montado por yahoo y destinado a rescatar mediante peticiones muy parecidas a las queries de cualquier sistema SQL muchas de las informaciones más comunes que solemos necesitar en nuestros desarrollos web actuales: Rss, Twiiter, Facebook, Flickr, Búsquedas,…

  • Crear una aplicación con Facebook Graph Api, en modo FBML

    Extraer datos de Facebook Graph Api para nuestras aplicaciones de facebook se ha vuelto, sin duda, mucho más sencillo que con la api antigua. En este post veremos como dar los primeros pasos para desarrollar nuestra propia aplicación. En este caso desarrollaremos una aplicación en modo FBML que es un método por el cual ‘metemos’…

  • Efecto para mapas de google maps.

    Hace tiempo que no escribo ninguna entrada con alguna idea desarrollada con jquery. Así que hoy voy a dejar escrita una. Se trata de un sencillo efecto para añadir a mapas estáticos de Google maps un efecto que permita ver mejor pequeños mapas con bastante zoom al clickar en los mismos. Para quien no conozca…

  • Clase PHP para consultar la API de Spotify

    Spotify tiene una API muy sencilla de usar. Sin Logins, Oauth ni nada. Peticiones por url y datos en formato XML. Muy sencillo todo. Esto es porque solo te permite pedir información, no interactuar. Hoy he estado jugando un poco con la API. No he conseguido hacer lo que quería -mostrar una lista de musica…

  • Crear un bot sencillo para twitter

    Este post es más que nada un apunte personal, por si algún día necesito recuperarlo, pero lo dejo a disposición de la gente por si a alguien le interesa. Lo que veremos es el código mínimo necesario para crear un bot que actualice el status de una cuenta de twitter a partir de una fuente…

  • Facebook Api: Pedir permisos al usuario para publicar en su cuenta de Facebook

    Nota La Api de Facebook antigua, en la que está basada la mayor parte de este post, está siendo reemplazada poco a poco por una nueva api de facebook. Es necesario que sepas que Facebook cada día da menos soporte a su antigua api y a Facebook Connect. Si estás buscando información general sobre este…

  • como usar facebook connect en nuestras webs

    Nota La Api de Facebook antigua, en la que está basada la mayor parte de este post, está siendo reemplazada poco a poco por una nueva api de facebook. Es necesario que sepas que Facebook cada día da menos soporte a su antigua api y a Facebook Connect. Si estás buscando información general sobre este…

  • capturar eventos con Google Analytics ( ajax, clicks, tiempos, formularios, …)

    Uno de los capítulos más interesantes de la Google Analytics Tracking Api es la captura de eventos en la página ya que nos permite trackear cualquier cosa que deseemos dentro de nuestras propias funciones javascript. Con un código bien organizado no debe ser difícil para ninguna web añadir a sus funciones este sencillo y claro…

  • Google Analytics PHP Class 1.1 – Ahora con filtros

    He solventado una de las carencias que tenía la clase inicial sobre la API de Google Analytics. Ahora con la clase también se pueden lanzar consultas a la base de datos de Google Analytics filtrando con varias condiciones sobre cualquier métrica o dimensión. Un ejemplo de su uso: Lee la documentación de la clase para…

  • Google Analytics API PHP Class

    Después de poder echar un vistazo con calma a la Api de Google Analytics he creado una pequeña clase que haga por si sola la mayor parte de los procesos. Esta clase no se ocupa de sacar datos tabulados, ni complejos gráficos. Se trata de un recurso para programadores que les permita fácilmente y sin…

  • mp3 con Javascript | SoundManager 2

    SoundManager 2 es una librería destinada a permitirnos controlar desde javascript la carga y reproducción de archivos mp3 en una web. Para conseguirlo, lo que hace es incluir un pequeño archivo flash oculto que es el que realmente se encarga de reproducir el archivo mp3. La gracia del invento está en que se genera un…