Deberías haber leído… (hasta el 2010/01/03)


Bueno, llevo fuera unos días y va a costar retomar el ritmo. Pero no todos los bloggers son tan dejados como yo y algunos han seguido escribiendo grandes artículos durante estos días de navidad. Aquí os dejo un listado de lo que he ido encontrando por mis feeds y twitter que creo que merece la pena leer.

  • Google con 5 resultados orgánicos: La gran inocentada montada por Miguel de Taller Seo y secundada por señor muñoz, kico y pandeblog nos hizo dudar a todos. Recuerdo que desde el movil tome la de señor muñoz como una inocentada pero al verla replicada por gente seria llegué a pensarmelo, tuve que ir a mirar el contenido y a ver que no había realmente una fuente en nigún post para descartarlo… pero que bien montado! 😀
  • Rueda de Búsquedas: Qué piensa Google de nosotros? Un artículo en el que Guille nos explica como usar una de las nuevas opciones del buscador para averiguar contenidos relacionados con el que buscamos. El lo aplica a nombres pero en esencia es aplicable a cualquier cosa
  • El seo no es magia. Una buena reflexión de mariano sobre el trabajo seo y como la mitificación que existe actualmente sobre este juega en realidad en nuestra contra
  • Busquedas sugeridads ahora con url En lo que parece un intento de evitar el keyword hunting, Lorenzo nos avisa de que Google añadió la url de destino a algunas keywords sugeridas.
  • PDF elección de keywords Antes incluso de navidad, Milagros nos relagaba este libro en PDF con su visión sobre como escoger las mejores keywords

3 respuestas a “Deberías haber leído… (hasta el 2010/01/03)”

  1. Hola Iñaki, gracias por mencionarme!

    Me gustó mucho el artículo «El SEO no es magia» de mp3dSEO.

    La rueda de búsquedas es muy interesante como herramienta para descubrir buenas palabras clave y temas relacionados a un tema o palabra clave.

    En mi artículo se me ocurrió utilizar nombres para intentar darme cuenta de cómo Google los relaciona a otros temas… pero debería hacer un nuevo artículo con una palabra clave y mostrar cómo se desprenden otras palabras clave e ideas.

    Saludos.

  2. Jajajaja, ¿y lo que nos reimos?

    Ahora imagina que en lugar del día 28, lo publicamos otro cualquiera, y encima lo meneamos. La que se podía liar… jajajaja.

    ¿Te apuntas a la del año que viene?

  3. Guille, me gustó la idea. Luego en la práctica de pocas keywords sacas info util pero como dices si lo muestra así debe ser poque asi lo entiende y es interesante saberlo.

    Miguel, me apunto, claro que si! Pero la sorpresa ya no sera la misma. Me encantó como Señor muñoz iba twitteando el 27 para publicar ya el post dentro del 28 jejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *