Etiqueta: javaScript

  • Jquery 1.5: ¡Merece la pena! (pero solo un poco)

    Hace solo unas semanas que ha salido del horno la ultima versión de jquery, el que es para muchos (me incluyo) el mejor framework javascript que existe. La nueva versión trae muchas cosas por las que tiene sentido no volver a empezar un proyecto con la 1.4 pero tampoco es suficiente como para cambiar la…

  • ordenar alfabeticamente elementos del html con jquery

    Este es un problema que me encontré este fin de semana. Selects enormes de los que no se puede tocar la fuente y que hay que ordenar por temas de usabilidad alfabéticamente. Nada más sencillo que recurrir a javascript y usar el metodo nativo «sort» de los arrays. Un ejemplo ayudándonos, como nó, de jquery.…

  • como usar facebook connect en nuestras webs

    Nota La Api de Facebook antigua, en la que está basada la mayor parte de este post, está siendo reemplazada poco a poco por una nueva api de facebook. Es necesario que sepas que Facebook cada día da menos soporte a su antigua api y a Facebook Connect. Si estás buscando información general sobre este…

  • mp3 con Javascript | SoundManager 2

    SoundManager 2 es una librería destinada a permitirnos controlar desde javascript la carga y reproducción de archivos mp3 en una web. Para conseguirlo, lo que hace es incluir un pequeño archivo flash oculto que es el que realmente se encarga de reproducir el archivo mp3. La gracia del invento está en que se genera un…

  • Como crear un bookmarklet

    Un Bookmarklet es un marcador del navegador (elemento de Favoritos en si usas Internet Explorer) que en vez de contener una dirección de internet contiene una llamada javascript. Lo que hacemos con esta técnica es forzar que el navegador ejecute un codigo javascript que nosotros le indicamos cada vez que el usuario clicka en ese…

  • Incluir texto en un objeto canvas con javascript | canvas-text

    Canvas text es una libreria javascript con la suplir el problema que tienen los navegadores antiguos para incluir textos en las pizarras de canvas generadas. Esta librería afecta sólo a aquellos navegadores que no son capaces de hacer esto por si solos y no hace nada en aquellos que ya pueden incluir los textos en…

  • imagenes rotadas, con bordes redondeados o sombras | swfIR

    swfIR : swf Image Replacement es un conjunto de un archivo flash + un script js que nos permite reemplazar en el DOM las imágenes que queramos por objetos flash. Estos objetos luego se usan para alterar la imagen y hacerla un poco más atractiva. Nos permite: – Aplicarles bordes – Bordes redondeados – Rotarlas…

  • Crear administrador para google street view

    Hace poco hablaba de como Integrar Google Street View en nuestras webs y comentaba el tema de crear una herramienta para administradores o backends que nos permitiese fijar la visa de google street view que queriamos ver en la página original. Bueno, he estado haciendo pruebas y creo que ya lo tengo todo solucionado. ha…

  • Reemplazar partes de funciones javascript

    Hemos visto como Reescribir funciones en javascript pero a veces reescribir una función entera no es lo más adecuado. Actualmente me encuentro con la necesidad de alterar ciertas partes de funciones enormes que son llamadas como servicios web con sus variables y sesiones. En definitiva, que esas funciones ni siquiera son siempre iguales para cada…

  • Reescribir funciones en javascript

    Una de las cosas que me gustan de javascript es que casi todo acaba definido como variable. Para grandes desarrollos es un engorro pero para lo que solemos usarlo va realmente bien. Las funciones no son una excepción a esta característica y son siempre accesibles como variables, así que al ser variables pueden ser redefinidas.…

  • Integrar Google Street View en nuestras webs

    Por el momento la información que da google sobre su street view no está tan bien dotada de ejemplos como en la base de Google Maps. Sin embargo ya es más que suficiente como para que con unas cuantas pruebas podamos empezar a mostrar en nuestras páginas vistas de google Street View. La información Básica…

  • tablas ordenables y paginadas con javascrip: TinyTable

    Una pequeña librería de tan solo 25kb que no hace uso de ningún framework y que nos permite añadir a nuestras grandes tablas de datos tabulados las opciones más típicas cómodamente: ordenar por una columna, paginar, diferenciar los colores de filas pares e impares. La verdad es que lo hace muy bien y es un…

  • Slideshow hecho con canvas

    Un slideshow muy conseguido a la altura o incluso mejor que muchos en formato flash. Slideshow hecho con canvas

  • usar funciones javaScript

    Por lo general, en la mayor parte de los manuales se indica que las funciones en javaScript deben definirse en el formato clásico: function miFuncion ( variable1, variable2) { // Código } Sin embargo las funciones en javaScript son mucho más versatiles y permiten ser definidas en cualquier momento, incluso (y esta es la parte…

  • Diferenciar css entre navegadores (firefox, explorer y explorer 7)

    Una información que muchos conocen pero que siempre viene bien recordar y organizar. ¿Como diferenciar el css entre navegadores? La opción más aconsejada es empezar a maquetar siempre en un navegador que cumpla suficientemente bien los estándares y no hacerle un css demasiado complejo. A partir de ahí los descuadres en la maqueta, que deberían…