Etiqueta: clases php

  • Google Analytics API V3 con Google API PHP Client y Service Account

    Estos días he vivido una pequeña crisis interna. Resulta que las primeras versiones de la API de analytics «La Data Export API» han quedado obsoletas y por lo tanto todos los scripts que solía usar (que estaban basados en esa API) simplemente han dejado de funcionar. ¿Qué hacer? Lo suyo sería haber sido precavido, seguir…

  • Crear una aplicación con Facebook Graph Api, en modo FBML

    Extraer datos de Facebook Graph Api para nuestras aplicaciones de facebook se ha vuelto, sin duda, mucho más sencillo que con la api antigua. En este post veremos como dar los primeros pasos para desarrollar nuestra propia aplicación. En este caso desarrollaremos una aplicación en modo FBML que es un método por el cual ‘metemos’…

  • Clase PHP para consultar la API de Spotify

    Spotify tiene una API muy sencilla de usar. Sin Logins, Oauth ni nada. Peticiones por url y datos en formato XML. Muy sencillo todo. Esto es porque solo te permite pedir información, no interactuar. Hoy he estado jugando un poco con la API. No he conseguido hacer lo que quería -mostrar una lista de musica…

  • Crear un bot sencillo para twitter

    Este post es más que nada un apunte personal, por si algún día necesito recuperarlo, pero lo dejo a disposición de la gente por si a alguien le interesa. Lo que veremos es el código mínimo necesario para crear un bot que actualice el status de una cuenta de twitter a partir de una fuente…

  • como usar facebook connect en nuestras webs

    Nota La Api de Facebook antigua, en la que está basada la mayor parte de este post, está siendo reemplazada poco a poco por una nueva api de facebook. Es necesario que sepas que Facebook cada día da menos soporte a su antigua api y a Facebook Connect. Si estás buscando información general sobre este…

  • Google Analytics PHP Class 1.1 – Ahora con filtros

    He solventado una de las carencias que tenía la clase inicial sobre la API de Google Analytics. Ahora con la clase también se pueden lanzar consultas a la base de datos de Google Analytics filtrando con varias condiciones sobre cualquier métrica o dimensión. Un ejemplo de su uso: Lee la documentación de la clase para…

  • Google Analytics API PHP Class

    Después de poder echar un vistazo con calma a la Api de Google Analytics he creado una pequeña clase que haga por si sola la mayor parte de los procesos. Esta clase no se ocupa de sacar datos tabulados, ni complejos gráficos. Se trata de un recurso para programadores que les permita fácilmente y sin…

  • phpThumb.php | Tratamiento de imagenes directamente por url

    phpThumb es un desarrollo en php que ya tiene sus años pero que no por eso ha dejado nunca de ser útil. Básicamente es la la máxima sencillez llevada al tratamiento de imágenes. ¿Y como hace eso? pues permitiéndote tratar las imágenes por parametros en la url. phpThumb se instala en cualquier directorio de tu…