tecnicas seo

Miércoles, 03 d febrero d 2010.

Seo Off Page: Ninja Linking

El llamado "Ninja Linking" es sin lugar a dudas la técnica SEOo con el nombre más ridículo que existe. Se trata de una forma de Link Building en la que incluimos nuestros enlaces en webs ajenas a la nuestra. El nombre le viene dado porque se termina intentado hacer creer a otras webs que somos usuarios normales sin pretensiones SEO: ¡vamos camuflados como un ninja!. Cachondeo aparte... demos un repaso a esta técnica cuya utilidad, con tan pocos años de vida, ya empieza a ser puesta en duda.

La teoría del Ninja Linking

El Ninja Linking se basa en aprovechar las posibilidades que dan las distintas webs a sus usuarios para expresarse: comentarios, posts, opiniones, recomendaciones, etc. Todo vale, siempre y cuando el resultado de nuestra acción pueda provocar links hacia nuestra página. Bajo este entendido la teoría es la de hacer creer a los moderadores de esas webs que seguimos sus reglas y dejamos una opinión, cuando en realidad solo perseguimos el link. Deberemos diferenciar entre teoría y práctica, pero de momento dejémoslo así.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

16 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor:

Lunes, 09 d noviembre d 2009.

Cómo agrupa Google los resultados de un mismo dominio en las SERPS

Una simple curiosidad para el que no la sepa. Aunque no es un dato muy difícil de descubrir no muchos blogs lo mencionan...

En ocasiones cuando miramos un SERP (Search Engine Results Page) de una búsqueda concreta vemos que algunas webs no tienen su resultado en el formato normal sino que para una misma web aparecen dos resultados seguidos. Identificamos claramente estos casos ya que el segundo resultado aparece un poco tabulado/desplazado para marcar que pertenece a la misma web que el anterior (supongo que no hace falta una captura, ¿no? )

Este formato podría parecer anecdótico pero el caso es que ayuda a dar más visibilidad a nuestro resultado y por lo tanto ayuda a mejorar el número de clicks sobre el mismo. Deberíamos saber la mecánica por la cual Google decide sacar este tipo de resultados. ¿Por qué? pues porque, como siempre, cuanto más sabemos del Gran Hermano de más cosas podemos sacarle partido.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

4 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: seo

Autor: