Etiqueta: google spreadsheets

  • Dashboards profesionales de Google Analytics con Google DataStudio

    Aquí estamos de nuevo, intentando sacar partido a las últimas herramientas de la Suite de Google Analytics. El otro día hicimos una pequeña introducción a Google Data Studio y vimos como trabajar con la herramienta y las posibilidades que nos ofrece sin entrar demasiado en casos prácitocs. Hoy haremos todo lo contrario, daremos por conocida…

  • Sincronizar datos entre archivos en Google Spreadsheets de Google Drive

    Hoy vengo con una pequeña solución que he tenido que desarrollar para crear un dashboard que entre otras fuentes recogía datos de distintos archivos de Google Spreadsheets con distintas procedencias. Normalmente cuando trabajamos con estos ficheros (los mal llamados «Excel de Google»), solemos tener el control sobre todo lo que hacemos en ellos, con lo…

  • Analítica web con Google SpreadSheets ( el Excel de Google Docs / Drive )

    En posts pasados hemos pegado un pequeño repaso a como sacar partido a Excel para importar datos de Google Analytics, de fuentes propias en XML y crear con ellos distintos informes y dashboards de negocio. En esta ocasión quisiera abordar una herramienta bastante parecida a Excel pero con suficientes diferencias como para que estos procesos…