google apps

Sábado, 20 d octubre d 2012.

Analítica web con Google SpreadSheets ( el Excel de Google Docs / Drive )

En posts pasados hemos pegado un pequeño repaso a como sacar partido a Excel para importar datos de Google Analytics, de fuentes propias en XML y crear con ellos distintos informes y dashboards de negocio. En esta ocasión quisiera abordar una herramienta bastante parecida a Excel pero con suficientes diferencias como para que estos procesos resulten drásticamente disitintos: Google SpreadSheeds: el Excel en la nube de Google.

Lo primero de todo es aclarar que pese al parecido, a la que escarbas un poco, ambas herramientas son radicalmente distintas y esto no es solo por las limitaciones de la web para realizar operaciones de aplicaciones de escritorio sino porque el camino seguido por Google Docs no es el de copiar a Excel, sino el de crear una herramienta bajo la propia visión de Google de lo que deben ser estas aplicaciones de hojas de cálculo en la nube. En conclusión tenemos una herramienta que es claramente inferior a Excel en algunos aspectos y muy superior en tantos otros. Aquí repasaremos algunas de esas diferencias mientras vemos como adaptar nuestro trabajo diario en Excel a Google SpreadSheets... juzga tu mismo si en conjunto una es mejor que la otra. Yo simplemente pienso que ambas sirven a propositos distintos...

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

21 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: analitica web tutoriales

Autor:

Jueves, 09 d diciembre d 2010.

Desarrollo de Aplicaciones y Extensiones para Google Chrome

Tras la salida de la chrome webstore y de las apps de Google Chrome (y futuras de Chrome OS) empieza a tener cierto sentido echar un ojo a que posibilidades nos da esta plataforma de aplicaciones.

Antes de empezar permitirme especificar que tipo de aplicaciones/añadidos pueden hacerse a Google Chrome:

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

Comenta este artículo

Temas Relacionados: programacion tutoriales

Autor:

Lunes, 19 d enero d 2009.

Configurar Google Apps para tener el cliente de Gmail en OVH

Google Apps es el sistema que ofrece Google para que las "empresas" puedan usar sus aplicaciones sobre sus propios dominios.

Entre las distintas posibilidades la que más atrae a todo el mundo es la de disponer de la interficie de GMAIL en tu propio dominio. Para ello simplemente hay que darse de alta en cualquiera de las versiones de Google Apps y seguir los pasos de configuración que se indican.

Sin embargo, a la hora de dar de configurar las DNS en un servidor de OVH no existe documentación sobre el tema y hay que acudir a la genérica. Esto sumado a que el panel de configuración de OVH no es lo más usable del mismo puede hacerte perder bastante tiempo.

Así que dejo una pequeña guia sobre como hacerlo por pasos...

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

6 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: tutoriales

Autor:

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Prueba title