css

Viernes, 18 d mayo d 2012.

CSS3 “display:box”: Maquetación con el modelo de caja flexible

Hacía mucho que no escribía un post sobre desarrollo puro. Quizás demasiado. Esta claro que a algunos no os va a a interesar en absoluto, pero a veces hay cosas que aprendes y que debes compartir.

Como sabéis (si me leeis, claro) no me gusta quedarme en las modas y juzgar la utilidad de las nuevas tecnologías por sus aspectos más espectaculares, sino por lo que aportan en su día a día. El mundo del desarrollo web esta plagado de estas modas y valoraciones de tecnologías completas por sus detalles puntuales más vistosos. Pasó con ajax, con los frameworks javascript, con canvas y ahora con HTML5, CSS3 y las nuevas funciones de javascript.

En este caso quisiera tocar una de las mejoras más importantes que se nos vienen encima con CSS3 y que sin duda, una vez se estandarice del todo conseguirá que la mayor parte de los problemas de maquetación actuales desaparezcan: el modelo de caja flexible.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

7 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: maquetacion tutoriales

Autor:

Miércoles, 29 d julio d 2009.

texto vertical con css

Leo en Ajaxian una entrada que nos explica como conseguir con los motores de los navegadores más comunes escribir texto en vertical sólo con css. Esta es una limitación que en ocasiones obliga a pasar a imagen los textos verticales de los diseños.

Lo dejo aquí como apunte, ya que no es algo tan común como para memorizar, espero que le saquéis partido:

span#myText{
  -webkit-transform: rotate(-90deg);
  -moz-transform: rotate(-90deg);
  filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.BasicImage(rotation=3);
}

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

4 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: maquetacion

Autor:

Domingo, 29 d marzo d 2009.

limpiador de css | Styleneat

Styleneat es una web que actua como beautifier de archivos css. Tiene 3 opciones distintas para incluir el código css que desees: Pegandolo, cargando el archivo o indicando la url.

Como la codificación exacta del css va a gustos también te permite escoger entre varias opciones para organizar el css. Interesante la que te ordena las propiedades afabéticamente. A mi gusto le sobra la indentación de reglas css... no a todos nos gusta poner tabuladores por todos lados. Por suerte con un editor de código decente eso se arregla fácilmente.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

Comenta este artículo

Temas Relacionados: Enlaces

Autor: