configuracion de google analytics

Viernes, 07 d agosto d 2015.

15 Filtros avanzados para Google Analytics

Este post lleva ya mucho tiempo entre los borradores y nunca me daba por publicarlo hasta que el otro día @jrosell me animó por twitter a darle un poco de caña.

Lo que os traigo es una recopilación de 15 filtros avanzados de Google Analytics. No se trata de los típicos filtros de excluir por IP o por carpeta sino cosas un poco más complejas. Los filtros de GA son asombrosos pues nos permiten actuar en el momento en el que se captura un dato para recogerlo, desecharlo o cambiar parte de su configuración por otra. Esto bien aplicado y conociendo un poco las tripas de GA nos permite hacer bastantes cambios sin tener porque acceder al código javascript.

filtro

Sin duda estos filtros se han vuelto menos ponentes desde la aparición de GTM pues ahora resulta a veces más práctico cambiar ahí las cosas, pero siguen siendo muy útiles por dos motivos principales: por un lado son muy rápidos de implementar, se rellenan un par de campos y ya están funcionando. Por otro podemos aplicarlos solo a algunas vistas, es decir podemos provocar cambios solo en una visualización de datos dejando otras sin los cambios, esto nos permite enfocar mejora cada vista a su utilidad principal.

Bueno, aquí van, veréis que sobretodo los primeros son más conocidos pero luego empiezan a especializarse. Sin duda no hay que aplicarlos todos a una cuenta, pero algunos te brindarán datos en formatos mucho más útiles que como los estabas disfrutando hasta ahora.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

4 Comentarios, leelos

Temas Relacionados: analitica web

Autor: