bookmarklets

Martes, 05 d mayo d 2009.

crear bookmarklets jquery

Un "bookmarklet" es un link que ejecuta código javascript. Estos links se usan para que los usuarios los añadan como "favoritos" especiales a sus navegadores. La idea es que al clickarlos se ejecute un código javacript en cualquier página que estén viendo y con ello conseguir distintos efectos.

El problema de los bookmarklets es que deben estar escritos en una línea, deben ser crossbrowser (funcionar en todos los navegadores) y al ser links no deberían ocupar más de 2600 caracteres.

Para facilitarme la vida lo que he hecho ha sido desarrollar un pequeño inicio de bookmarklet de 300 caracteres que se encarga de cargar en la página que está viendo el usuario jQuery. De esta forma las acciones que hagamos ya dispondrán de crossbrowser y de un sistema con el que "escribiendo menos" podamos hacer cualquier cosa en la página.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

Comenta este artículo

Temas Relacionados: jquery

Autor:

Viernes, 10 d abril d 2009.

Basic SEO Info : Un bookmarklet para ayudarte con el SEO onPage

Jugando con el tema de los Bookmaklets he terminado por crear uno que me ayude en cualquier momento a hacer un análisis SEO de cualquier página.

No he querido hacer demasiado complejo, simplemente un marcador en el navegador que al clickarlo te muestre los datos básicos de la página que estas viendo: title, metas, h1, rel="nofollow". Así te evitas la molestia de ir a código fuente a verlo o de tener que instalar (si no es tu ordenador habitual) plugins SEO.

El resultado ha sido un bookmarklet bastante largo que no se si admitirán todos los navegadores. Yo lo he probado con firefox y funciona si alguien le encuentra fallos que me lo diga.

Para instalarlo solo tienes que arrastrar el siguiente link a tu barra de marcadores/favoritos.

Basic SEO Info

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

Comenta este artículo

Temas Relacionados: jquery seo

Autor:

Jueves, 09 d abril d 2009.

Como crear un bookmarklet

Un Bookmarklet es un marcador del navegador (elemento de Favoritos en si usas Internet Explorer) que en vez de contener una dirección de internet contiene una llamada javascript.

Lo que hacemos con esta técnica es forzar que el navegador ejecute un codigo javascript que nosotros le indicamos cada vez que el usuario clicka en ese marcador.

Esto puede ser usado de forma personal para todo: cambiar el DOM, los estilos de la web, buscar dentro del documento, etc... pero para lo que más nos sirve, como desarrolladores web es para ofrecer la posibilidad de enviar a nuestra página la url o datos de lo que está viendo el usuario.

[...]

¿Te interesa? Sigue leyendo...

Comenta este artículo

Temas Relacionados: jquery tutoriales

Autor: