Etiqueta: informes personalizados google analytics

  • 20 Tips de Medición con Google analytics, mi charla en el SEonthebeach 5º aniversario

    Este fin de semana se celebró el ansiado SEonthebeach, el evento de marketing online más gamberro y distendido que existe (diría que en el mundo entero). Sin duda este año Sico y su gente se superaron, nos lo pasamos como nunca y aprendimos de un buen puñado de cracks de distintas disciplinas. Es genial cuando…

  • BootBoard: Crea dashboards de Google Analytics profesionales (y gratis) en minutos

    Son las 0:01 y ya puedo decir oficialmente que es mi cumpleaños! 🙂 Como lo de pediros un regalo a todos es un poco abusivo (aunque sabéis que links que incluyan la palabra mallorca siempre son bien recibidos 😉 ) lo que he querido es hacerle yo un regalo a la comunidad. Así que hoy…

  • Mi ponencia en el User Web Analytics: Un mundo de Funnels

    Como os anunciaba a principios de semana, hoy se ha celebrado la segunda edición del User Web Analytics >> «User Web Analytics: Welcome to the Funnel». Un evento de Analítica web/digital enfocado a profesionales y en esta edición centrado en la creación medición y mejora de resultados sobre los Funnels. Yo he realizado una charla…

  • Cómo analizar: Conversiones y canales a nivel de usuario único

    Uno de los estudios más importantes que podemos hacer de nuestros usuarios es entender como toman sus decisiones de compra y definitivamente como convierten a nuestros objetivos de negocio. Para ello a nivel de análisis de visitas sueltas tenemos los famosos embudos de conversión, cuyo análisis trabajamos hace algún tiempo en este mismo blog. Los…

  • Trabajando con Dimensiones Personalizadas de Página en Google Analytics

    En Google Analytics el uso de dimensiones personalizadas es casi una necesidad. Utilices la metodología que utilices, te permiten acercar el mundo de tu negocio a los datos capturados sobre tu web. Ahí tiene cabida cualquier aspecto interesante: usuarios, productos, experiencias, características de las páginas, acciones, etc. Cualquier cosa susceptible de ser medida que le…

  • Cómo usar las Métricas Personalizadas en Google Analytics y Google Tag Manager

    Una de los añadidos que más gustaron a todo el mundo cuando salió a la luz Universal Analytics (la todavía última edición de la captura de datos en Google Analytics) fue el cambio de las antiguas 5 variables personalizadas que usaba la versión clásica a las nuevas 20 dimensiones y 20 métricas personalizadas. Estas al…

  • Nuevo código para perfiles de comportamiento (v1.1)

    Los que seguís este blog recordaréis el sistema para seguimiento de perfiles de comportamiento que he ido publicando. Un sistema por el cual clasificar a los usuarios según las acciones que van realizando en nuestro site acecándonos un poco al marketing de personas en nuestros análisis. Tras varios comentarios que me han ido haciendo sobre…

  • Capturar campañas internas en Google Analytics

    Creo que a estas alturas es difícil encontrar empresas o negocios que no sepan etiquetar sus campañas de captación de tráfico (otro tema es que siempre lo hagan bien). Esto era algo muy común hace solo unos pocos años pero a día de hoy hay pocos que no comprendan como usar las campañas de analytics…

  • Analisis avanzado de Embudos de conversión

    Creo que hay pocos analistas webs y profesionales del marketing online en general que no estén totalmente enamorados de los embudos de conversión. Pocas herramientas son tan claras y efectivas a la hora de mejorar nuestras conversiones en la web. Las visitas llegan a nuestra web, entran en el embudo y, poco a poco, van…

  • Las dimensiones de agrupación de Google Analytics: Canales y Agrupaciones de contenido

    En los últimos meses hemos visto como Google Analytics está haciendo un esfuerzo extraordinario para permitirnos mejorar nuestros análisis más complejos. Entre los lanzamientos de herramientas más espectaculares como los segmentos basados en el usuario y las carga de dimensiones ampliadas han aparecido dos opciones muy sencillas y que nos aportan un potencial brutal para…

  • Seguimiento de recursos de navegación con Google Analytics

    Cuando estamos realizando un análisis de la navegación que siguen los usaurios en nuestra web podemos querer mirar muchas cosas… ¡demasiadas! No existe realmente un informe bueno que nos indique todo aquello que queremos saber sobre como utilizan los distintos menús, desplegables, breadcrubs, links internos, etc. Sin duda los flujos de navegación y los mapas…

  • Reporting avanzado del flujo de páginas que siguen los usuarios con Google Analytics

    Cuando en cualquier proyecto estamos examinando el comportamiento de los usuarios es inevitable caer en la necesidad de examinar el flujo de páginas que siguen los usuarios durante sus visitas. Para esto hay muchas herramientas especializadas en el mercado: mapas de clicks, seguimientos de visitas, mapas de flujos, pero la realidad es que la mayor…

  • Metodología de configuración avanzada de Google Analytics: La matriz de implemetación de Google Analytics

    Llevo ya unos años haciendo implementaciones orientadas a negocio de Google Analytics. Ya sabéis, Google Analytics por defecto es fácil de instalar: un corta y pega y listos, pero cuando empezamos a orientarlo hacia nuestro verdadero negocio empezamos a necesitar nuevos datos, que sean mucho más cercanos a nuestra realidad empresarial que los datos técnicos…

  • Google Analytics Experiments: Haz tus tests A/B sin usar varias URLs (sólo con Javascript)

    A través de un tweet de Jordi Galobart ‏(@galu) me llegaba el otro día el siguiente enlace de la documentación de Google Analytics: Content Experiments Without Redirects (Browser-only implementation) y que viene a explicar cómo podemos realizar desde ya mismo A/B testing (el multivariante se puede emular pero no realizar realmente) sin la obligación de…

  • Google Analytics: Conoce el potencial de las nuevas métricas y dimensiones de Analytics

    Google Analytics acacaba de regalarnos un gran número de nuevas dimensiones y métricas con las que «jugar» en nuestros informes. Algunas de ellas ya las hemos empezado a ver en nuevos informes y otras están solo disponibles en la nueva API. Personalmente me ha encantado encontrarme con algunas de estas nuevas dimensiones, pues nos van…

  • Google Analytics: Trabajar con URLs y Landings estructuradas

    Siguiendo con los posts de estos días, dedicados a distintas acciones que podemos hacer en Analytics para adaptar nuestras webs al modelo landing centrista hoy hablaremos de las propias landings. Hemos tratado ya como capturar el ranking de nuestras keywords y landings en Analytics, de como mejorar nuestras keywords con la keyword potenciada y ahora,…

  • Modelos de Reporting SEO – Centrados en Keywords y en Landings

    Como muchos sabéis, el pasado miércoles, en el marco del eShow, la gente de Clinic SEO organizó un día completo de charlas muy actuales y prácticas sobre distintos temas del SEO actual. Yo participé en estas charlas y la verdad es que me lo pasé muy bien, tanto escuchando a los distintos ponentes como compartiendo…

  • Google Analytics: Transformando títulos en Keywords para análisis SEO basado en landings

    A raiz de uno de mis últimos posts donde hablaba de la importancia de cambiar de perspectiva y mirar los resultados SEO desde las landings en lugar de desde las keywords me han preguntado muchas personas como deberíamos aterrizar esta idea a datos concretos en Google Analytics. Vías, como comentaba, hay muchas, pero yo creo…

  • Universal Analytics: Google Analytics pasará a analizar el negocio, no solo la web

    Estos días he estado siguiendo (en el tiempo que he tenido) distintos blogs en distintos idiomas para averiguar todo lo posible sobre el Google Analytics Summit 2012, el evento dedicado a la analítica web de Google. El motivo, básicamente es que al no haber asistido uno tiene que rascar la información de donde le sea…

  • Google Analytics: Diferencias entre filtros y segmentos avanzados

    Esta entrada pretende ser solo un pequeño apunte para resolver las dudas en un punto donde la gente suele confundirse a la hora de crear sus informes personalizados y segmentaciones varias. Esto sucede sobretodo cuando pasamos a usar la descarga de datos mediante la API de Google Analytics para crear informes más ricos y enfocados…

  • Clinic SEO Analitica Web: Lo que se se vio y lo que no se vio…

    Bueno, como ya anuncié en el blog y en twitter este pasado martes 17 se celebró el 5º Clinic SEO, en este caso centrado en la Analítica y en el que Xavier Colomes (twitter – blog) , Kico Pascual (twitter – blog) y yo realizamos un caso práctico de un proyecto de analítica web.

  • Google Analytics intenta mejorar sus grandes fallos…

    Google Analytics es una herramienta bastante buena. Es muy visual, te guía bastante bien cuando no sabes que es lo importante y además es gratis. Pero lo cierto es que esta herramienta de analitica web no está cerca de ser perfecta. En cuanto empiezas a rascar las posibilidades que te prometen te das cuenta de…

  • Informes Personalizados: ¿A qué hora debemos publicar contenidos?

    En el siguiente informe lo que vamos a buscar es saber con certeza cual es la mejor hora para publicar contenidos en nuestras webs. Digamos que tenemos un blog o web de contenidos en el cual tenemos la sospecha de que muchas de las visitas provienen de algún medio en el que los resultados se…

  • Informes Personalizados: keywords por landing page

    Vamos a ver una configuración de los informes personalizados que nos de un poco de información de cara a la potencia SEO de nuestras páginas. En este informe lo que queremos es poder ver cuales son las páginas en las que entran nuestros usuarios ordenadas por ese mismo valor de forma que prestemos más atención…

  • Informes personalizados de Google Analytics

    Google Analytics guarda la información de los usuarios que visitan nuestras páginas en base a dimensiones. Estas son distintos segmentos a tomar del total de usuarios de la página: según lás paginas que visitaron, según su país, según el medio que usaron para llegar, etc… Son formas de separar y clasificar a los usuarios según…