Do not speak Spanish? Read this post in English.

Martes, 07 de diciembre de 2010.

Van un CM, un SEO y un SEM a una discoteca…

Van un CM (community manager), un SEO y un SEM a una discoteca. Después de hacer el debido checkin en foursquare se acercan a la barra y se encuentran en un rincón a una rubia despampanante, de esas de las que sin escribir un solo tweet llegan a pasar los 10.000 followers.

El caso es que entre los tres llegan al consenso de que una conversión con "la rubia" sería un verdadero empujon a su reputación individual. Quien sabe, incluso podria merecerles una portada de meneamé...

Por defencia, al ser el último que llegó al grupo -y quien siempre dice que tiene mucho que demostrar-, dejan al CM vía libre. El tipo se acerca, empieza a escuchar el entorno de la rubia y a averiguar con quien habla, con quien se mueve y que intereses le motivan. Luego pasa a hacerse el simpático con todas sus amigas intercambiando experiencias y comentarios sobre el resto de gente de la discoteca.

Las amigas no tardan en hablarle bien a la rubia del CM y... ¡magia! A falta de 1 hora para cerrar el local la rubia se dirige al CM y empiezan una apasionante conversación. Comparten teléfonos, Facebook, fotos e incluso alguna carpeta personal del Dropbox. La noche acaba para el CM sin conversión, pero con una amiga y confidente para toda la vida.

Tras las mofas oportunas acuerdan que al día siguiente probará suerte el SEO. El pobre lleva ya varias enfermedades seguidas en las que se le llegó incluso a dar por muerto y nadie le da muchos telediarios más. El SEO sonrie triunfal, le han dado un día entero para preparar el terreno...

La discoteca abre con novedades al día siguiente. Las columnas están decoradas con fotos del SEO bajo las cuales un cartel cita "Este tio mola". Los temas que pincha el DJ esta noche van agregando la misma coletilla cada pocos compases. Incluso los cocteles estrella de la noche hablan del tema.

La rubia acude a ver al CM, su nuevo mejorisimo amigo y se encuentra con semejante panorama. Pide su martini habitual al camarero, el cual lleva una camiseta con el mismo cartel y que no duda en repetir "Este tio mola" señalándolo continuamente. Esta nueva noche transcurre para la pobre chica con una secuencia de chavales mal pagados y con un dominio dudoso del español que se le acercan comentándole lo mucho que "mola el SEO", ese chico que vendrá más tarde. La conversación es monótona, eso sí, la variedad de frases para expresarlo es enorme, ninguno aporta historias duplicadas.

Horas después de empezar la noche aparece el SEO, tranquilo, dispuesto a recoger los resultados de su gran inversión (por la que ha tenido que volver a hipotecar su casa). Lleva una camiseta negra que repite 200 variaciones de la expresión "yo molo". Nada más entrar en el local se le acerca la rubia corriendo y le comenta al oido: "Me han dicho que tu molas". El SEO, lleno de orgullo y satisfacción contesta "Si, yo molo" y así transcurren las siguientes horas. Sin duda el SEO acabó molandole a la rubia pero hablaba tanto de sus propias bondades y de si mismo que la rubia no acabó convencida del todo. "Quizás en alguna segunda o tercera revisita", dijo antes de irse...

Lástima, el SEO solo disponía de esa noche. Ahora le tocaba el turno al SEM, quien se despidió gritando "molar siempre ha sido una keyword con mala conversión!!!"...

Empezó la noche siguiente y el SEM apareció con sus mejores galas: Enfundado en cuero, con rolex de diamantes y su Android Honeycomb conectado a varias cuentas de Adwords a la vez. Esperó en el rincón donde siempre se situaba la rubia, una posición bastante destacada por la que necesitó pagar más de 500€/h al camarero. Una vez ahí, se limitó a esperarla.

La rubia apareció al cabo de un rato y se sentó en su sitio de siempre. Sorprendida se quedó mirando al SEM, el cual, con la mayor naturalidad del mundo comentó, "A ver, vayamos al grano, ¿Cuanta pasta voy a tener que soltar para que me la chupes?"

----

La redacción de este blog es totalmente consciente de que usted acaba de perder su preciado tiempo en leer esta chorrada. Por favor, dirija tus quejas a la sección de comentarios y las atenderemos tan pronto nos sea posible.

----

Nota: Este "chiste" (si podemos llamarlo asi) es original. Si vas a copiarlo, al menos ponle un link a la fuente.

Temas Relacionados: personal

Autor:

45 Comentarios para “Van un CM, un SEO y un SEM a una discoteca…”

  1. Ana dice:

    Genial!! Que crack.

  2. Patsapel dice:

    :D Me parto, gracias a @mjcachon, me acabo de echar una carcajada en la que tenía pinta de ser la tarde más soporífera en la oficina.

    Gracias Iñaki!

  3. analisisweb dice:

    genial! los dias de puente son los mas productivos...
    Pero al final la rubia vuelve con su novio ¿no?

  4. Enorme!!! Muy bueno, sin duda!! Gran lectura para acabar el día!

  5. Nansky dice:

    HAHAHAHAHAHA!!!!!:-D leer esto a última hora en el curro en un puente no tiene precio...

  6. javi dice:

    el PPC es pay per coitus o Pay Per Chupada?

  7. [...] justamente, me ha enviado ” target=”_blank”>@Mjcachon un enlace al blog de Iñaki Huerta que se cuenta un chiste de lo [...]

  8. Nacho dice:

    Cojonudísimo, demasiado friki pero muy bueno

  9. Juan dice:

    El chiste está genial me recuerda al análisis que hizo miguel orense "el seo es un ligón de discoteca" siempre me pareció la mejor analogía entre el intrepido y astuto y el que paga.

    http://tristanelosegui.com/2010/03/17/hablemos-de-seo-entrevista-a-miguel-orense/

  10. Qué forma más ingeniosa de explicar las cosas. Voy a tener que dictar mis clases así...

    jajaja.

  11. Raúl dice:

    Muy acertado, si señor... Quizás hubiera sido bueno para redondear más el chiste (descripción) decir que tanto SEOs como SEMs a veces son gente despiadada y que se aprovechan de los que menos saben con tal de conseguir su objetivo...

    Que nadie se lo tome a mal, he conocido a un par de supuestos SEOs que tienen menos principios que Bush y estoy escamadísimo del tema...

    Igualmente, buenísimo el chiste ;)

  12. Cesar Guerra dice:

    se ganaron el Limón de Oro!!!......... jejejejejeje no no broma, muy divertido en verdad, aunque en verdad lo que me hizo partir de la risa fue el parrafo de aclaración del editor. ;-)

  13. manager dice:

    Bueno, buenísimo... ahora ya no sé si quiero un CM, necesito un SEM o debería tener un SEO... creo que me quedo con la rubia de 10.000 follower para hacerle un Twit! º)

  14. Victorhdez dice:

    Que bueno Iñaki jaja

  15. oscar dice:

    nada lejos de la realidad.....el CM es ahora LA MEJOR AMIGA de la rubia

    si, la mayoria de los CM son maricas

  16. Sergio dice:

    Maravilloso :-)

  17. Frenchy dice:

    Jajaja

    El SEM directo directo

    que bueno :)

  18. Marcos dice:

    Jajaja... faltó que la rubia dijera cual era su "CPM"
    Bueno el chiste!

  19. NicoDavila dice:

    Buenisimo. Lindo cuento. A la realidad la veo asi:El sem gana en la disco. En la vida capaz que gana enfermedades venereas y pagando!!! Aparte cuando aparezca otro sem con un lamborgini el anterior se junta a ahogar penas junto con sus viejos amigos seo y cm en algun bar de mala muerte. Pero estos otros dos estan con sus esposas viviendo una vida. No tienen tiempo para emborracharse y ahogar penas. Pero..." mejora el posicionamiento" dice el seo.. Jajajajaj podria seguir.

  20. Juan Paterna dice:

    Buenísimo Iñaki!!!! jajajaja me parto!!!

  21. Silvina dice:

    Muy bueno, casi casi que no es chiste!!!
    Saludos

  22. Juan RUEDA dice:

    GENIAL !!!
    Me he partido elculo de risa !!!
    Buen "post" para irme a la cama con una sonrisa !!

    Gracias por compartirlo !!
    Un saludo

  23. Luis dice:

    Muy bueno, aunque fue una pena que acabara el día sin conversión :)

  24. Espectacular!!!... no me he podido reir más... pero será que somos así ? jajajajajaja

  25. Alex navarro dice:

    XDDDDDD Ya no quiero ser seo!

    Ahora quiero ser afiliado -> Yo te paso el teléfono de la rubia a cambio de una comisión si te la chupa.. :P

  26. Jordi Esturi dice:

    Buenísimo! el SEM, siempre con la pasta por delante :D

  27. Víctor Puig dice:

    Pues reconozco que me he reído :-)
    Sólo falta que la rubia sea jefaza en Google...

  28. CALIBEAT dice:

    jajaj de verdad que muy bueno, incluso despeje una duda que tenia sobre "SEO" hehe saludos y buena suerte

  29. Se la chupó al final?

  30. Abra dice:

    Me parto Iñaki!! K crack !!! Mañana te hago la ola en la oficina !! juas juas!!

  31. YO MOLO MÁS dice:

    Has usado únicamente enlaces a la Home, podías haber usado un sistema en cascada que fuera:
    - Gente con camisetas diciendo "ese camarero mola", refiriéndose a varios camareros 2.0.
    - Y los camareros con camisetas diciendo "pero ese SEO mola mucho más".

    Genial la historia!

  32. Patricia S. dice:

    jajajaja! ¡buenísimo! ¿pero al final hubo consumación? ¡exijo segunda parte!

  33. Daniel Aldea dice:

    jajaja, está buenisimo. y me reí mucho con los comentarios también :D

  34. Montse dice:

    Creo que al final después de........ejem....acabo con el SEO con trabajo y perseverancia.

    És divertit i original. Se't felicita.

  35. Luis Pizarro dice:

    Y qué pasó al final?

  36. uyx dice:

    ajajajAJAjaajaJjaa muy bueno!, ya me imaginaba un final parecido, pero no tan "al grano" jajajaja, valio la pena perder el tiempo en esta chorrada! xDDD salu2!

  37. Jose Luis dice:

    Muy gracioso y original. Solo me ha quedado una duda: ¿Al final el SEM se llevo a la rubia? Es por saber si vale la pena invertir en SEM o no. Jejeje!

  38. Jajaja, es cierto, no se habla de la conversión al final. Si al final fue que sí tendría el CTR más grande que se ha visto (1/1 100%) ;-)

  39. Paqui dice:

    Jajaja, estupendo post!

  40. [...] ver el texto original de Iñaki Huerta en: http://blog.ikhuerta.com/van-un-cm-un-seo-y-un-sem-a-una-discoteca HumosSEMSEOSocial Media [...]

  41. Javier dice:

    Jeje, faltaba un bloguero con gracia para hacerla reír un rato...

  42. Jajajjaja, ha estado genial. ¡Compartido!

  43. En fin... dice:

    Será porque no sé qué es un SEO o un SEM pero me ha parecido una bobada. Pocas genialidades conocen los que comentan, la verdad.

  44. NatFdez dice:

    Muy bueno! Más que un chiste es yna historieta muy bien perfilada!

Anímate y deja tu comentario