Do not speak Spanish? Read this post in English.

Viernes, 08 d septiembre d 2017.

¡Vamos a crear Analistas Digitales! Nuevo postgrado en Analítica Digital

Y bueno, no es que sea un secreto, llevo ya unos meses comentándole a todo el mundo que veo que hemos creado un postgrado de analítica digital, motivo por el que además me he salido de la mayor parte de las formaciones que daba. Y ya está aquí, a través del Digital Innovation Center y en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid hemos sacado un programa del que nos sentimos muy orgullosos y que está destinado a transformar a esos profesionales que quieren dirigir su carrera hacia la Analítica Digital y buscan una vía clara y segura que les muestre el camino y les enseñe desde las bases a cada detalle de este apasionante trabajo.

Para la información oficial sobre el postgrado te remito a la propia web del Digital innovation center:
DIC-AnaliticaDigital

¿De qué va el posgrado en analítica digital? ¿Qué lo diferencia de otros?

En realidad el postgrado ya lleva unas semanas con nosotros pero me he esperado a que septiembre estuviese empezado para hablaros de forma clara de él. Esta idea nace con la intención de ofrecer algo distinto a lo que existe ahora mismo el mercado, pero accesible para la mayor parte de profesionales. Quien me conoce sabe que soy muy fan del dato, de su modelado y que creo firmemente en que los analistas estamos destinados a eliminar los "por qués" en cualquier reunión o decisión vital de una empresa. Esto nos lleva a enfocar este postgrado poniendo especial interés en ciertas partes del trabajo como analistas: Queremos preparar a la gente para lo que realmente demanda el mercado en un analista digital, que quien realice este posgrado este peparado para enfrentarse al gran reto que es definir, organizar y presentar los datos extrayendo de ellos un cualitativo claro. Que lleve a la empresa desde la definición de la estrategia a la extracción de los ansiados insights de un negocio.

Como puntos diferenciales destacaría los siguientes:

  • Empezamos desde 0 y aceleramos rápido. Queremos que los conocimientos previos sobre analítica no tengan que ser una barrera pero si el interés y las ganas por este mundo. Vamos a trabajar en prácticamente todos los campos de la analítica Digital: Desde la definición de KPI's, la configuración de herramientas, el Business Intelligence, la Analítica Cualitativa y el CRO y la presentación de datos y creación de dashboards.
  • Vamos a llevarlo todo casos prácticos De hecho hemos conseguido que prácticamente todo el temario podamos verlo alrededor de una de las grandes empresas con años de experiencia y saber hacer en el digital. Dispondremos de datos reales y disfrutaremos de primera mano del uso real que se da a los mismo y el motivo por el que se trabajaron de una forma u otra.
  • Disponemos de los mejores profesores en cada materia. Y es un punto con el que estoy tan sorprendido como orgulloso, realmente hemos conseguido que quien pensabamos que era la persona más idónea para una materia la diese. En consecuencia en este postgrado conocerás de primera mano a los grandes cracks del panorama nacional de la analítica digital. ¿No me crees? Compruébalo tu mismo
  • No vamos a tener miedo a la parte técnica esencial. Quien diga que la analítica no tiene una mínima parte técnica miente. Un analista no tiene porque ser un programador (¡ni mucho menos!) pero debe entender las tecnologías por los que estos se capturan en una App Mobile o en un navegador. También va a enfrentarse constantemente a su modelado y manipulación y debe ser capaz de identificar la herramienta adecuada para cada situación.
  • Nos acercaremos a la realidad del trabajo del analista. Veremos su labor en distintos departamentos, los datos que se esperan de el y cual es el objetivo esencial de su trabajo en cada caso (que no es el mismo en distintos tipos de departametnos y organizaciones)

¡Ya queda muy poco y empezamos!

Y se que para los que no habíais oído hablar de el os doy poco tiempo para meditar sobre ello, el postgrado empieza el proximo 6 de octubre (dentro de justo un mes). Son 150 horas lectivas los viernes y sabados en madrid (en horarios que no entren en conflicto con tu jornada laboral). ¡La matricula está ya abierta!

Puedes informarte en:

Temas Relacionados: analitica web

Autor:

Anímate y deja tu comentario

Esto son experimentos, no preguntes ;) prueba metadescription Prueba title