tecnicas seo clasificadas


Este es pequeño listado para ayudarnos a clasificar las distintas técnicas seo que existen. La clasificación se le puede antojar extraña a alguno pero tal y como yo lo veo es la mejor forma de clasificar las acciones que hacemos de cara a ver los límites de nuestra estrategia.

Esto no va a ser una descripción de como llevar a cabo todas las técnicas. Simplemente un resumen en el que tampoco vamos a hablar de técnicas Black Hat.

SEO ONPAGE

Es la parte de las acciones Seo que se hacen dentro de nuestra página: la optimización pura. Es el comienzo de toda estrategia Seo ya que para poder posicionar algo es vital primero hacer todo lo posible en casa para luego salir al exterior.

– Elección, Redacción y Seguimiento de Keywords

Es la forma por la cual escogemos que keywords vamos a posicionar. Influye la buscabilidad y por lo tanto el volumen de visitas que buscamos pero también otros factores más marketinianos como nuestro target y la conversión de usuarios. Esta técnica pasa por buscar los mejores nichos semánticos, redactarlos y seguir de cerca sus evoluciones para poder evaluar la importancia de cada keyword que posicionamos.

– Optimización del HTML hacia una keyword

Todas las técnicas existentes para que dentro de una misma página HTML demos la máxima relevancia y prioridad a la keyword que quedemos posicionar. Aquí entran cosas como los títulos, titulares, metatags, imágenes negritas junto con conceptos como el html semántico, la spiderabilidad o los microformatos.

– Gestión del Interlinking

Decisión de prioridades y pesos dentro de nuestra propia web y acciones destinadas alterar la autoridad de las distintas páginas de nuestro site. Aquí entran cosas como el manejo del robots.txt, los rel=»nofollow», el contenido duplicado y el rel=»canonical», las técnicas de linking, footering, o sitemaps alternativos para las arañas y todo aquello que nos permita manipular indexación y autoridad en todo el site.

– Gestión y crecimiento de Contenidos Indexados

Formas de conseguir nuevos contenidos (y por tanto nuevas keywords a posicionar) en nuestra web. Etiquetado de páginas, recategorización, parseo de contenidos de internet, creación de super-usuarios, elaboración y redacción de nuevos contenidos, derivación y clasifiación de productos, etc…

– Control de las perdidas de Indexación

Guías técnicas y procesos que garanticen que el contenido no es borrado y que las páginas aunque sean movidas sigan teniendo su historial en el índice de los buscadores.

SEO OFFPAGE PASIVO

El Seo OffPage es la ganancia de links externos hacia nuestro site, más concretamente hacia las páginas que nos interesa posicionar y con la carga semántica adecuada. Parte de esta actividad no se hace directamente sino que depende de como se comporte internet con nosotros. El Seo OffPage Pasivo es esta parte.

– Calidad del contenido

Buscamos contenido que realmente informe, que sea de calidad, que no sea 100% replicable y que sea potencialmente linkable.

– SMO

La «Social Media Optimization» no persigue los mismos intereses exactos que el SEO pero ambos se ayudan. De hacer campañas SMO debemos ver como hacer que el SEO también se vea nutrido de ellas.

SEO OFFPAGE ACTIVO CONTROLADO

Aquellas técnicas que al final controlamos nosotros por las cuales creamos links en sites externos.

– Alta en Directorios y Marcadores Sociales

Búsqueda y alta manual en directorios y marcadores sociales gratuitos, con páginas indexables, sin no-follow y de temática afín.

– Compra de Links

Pago a webs con gran autoridad por links en sus sites.

– Intercambios de links

Intercambio entre webs de misma temática para potenciar nichos distintos o en distintos idiomas.

– Footering

Creación de espacios de linking entre varias webs

– Creación de sites satélite

Crear tus propios sites para aportar aportar links o posicionarlos directamente: Spin-offs del site principal, Replicas del site, Linking Sites o Sites del Sector.

SEO OFFPAGE CONTROLABLE

Acciones de creación de links externos que no controlamos totalmente y de los que, por lo tanto, no podemos prever al 100% sus resultados.

Ninja Linking

Aprovechar los sistemas sociales o de alta en distintos servicios para «colar» links hacia la web.

Link Baiting

Realizar acciones que parecen estar orientadas a otro tema pero que buscan en realidad captar links hacia una landing page concreta: Seo Viral, Widgets Seo, Afiliación y Sellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *