Etiqueta: php

  • Desarrollo Web en ‘la Nube’: Una iniciación a Amazon AWS

    Este fin de semana y gracias a una introducción de mi amigo Martin Gangkofer he estado leyendo y probando muchas cosas sobre Amazon Aws: los servicios web de Amazon dedicados al desarrollo en la nube. La verdad es que es un tema apasionante que todos miramos de reojo pero pocos se lanzan a experimentar. En…

  • parse_ini_file() con arrays de gran profundidad | advanced_parse_ini_file()

    Hoy en el trabajo hemos estado tocando un poco Zend Framework. Desde que lo vi me ha llamado mucho la atención el uso que hace de los archivos ini puesto que logra de serie solventar uno de los grandes problemas de estos ficheros: los arrays de gran profundidad. Aun no conozco lo suficiente Zend como…

  • cloaking en php

    El cloacking (que traducido significa «encubrimiento») es una técnica Seo de las llamadas «Black Hat». Técnicas destinadas tan solo a manipular la forma que tienen las arañas de los buscadores de indexar nuestro contenido sin aportar nada al usuario. Sin duda, el cloacking es de entre todas las técnicas black hat la más obvia y…

  • jquery en PHP | QueryPath

    QueryPath es una librería para PHP que imita gran cantidad de las funciones de jquery. Está destinada a desarrolladores que están muy acostumbrados a manipular el DOM de las páginas con jquery pero no tanto con PHP. Gracias a esta librería pueden, en un lenguaje conocido cargar un html o xml interno o externo y…

  • comprobar resultado de varias funciones seguidas en php

    En ocasiones nos vemos en la necesidad de comprobar la coincidencia entre un valor y muchas posibilidades en php. Para eso se usa la conocida función switch: Esta función nos permite definir que acciones llevar a cabo en cada posible caso de coincidencia. Por lo general usamos esta función para comprobar distintos posibles valores de…

  • 301 php

    El error 301 es uno de los más famosos errores de servidor que podemos provocar al programar. Es un error por el cual indica al «usuario» que pide la página que esa página ha sido movida permanentemente de sitio y por lo tanto ahora se encuentra en otra url. Es una orden bastante simple: se…

  • editor de código web en php y opensource (.php, .js, .css y .html) | ecoder

    Ecoder es un editor de código desarrollado en php que nos permite disponer de una forma cómoda y rápida de editar nuestros archivos en cualquier parte sin disponer de un ide ni ningún tipo de herramienta de edición. El sistema es totalmente gratuíto y podemos instalarlo en cualquier host con soporte php. Básicamente, se trata…

  • Gestor y editor de archivos php en Ajax | Ajaxplorer

    AjaXplorer es un gestor de archivos bastante trabajado en temas de usabilidad. Está escrito en PHP, sin base de datos (la configuración va por archivos), y nos permite instalar en nuestro hosting un sistema cómodo para ver nuestros archivos, subir nuevos o incluso editar el código con resaltado de términos. No viene a reemplazar ningún…

  • Sacar imágenes de un documento html con php

    Aquí la solución a un problema típico cuando tienes que tratar con html ya formado, bien sea porque estás parseando una web externa o porque estás intentando aprovechar funcionalidades de un CMS para otras cosas (mi caso ahora mismo). Lo que tenemos es un documento en html con sus imágenes incluidas en su interior y…

  • phpThumb.php | Tratamiento de imagenes directamente por url

    phpThumb es un desarrollo en php que ya tiene sus años pero que no por eso ha dejado nunca de ser útil. Básicamente es la la máxima sencillez llevada al tratamiento de imágenes. ¿Y como hace eso? pues permitiéndote tratar las imágenes por parametros en la url. phpThumb se instala en cualquier directorio de tu…